Fue la primera de las batallas de la Segunda Gran Guerra contra la Legión Oscura. La batalla de Alpha Regio vio a los ejércitos de Golgotha, Señora del Dolor, asaltando una fortaleza de Cybertronic en los Altos de Tessera. Todavía es objeto de debate entre los estrategas militares corporativos cuál fue el final exacto de la batalla.

La instalación de Cybertronic, codificada como Fac-9-Delta, era poco más que una expedición de investigación militarizada. Para la megacorporación, no se trataba de una fuerza asentada en la región ni tenía ningún motivo aparente para atacar. Sin embargo, la Nefarita conocida como Golgotha estaba evidentemente decidida a expulsar a la misión de Cybertronic de los Altos de Tessera, quizá en un esfuerzo para eliminar a las fuerzas corporativas de cualquier punto estratégicamente importante dentro del rango de influencia  de su ciudadela.

Coraceros de Cybertronic en Mutant Chronicles y Warzone Resurrection

Coraceros de Cybertronic en Mutant Chronicles y Warzone Resurrection

Es evidente, por los informes y los enlaces tácticos posteriores a la batalla, que las fuerzas de Cybertronic habían interceptado interferencias de la Legión Oscura en la región y habían tomado medidas para fortificar su posición mientras sus científicos y técnicos se encargaban de la investigación.

Así, cuando la jungla de la base del Tessera empezó a llenarse de Legionarios No-Muertos y de otras numerosas huellas de las tropas de la Señora del Dolor, el comandante de los cazadores estaba preparado.

Tres Androides Eradicator iniciaron un bombardeo pre-planeado que se cobró un terrible peaje en el avance de las hordas de legionarios que se acercaban. Pronto, la jungla de la base del Tessera estuvo en llamas y así fue como las innumerables hordas de legionarios se abalanzaron como un enjambre sobre ellos. Implacable como cualquiera de su rango, el comandante de Cybertronic inició la siguiente etapa de la defensa planeada mientras los científicos y técnicos se retiraban a la nave atmosférica estacionada en la cima, cargando unas cuantas cajas en sus muelles de carga.

Androides Asesinos Eradicator de Cybertronic

Androides Asesinos Eradicator de Cybertronic

Los cazadores y coraceros de la línea de defensa derribaron a docenas de legionarios, llenando los flancos del Tessera de líquidos necróticos. Los defensores mantuvieron la calma a pesar de las abrumadoras cifras que remontaban las laderas hacia ellos. Sus implantes y su acondicionamiento anulaban cualquier noción de miedo o de instinto de supervivencia.

Incluso cuando un trío de Razidas de piel metálica salió de entre los árboles y comenzó el ascenso de los flancos del Tessera, los soldados de Cybertronic ni siquiera se inmutaron.

Un hora después de iniciado el asalto, las laderas estaban tapizadas con los cuerpos destrozados de cientos de Legionarios No-Muertos y los investigadores de Cybertronic habían completado su evacuación, dejando al comandante de los Cazadores y a sus fuerzas para mantener la cima de Alpha Regio. El hecho de que esta fuerza no tuviera un medio de extracción dejó claro que su misión había sido ganar tiempo para que los científicos pudieran escapar con cualquier premio que hubieran encontrado en las profundidades del Tessera. Decidido a cumplir sus órdenes para hacer pagar al enemigo el mayor precio posible antes de ser invadido, el comandante ordenó que la fase final de su plan de defensa se pusiera en marcha.

Cybertronic contra la Legión Oscura

Cybertronic contra la Legión Oscura

Pero esa fase final nunca llegó. Como las oleadas de legionarios no-muertos, Razidas y otras creaciones caídas de la Legión Oscura que finalmente alcanzaron la cumbre de Alpha Regio, una figura destacada de carne pálida y suave emergió de la selva e inició el ascenso.

La figura no correspondía a ningún enemigo conocido registrado en las bases de datos de Cybertronic por lo que el comandante ordenó una exploración táctica inmediata y un enlace con el objetivo de pasar esta nueva y valiosa información de inteligencia a la corporación. La mejor manera de obtener información de inteligencia, le indicó su programa de adoctrinamiento, era enfrentarse al enemigo en combate mientras mantenía activo el enlace táctica todo el tiempo que fuera posible.

Golgotha, Señora del Dolor

Golgotha, Señora del Dolor

El comandante no tuvo la necesidad de buscar al enemigo, pues este tenía las mismas intenciones. A pesar de que las fuerzas de la Legión Oscura rompieron y sobrepasaron las defensas de Cybertronic, el comandante de Cazadores y el Nefarita que más tarde sería identificada como Golgotha, Señora del Dolor, se enfrentaron en combate mano a mano.

El comandante de Cybertronic era un veterano de guerra de la corporación, se había enfrentado a los enemigos más poderosos de cada zona de guerra del sistema solar, pero las capacidades de este nuevo enemigo iban incluso más allá de sus prodigiosas habilidades.

El comandante cumplió admirablemente su labor, manteniéndose fiel a la táctica de mantener activo el enlace y transmitiendo durante casi ocho segundos antes de que se perdiera, pero incluso en ese breve periodo de tiempo los estrategas militares de la inteligencia de Cybertronic aprendieron mucho sobre la Nefarita, clasificando y cuantificando sus habilidad de la forma en la que sólo ellos son capaces.

De la suerte del audaz comandante, la corporación sabe muy poco y le preocupa todavía menos, en la medida en que les corresponde sirvió a su propósito y lo hizo bien por lo que se cuenta como un activo invertido. No tienen ni idea de que, al igual que muchos de sus mayores enemigos, la Golgotha no mata sencillamente al comandante. En lugar de eso, al derrotarle se quedó a su lado, ordenando a su cuerpo roto que regresara con ella a la Ciudadela.

Desde ese día, el comandante permanece allí, es objeto de las torturas más crueles y brutales que la Señora del Dolor puede concebir. Sólo el nivel del comandante como siervo de Cybertronic, junto con las numerosas mejoras biónicas implantadas en su cerebro y sistema nervioso central le permiten bloquear el dolor infligido cada día que Golgotha está presente en la Ciudadela Oscura. Un día, quizá ella decida matarle pero, hasta entonces, vivirá.