Los aventureros en el juego de rol Mutant Chronicles

Está bien, ya lo tienes claro, quieres adentrarte en este fascinante universo, es hora de decidir cuál es tu papel en el mundo oscuro y sucio del juego de rol Mutant Chronicles.

Bueno, básicamente hay dos opciones (en realidad hay tres, o quizá cuatro, pero ya hablaremos más adelante del tema, aunque te advierto que esas opciones no son una buena idea). El noventa por ciento de vosotros perteneceréis a estas dos categorías: agentes libres o empIeados corporativos. Quizá quieras escoger “la senda de los píos” y unirte a la gran H, la Hermandad. Segura pero aburrida, o extremadamente dura y arriesgada.

Por supuesto, también está el verdadero desafió para todos aquellos que nunca parecen tener suficiente, unirte a los tipos malos, renunciar a toda civilización y empezar a trabajar para la causa de los Apóstoles Oscuros, convertirte en un Hereje. No se mucho acerca de esos temas, pero pienso que los que tienen un tomillo de menos deben tener también algo que hacer. Yo permanecería al margen. Ten en cuenta esto: nunca he conocido a ningún Hereje mayor de 25 años y supongo que tú querrás estar en activo más tiempo.

AGENTES LIBRES EN EL JUEGO DE ROL MUTANT CHRONICLES

No hay límites para los valientes y osados. Hacer dinero es fácil. En cambio, conseguir el poder y la gloria es más duro. Ganarás experiencia y una reputación, buena o mala ¡Tú eliges! Pero no podrás hacerlo todo tú solo. Necesitas respaldo. Júntate con algunos colegas de la calle y funda una Empresa: ¡nosotros lo hacemos continuamente! Bienvenido al mundo de la Empresa Privada.

Quienquiera que te contrate buscará un equipo de hombres decididos y fuertes. Lo único que saben de ti es tu reputación y tu precio. La confianza va por añadidura. Como buen agente libre, las únicas garantías son la acción y la aventura. El éxito depende de tu habilidad, de tu valentía y, por supuesto, de mucha suerte. Cuando llegaste a este mundo tenías un pasado cuestionable y estabas en paro. Lo último que quieres es una existencia de traje y corbata en el mundo corporativo, incluso si eso conlleva una paga fija.

Te has decidido por la aventura, por la intriga y por algún sustancioso ingreso ocasional en tu cuenta bancaria. Se trabaja mucho y el riesgo es alto, pero esta vida te atrae de alguna manera. Por eso eres un agente libre. Hablando de dinero, las coronas empiezan a escasear. Será mejor que te muevas y busques algo de trabajo. Quizá deberías ir a algún bareto, zarandear a unos cuantos y escuchar algunos rumores. Ah, no te olvides de tu pistola y un chaleco.

MISIONES

Existen multitud de leyes no escritas entre las corporaciones. Una de ellas es no arriesgar innecesariamente las vidas de sus empleados. ¿Por qué arriesgarse a perder valiosos empleados mientras existan agentes libres?

Los trabajos típicos para las Empresas Independientes son:

Infiltración. Un método bastante común de conseguir información consiste en proporcionar identidades falsas a los agentes libres, introducirlos en alguna planta industrial o en alguna oficina, esperar y ver que ocurre. Como infiltrados tendréis que confiar en vuestras propias habilidades de interpretación, ganaros confianzas y salir de allí con la mayor cantidad de información que podáis. Aunque técnicamente no es ilegal es claramente cuestionable.

Operaciones anti-legión. Pocas cosas son tan temidas como la Legión Oscura, ya que las corporaciones saben muy poco de ella. Los agentes y soldados que vuelven de estas batallas y misiones traen consigo parásitos e infecciones que han devastado ciudades y campamentos base enteros. Algunas personas han sido tan marcadas por la Simetría Oscura que nunca volverán a ser los mismos. Y esos son los que consiguen volver.

Conclusión: Más valen diez agentes libres en una Ciudadela que un agente corporativo.

Entregas. Hay muchos materiales demasiado comprometidos. Mercancías robadas, equipo restringido, personas raptadas, materiales físicamente peligrosos, secretos corporativos y muchos mas. Inevitablemente todo esto debe viajar en algún momento desde el punto A hasta el punto B y si algo falla, la corporación no debe verse involucrada. ¡Buena suerte!

Investigación. Cuando las corporaciones necesitan investigar algo (asesinatos, desapariciones, sucesos misteriosos, ingresos financieros anormales, actos heréticos, motines y revueltas) a veces no quieren hacerlo ellas mismas. Después de todo. alguna de ellas podría verse involucrada o al menos ser sospechosa. Tu labor consistirá en reunir información e investigar las pistas sin apenas ayuda de tus patrones.

Vigilancia. Los agentes de las megacorporaciones se reconocen entre sí a simple vista. Si una persona necesita ser protegida o un edificio vigilado, contratan agentes libres

Exploración. Los caminos de las Pautas Oscuras son tan misteriosos como numerosos. Enviar agentes cualificados para explorar una Ciudadela, trincheras de la Legión, un nido de Herejes, alcantarillas infestadas donde palpita la Simetría Oscura, etc, es una pérdida de recursos valiosos. En lugar de eso, envían agentes libres.

Sucesos. De algún modo, los agentes libres siempre se meten en líos, ya sea porque los atraen o porque los provocan. Son testigos de asesinatos en los que se suponía que no debía haber testigos, se ven involucrados continuamente en persecuciones de coches, son confundidos con los gángsters intercorporativos. incluidos en el Libro Negro de la Inquisición, sus amigos son raptados y sus familiares desaparecen. Así es la vida, especialmente en este mundo.

DIA DE COBRO

Una de las leyes no escritas que siguen los agentes libres es “al contado”, preferiblemente en Coronas Cardenalicias. Sin discusión posible. Te pagarán cuando el trabajo esté hecho, o si son trabajos más largos, recibirás un paga mensual. Es habitual cobrar una pequeña cantidad como adelanto, generalmente un 20% del total. Algunos agentes libres con buena reputación, conocidos por su eficacia y fiabilidad, pueden conseguir privilegios tales como tener cubiertos los gastos de abogados, fianzas, gastos médicos y un seguro pagado, etc. Tendrás suerte si llegas a esta situación.

Visita el siguiente enlace si quieres saber más acerca de los agentes libres en el universo de Mutant Chronicles.

EMPLEADOS CORPORATIVOS EN EL JUEGO DE ROL MUTANT CHRONICLES

¿Ir por libre? ¿Me tomas el pelo o qué ? No, entre nosotros, si quieres llegar a algún sitio en este nido de ratas, deberías conseguir un empleo fijo en una de las megacorporadones. No importa en cual. Tendrás suerte si alguna se fija en tu fea cara. Con un trabajo seguro, tu situación es ligeramente diferente a la de un agente libre contratado. Tus jefes te apoyarán, te proporcionarán información, dinero, armas, equipo, contactos e incluso puede que apoyo militar, lo que quieras mientras que seas bueno. Pero también te exigirán mucho. Y si les decepcionas, acabarán contigo…

mutant chronicles policia corporativo

mutant chronicles policia corporativo

Tus misiones no difieren demasiado de las de los agentes libres, pero cambias un salario fijo por la opción de decir que no. Como empleado, harás lo que te ordenen. Con los peces gordos de la sociedad involucrados, la apuesta es mucho mayor. Y por encima de todo, tienes por delante toda una carrera. Lo normal es ascender en la organización, y aunque de vez en cuando ha ocurrido que algunos agentes libres han sido ascendidos a los puestos más altos, esto no sucederá si eres tú el que está allí ¿verdad?

COMPETENCIA

Esto nos lleva a una de las cuestiones fundamentales para los empleados : la competencia. En seguida te darás cuenta de la corrupción, celos, avaricia, crueldad y deshonor que existen entre tus colegas. Sé peor que ellos. Descubrirás que hay ciertos archivos en la oficina que no deben ser abiertos, gente a la que nunca se ve, cuentas que nunca se tocan. personal que nunca asciende, tratos que nunca se cierran.

A menudo escucharás murmullos en los pasillos, los débiles pero audibles “clics” en tu línea telefónica, los micrófonos ocultos en tu oficina. De repente tu presupuesto ha disminuido un 50% (“Tenemos que recortar algunos gastos…”). Tus autorizaciones de seguridad han sido súbitamente canceladas. Cuando sientes que empiezas a manejarte en el juego te trasladan y se cierra tu departamento. Cuando has acabado tu gran proyecto tu jefe te responde con un expresivo “nada que hacer”.

Así es la vida . Afróntalo; si no puedes, ve por libre. Si puedes, tienes futuro en esto. No es fácil ser un empleado cuando el principal objetivo es satisfacer a los de arriba. Pero al menos tendrás unos ingresos fijos.

DIFERENCIAS CORPORATIVAS

Cuando se trabaja para una de las corporaciones hay que tener en cuenta otra cosa: las discrepancias corporativas. Como agente libre todo el mundo de odia, al menos un poco. Como empleado de Capitol, podrías encontrarte en una situación en la que los malos no esperarán a que respires para apretar el gatillo, sólo porque llevas una insignia de Capitol.

Por otro lado, en otras situaciones o en otros rincones del universo serás un huésped bien tratado y un aliado natural. Como empleado corporativo, tus amigos son más cercanos y tus enemigos más encarnizados que si fueras un agente libre. La gente confía en ti debido a tu posición: creen que no defraudarás a tu corporación. Y como empleado corporativo no lo harás. Nunca.

TRABAJOS

Tus trabajos serán similares a las misiones que dan a los agentes libres. Recuerda la regla de oro: si un agente libre puede hacerlo, la corporación contratará uno para hacerlo. Los asuntos secretos o importantes quedarán para el personal propio. Por ejemplo, si un asesino tiene que acceder a información clasificada para personal ajeno o cuando el fracaso no es una opción a considerar. O cuando simplemente no hay tiempo suficiente para informar adecuadamente a un agente libre, o el sujeto debe ser de absoluta confianza. O cuando una filtración puede ser fatal, o la identidad corporativa puede ser vital, en una investigación interna.

Resumiendo, los agentes libres son desechables y siempre se puede negar toda conexión con ellos. Recuerda que tú has conseguido el trabajo porque no se te considera desechable. Una corporación nunca envía a sus empleados corporativos a hacer trabajos de poca monta; para eso están los agentes libres.

Aunque hay diferencias entre las distintas corporaciones. Cybertronic raramente usa agentes libres abiertamente. Mishima se resiste a utilizar agentes libres que no sean Mishimeses de origen. Bauhaus, Capitol e Imperial son las corporaciones que usan más agentes libres. La Gran H a menudo utiliza alguno, pero nunca cuando el asunto tiene que ver con la Legión Oscura.

MÁS VENTAJAS

  1. Como empleado corporativo empiezas con una gran red de contactos. Naces con un millón de amigos naturales y colegas por todo el sistema solar: gente que te ayudará sólo por el color de tu uniforme. Si trabajas para Bauhaus, los polis de Bauhaus no te pegarán tan fuerte como a tu amigo Imperial.
  2. Nunca subestimes el poder del orgullo. Los Samurai siempre han sido más honorables y fiables que los Ronin. Formar parte de un equipo es una responsabilidad que sólo rechazarán los personajes más rastreros. Como empleado corporativo, formas parte de un gran equipo y unidos moveréis montañas. Como agente libre, lo más probable es que termines extrayendo grava en la Montaña de Ryker.
  3. El sueldo: atrasado pero fijo. Si tienes una familia a la que cuidar (como la mayoría de la gente), no hay nada como tener un empleo fijo. Puede que no sea mucho, pero si puedes ajustar el presupuesto al menos no pasarás hambre. Y si haces las cosas bien siempre existe la posibilidad de promocionar al final del túnel. Y una pensión.

SALARIOS Y ÁREAS DE TRABAJO

Para la mayoría de la gente de las megaciudades, la vida es una lucha constante para encontrar trabajo y sobrevivir. Los trabajos son difíciles de conservar y lo más común es el empleo temporal. A continuación podrás encontrar lo que se espera de cualquier trabajo. Obviamente no están incluidas todas las ocupaciones posibles. Si quieres intentar otro trabajo, compáralo con la clase más similar de esta lista.

TRABAJO TEMPORAL. Vives precariamente a base de empleos temporales, rondando los mercados y los terminales de transporte y esperando que te llamen para cargar bultos o para limpiar. Por otra parte podrías trabajar de taxista para una de las agencias, o como decorador de escenarios con esperanza de introducirse en el mundo del cine. Si puedes encontrar trabajo ganas unas 100 coronas al día. Si las cosas van bien, esto sucederá el 50% de los días y aún menos si van mal.

Muchos agentes libres ven esta opción como una buena oportunidad de contactar con nuevos patrones, ya que la gente que necesita músculos suele contactar con este tipo de personas para trabajos turbios, los estudios y los muelles son buenos sitios para obtener información.

TRABAJADOR CUALIFICADO. Trabajas en una fábrica o taller, realizando trabajo manual que requiere algún conocimiento previo. Ganas unas1000 coronas por semana y tienes poco tiempo para las aventuras.

OFICINISTA. Trabajas como secretario u oficinista. Tu trabajo requiere conocimientos básicos en lengua y matemáticas, y posiblemente debas saber mecanografía. Puedes ganar unas 1200 coronas por semana por 60 horas de trabajo y una espalda dolorida.

DIRECTIVO. Eres uno de los pocos afortunados que trabajan en una gran empresa supervisando a una grupo de subalternos. Te pagan mensualmente el salario y en los niveles inferiores éste ascenderá a unas 8000 coronas al mes. Si trabajas para una gran empresa puedes llegar a ganar mucho más. Los abogados y contables que trabajan por cuenta ajena pueden duplicar estos ingresos. Si trabajas para  una megacorporación, el cielo es el límite. A ciertos niveles, siendo socio o presidente, tú escribes tu propio horario, lo que te dejaría muchas oportunidades para ir por libre. Pero tienes que cuidar tu reputación.

POLICIA. Trabajando de policía en una unidad de agentes libres conseguirías unas 1200 coronas a la semana. Esta cantidad sube 500 coronas a la semana por cada ascenso. Los oficiales pueden duplicar estas cantidades y cobrar mensualmente. Si eres corrupto, puedes multiplicar tus ingresos. Pero si te cogen puedes estar en un buen lío.

Si trabajas para una megacorporación, el  sueldo puede ser el 20% más alto.

SOLDADO. Si no puede conseguir otro trabajo, la mayoría de la gente encuentra algún sitio en las fuerzas armadas de su corporación. La paga es de uno de los grandes a la semana, que se multiplica entre dos y cuatro veces si estás en la línea del frente. La paga de las unidades de fuerzas especiales es más alta, pero sus miembros raramente viven lo suficiente como para ver el cheque. Habitualmente lo hacen por diversión. Cada ascenso supone un 10% de aumento. Si mueres en el frente, tu familia seguirá recibiendo la mitad de tu salario durante los dos años siguientes.

INVESTIGADOR PRIVADO. Trabajas a cambio de 2500 coronas por investigar en el caso por día, más gastos. Suena bien, pero antes tienes que encontrar clientes dispuestos a pagar. Los pocos días que trabajas tienen que compensar todos los que no lo haces. Por supuesto, si tienes éxito y sube tu caché puedes cobrar el máximo del mercado.

Si buscas empleo en el sombrío mundo del crimen callejero, puedes ganar lo mismo que un matón o que un asesino. Recuerda, nadie se  hace rico trabajando por cuenta ajena.

MATÓN. Sueles hacer de todo, recuperaciones, asustar soplones, recaudar deudas, ir haciéndote el duro por ahí con algún mafiosillo de tres al cuarto, etc. Ganas 200 coronas al día sólo por estar ahí, quizá el doble si te tienes que meter en líos. Cuando recaudas deudas te llevas un pequeño porcentaje de lo que recuperas. No puedes ser un matón e ir por libre. Debes tener a alguien importante que cuide tu culo. Y como todos los tipos malos importantes tienen contactos en los Departamentos de Policía, pueden proteger a sus hermanitos pequeños mientras siguen siendo leales. Si no lo son, son cadáveres.

ASESINO. Cobras lo que marca el mercado y esto depende del estatus y nivel de protección de la víctima. Esto puede ir desde 1000 coronas por algún macarrilla sin amigos a más de 100000 por alguien peligroso y difícil de matar.

A pesar de todo, los asesinos a sueldo no son demasiado respetados. Piensa en esto: ¿confiarías en alguien que te mataría a bocajarro si el precio fuera el adecuado?

Visita el siguiente enlace si quieres saber más acerca de las corporaciones en el universo de Mutant Chronicles.