La Armada de Capitol

Las unidades aeroespaciales y navales de Capitol

La Armada de Capitol, rangos

La Armada de Capitol, rangos

La Comandancia de Marina de Capitol dispone de una amplia zona de influencia y actuación. Los almirantes son responsables de la Flota Espacial y de la enorme tarea de la Fuerza Naval en su misión de custodiar el Archipiélago Gravetón en Venus. Además, la Armada de Capitol mantiene sus propias pequeñas unidades de Marines que utilizan en asaltos anfibios.

La Armada de Capitol tiene como insignia el águila de Capitol sobre un ancla y una mina flotante.

FUERZAS INTERPLANETARIAS DE LA ARMADA DE CAPITOL

Las naves blindadas de defensa de las Fuerzas Interplanetarias (FI) controlan el enorme espacio en las orbitas de Marte y Venus. Muchas de estas naves son verdaderas armas móviles y plataformas de misiles que pueden bombardear objetivos estratégicos dentro de la órbita del planeta.

La insignia de las FI es el águila de Capitol en ciernes sobre un planeta rojo que contiene un ancla.

Las FI tienen tres flotas:

La Flota de Defensa de Marte

Es la primera y de un tamaño enorme. Está estacionada perpetuamente en órbita alrededor del planeta natal de Capitol, protegiéndole de cualquier invasión.

La Flota de Venus

De pequeño tamaño, tiene un tamaño limitado debido al tratado de Heimburg, ya que Bauhaus no permite una gran presencia enemiga estacionada sobre su territorio. Capitol tiene la flota en órbita geoestacionaria sobre el Archipiélago Gravetón.

La Tercera Flota

Es menor en tamaño que la Flota de Defensa de Marte, pero mayor que la Flota de Venus. Su trabajo consiste en desplazarse por el sistema allá donde se necesita. Y en tiempos de guerra, proteger los convoyes de tropas en sus trayectos entre los principales territorios de Capitol y las zonas de batalla.

BASES DE DEFENSA DE LA SUPERFICIE INTERPLANETARIA

Las Bases de Defensa de la Superficie Interplanetaria (BDSIP) son responsables de proteger los territorios de Capitol de ataques que provengan desde el espacio. Mantienen el gran anillo de fortalezas espaciales sobre Marte y sobre el Archipiélago Gravetón. También controlan los enormes silos de misiles en Marte y Venus. Estos silos pueden lanzar proyectiles y poderosos rayos láser sobre las naves y misiles enemigos que intenten atacar los planetas.

La BDSIP tiene como insignia el águila de Capitol sobre un ancla cruzada por misiles.

ARMADA VENUSIANA

La Armada Venusiana (AV) controla la Armada de Venus (incluida la flota del Mar del Sur) y tiene su sede en el Puerto Mac Arthur. Sus gigantescos acorazados y portaaviones merodean los mares del Archipiélago Gravetón y transportan tropas y aviones dondequiera que se necesite en esta región estratégicamente vital.

La Flota Submarina

También es comandada por la AV. Los submarinos patrullan las aguas del Archipiélago, entablando combate con los monstruos marinos que amenazan siempre a los barcos y, cuando es necesario, despliegan tropas contra las ciudades Cúpula que los colonos de Bauhaus habitan en alta mar.

La insignia de la AV es el águila de Capitol con un ancla en sus garras.

Cuerpos de Marines de la Armada

Además, la Armada Venusiana tiene a su cargo el Cuerpo de Infantería de Marines, uno de los más duros de todos los ejércitos de Capitol y, desde luego, de los que tienen una de las más altas cuotas de acciones de combate. Las guarniciones del Cuerpo de Marines están desplegadas en muchas de las fortalezas y búnkeres que salpican el Archipiélago, manteniendo una batalla constante contra las incursiones de la Legión Oscura.

Forjados en el infierno de las batallas en la selva de Venus, las tropas de Infantería de Marina de la AV son famosas por su dureza. Tienen su propio código de honor, deber y responsabilidad. Muchos llevan tatuajes en sus frentes y brazos mostrando así orgullosos las insignias de la unidad en la que sirven. Por otro lado también ayudan a identificar los cuerpos cuando son recuperados del mar.

Los Infantes de Marina suelen llevar la armadura Pantera con motivos de camuflaje para la selva con las insignias de unidad en las hombreras. Los Marines siempre llevan el pelo rapado. Siempre.

División Subacuática

El Cuerpo de Marines de la Armada también dispone de una división especial para acciones subacuáticas. Estos soldados son reclutados y enviados a la Base Naval del Cuerpo de Marines, adjunta a la Flota Submarina. El entrenamiento y habilidades de buceo de estas tropas es altísimo, han sido sacados de sus funciones de mantenimiento habitual y entrenados para luchar en las oscuras profundidades bajo los océanos de Venus. Por lo general, son enviados a sus puntos de ataque mediante silenciosos submarinos.

Estas tropas han dado excelentes servicios asaltando y manteniendo en su poder las ciudades y bases acuáticas de Bauhaus que existen por todo el Archipiélago Gravetón. Se necesita un especial coraje para luchar en el frío de las profundidades donde un pequeño error puede dar lugar a una horrible muerte por ahogamiento, lo que hace que los soldados de la División Subacuática sean ampliamente reconocidos.

El uniforme de la División Subacuática es una armadura de un azul oscuro como las profundidades del océano. Van armados con grandes cuchillos, armas de punta de arpón con cabeza explosiva especialmente impermeabilizadas y ametralladoras de bajo calibre.

El Cuerpo de Marines de la Armada también ha producido sus propias y famosas unidades de fuerzas especiales:

Guardia del Almirante Colby

La Armada de Capitol: Guardia del Almirante Colby

La Armada de Capitol: Guardia del Almirante Colby

Este cuerpo fue creado por el famoso almirante con el propósito expreso de misiones de sabotaje y reconstrucción a larga distancia tras las líneas enemigas. Son famosos por su habilidad para escabullirse a través de la jungla. El propio almirante comandó las misiones hasta su desaparición en combate.

La unidad consiste en una compañía de soldados reclutados desde el Cuerpo de Marines de la Armada, y especialmente formados en la Isla de Colby. Este lugar fue una vez cárcel de Bauhaus, la colonia está rodeada de pantanos letales, llenos de venenosas arañas arbóreas y enormes murciélagos manta, capaces de llevarse a una persona de tamaño adulto sin problemas.

Durante los últimos días de su formación, los guardias son abandonados en la selva con sólo un cuchillo como arma. Se espera de ellos que regresen a la fortaleza atravesando cincuenta kilómetros de los más peligrosos territorios conocidos para la humanidad. El número de soldados que no lo consiguen es desconocido.

La Guardia opera en pequeños equipos de cuatro personas. Además son entrenados en demoliciones y asesinato silencioso, así como en el manejo de los pequeños botes inflables que utilizan para salvar los traicioneros ríos y pantanos de Venus.

Su uniforme es un traje estándar para la jungla. La insignia de la unidad es un tridente amarillo sobre fondo azul, como es habitual, en la hombrera derecha. Cada soldado lleva además el tatuaje del tridente en su frente.

Son hombres de fuerte musculatura, tienen como costumbre combatir con el torso desnudo, excepto por un chaleco blindado sin mangas y las hombreras de la armadura con las insignias de su unidad. A menudo, llevan un pañuelo envuelto alrededor de su cabeza.

Leones Marinos

La Armada de Capitol: Chris Jackson, famoso oficial León Marino

La Armada de Capitol: Chris Jackson, famoso oficial León Marino

Son una de las fuerzas especiales de Capitol utilizadas por la Armada en el Archipiélago Gravetón de Venus. Verdaderos especialistas en ataques relámpago desde el mar, además de su entrenamiento anfibio abarcan también acciones en la selva.

Fueron creados hace siglos, en la Cruzada Venusiana, en el 53 AC. También se les puede ver actuar en el Mar de Arcadia, en Marte, para atacar objetivos específicos de Bauhaus o Imperial.

Mitch Hunter, uno de los más conocidos héroes de Capitol, sirve actualmente en el 9º Regimiento de los Leones Marinos.

Llevan la armadura Pantera con camuflaje para la selva, pintan también sus rostros con patrones de camuflaje. La insignia de la unidad es un tiburón con cuerpo de león. Como es habitual llevan la insignia en su hombrera derecha, y es muy común que lleven el símbolo tatuado en sus brazos.

Tridentes Polares

La Armada de Capitol: Tridente Polar, hombrera

La Armada de Capitol: Tridente Polar, hombrera

Son reclutados a partir de la División Subacuática del Cuerpo de Marines de la Armada. En los últimos años se han desplegado contra ciudadelas de la Legión Oscura en los polos helados de Venus.

Las fuertes y cortantes ventiscas polares hacen difícil, si no imposible, las acciones aéreas, por lo que a menudo la única forma de llegar a estos remotos pozos negros del mal es mediante el envío de un submarino bajo el casquete glaciar ártico hasta que pueda encontrar un punto débil en el hielo, desde donde las tropas puedan surgir. Esto tiene la ventaja de permitir un acercamiento cauteloso.

Los Tridentes Polares son entrenados en buceo y supervivencia en el ártico. Su uniforme es de un aislamiento especial de color blanco, con una armadura de buceo. Su hombrera derecha muestra la insignia de un tridente blanco sobre un círculo rojo y azul.

Llevan el tradicional Cuchillo Subacuático de la División, así como una voluminosa y, a prueba de agua, versión del fusil estándar de asalto M50. También usan una reforzada máscara de buceo que cubre y aísla la totalidad de su cabeza, la cual dispone de un pequeño pero potente foco montado en la frente. Sobre el corazón de cada soldado luce la insignia del tridente de la unidad.

 

Las Fuerzas Especiales de Capitol < Anterior