Con este primer escenario voy a iniciar una serie de publicaciones en las que mostraros algunos de los escenarios para Warzone de las antiguas revistas Chronicles, especializadas en nuestro viejo juego de miniaturas Warzone.

Inicialmente creados para la primera edición, estos escenarios pueden ser fácilmente adaptados a cualquiera de las otras versiones de Warzone, ya sea Warzone 2ª ed., Ultimate Warzone, o ¿por qué no? al nuevo Warzone Resurrection que estamos viendo nacer y que a mediados de este año podremos empezar a disfrutar en nuestras mesas de juego.

LA BATALLA DE HARPER´S FARM

Escenario original de Thomas Osterlie

Marte meridional. Enero de 1273.

Durante las primeras semanas de 1273 la Señora Heredera Mariko emprendió una incursión en los territorios de Capítol. Su objetivo principal era capturar y asegurar nuevas áreas para convertirlas en tierras de cultivo.
La incursión resultó un fracaso gracias a que un pelotón de la 2ª Compañía de Luchadores del Ocaso eliminaron a una fuerza de élite extremadamente importante de Hatamotos, de la Compañía Tokahiro en Harper’s Farm.

El 2º pelotón de Luchadores había descubierto a los Hatamotos de casualidad durante una patrulla. Reconocieron de inmediato a su enemigo tradicional de tantas campañas y prepararon una emboscada en Harper’s Farm. Lo que no sabían era que los Hatamotos reconocían el terreno para un ejército mucho mayor que pretendía hacer un movimiento envolvente.

Cuando se dieron cuenta, era demasiado tarde para retirarse. Se habían desviado en masa de su ruta de patrulla y sus radios no tenían el alcance suficiente para llegar a la Base Coliath. La situación parecía desesperada.

En la Base Goliath permanecían ignorantes ante la amenazante incursión de Mishima y se dio por desaparecido al 2º pelotón. El 6º pelotón de Infantería de Capitol embarcó en un Metralla y fue enviado en su busca. El Metralla siguió la ruta de patrulla prevista del 2° pelotón, pero no descubrió ningún signo de su presencia. Justamente cuando estaban a punto de regresar a la base, el Metralla recibió la llamada de socorro del 2º pelotón. La Infantería llegó en el último momento, y junto a los Luchadores pudieron diezmar al contingente de Mishima. Los soldados de Mishima se tuvieron que retirar, provocando el caos en los planes de combate de Lady Mariko.

Este escenario entre dos bandos te permite reproducir una de las batallas decisivas de la Incursión de Mishima del 73

Desempeña el papel del ejército de Mishima que avanza o el de los defensores Capitolinos

EL EJÉRCITO CAPITOLINO

La corporación Capitol

La corporación Capitol

El ejército de Capítol está compuesto básicamente de dos fuerzas: el 2º pelotón de Luchadores del Ocaso y la brigada de rescate del 6º pelotón de Infantería.

2° PELOTÓN DE LUCHADORES DEL OCASO

TRASFONDO

No te costó demasiado averiguar quienes eran los miembros de la patrulla de  Hatamotos que acababas de descubrir. El Tai-i (Capitán) Anji Mara y sus Hatamotos eran famosos por su crueldad en Mercurio. Habías perdido muchísimos hombres frente a este bastardo, muchos de los cuales fueron hechos prisioneros y torturados hasta la muerte mediante las técnicas más espantosas. Ahora tendrán su merecido.

El único problema es que para preparar una emboscada te tenías que desviar de tu ruta de patrulla asignada. Harper’s Farm parecía el lugar perfecto. Ese era el plan hasta que te diste cuenta que los Hatamotos estaban de reconocimiento para un ejército de Mishima mucho mayor. Ahora están demasiado cerca de tus posiciones como para retirarte, y la Base Goliath está fuera del alcance de tu radio.

CAPITÁN JAMES HEWITT
Perfil: Héroe de Fuerzas Especiales
Equipo: Fusil de asalto M50, lanzagranadas, granadas de fragmentación, espada ceremonial y autoinyector coagulante.

CABO MIKE “MÉDICO” JOHNSON
Perfil: Médico de campaña (lee el Compendio 1)
Equipo: M13 Bolter

1ª ESCUADRA DE LUCHADORES “LOS AULLADORES” Y 2ª
ESCUADRA DE LUCHADORES “TRUENO”
Perfiles: Sargento y soldados de Fuerzas Especiales
Equipo: Todos llevan un fusil de asalto M50, lanzagranadas, granadas de fragmentación, espada ceremonial

Estructura: 1 sargento y 4 soldados

6º PELOTÓN DE INFANTERÍA

TRASFONDO

El 2º pelotón de Luchadores del Ocaso ha desaparecido durante su patrulla. Se supone que debían haber regresado a la base a las 05 :00 horas y ahora son las 16 :38 horas. Habéis sido enviados en busca de la patrulla y dos horas después os acercáis a Harper’s Farm, donde la patrulla parece haber interceptado a una fuerza de incursión de Mishima. Cuando llegáis al escenario, la batalla ya está en marcha.

CAPITÁN MARK SPENCER
Perfil: Capitán de Infantería
Equipo: Escopeta M516, granadas de fragmentación

1ª ESCUADRA DE INFANTERÍA
Perfiles: Sargento y soldados de Infantería
Equipo: Soldados – Fusil de asalto M50, lanzagranadas, granadas de fragmentación, M13 Bolter; Sargento – Fusil de asalto M50, lanzagranadas, granadas de fragmentación, chainripper; Soldado con arma pesada – ametralladora ligera M606, M13 Bolter
Estructura: 1 sargento y 8 soldados

2ª ESCUADRA DE INFANTERÍA
Perfiles: Sargento y soldados de Infantería
Equipo: Soldados – Fusil de asalto M50, lanzagranadas, granadas de fragmentación, M13 Bolter; Sargento – Fusil de asalto M50, lanzagranadas, granadas de fragmentación, chainripper; Soldado con arma pesada – ametralladora pesada M89, M13 Bolter
Estructura: 1 sargento y 7 soldados

EL EJERCITO DE MISHIMA

La corporación Mishima

La corporación Mishima

TRASFONDO

Tu ejército consta de dos escuadras de Hatamotos que acaban de ser trasladados desde Mercurio y de elementos de la guarnición Hosokawa. Tus órdenes son marchar contra la Base Goliath y rendir a los defensores Capitolinos. El Tai-i Anji Mara va a liderar el ataque envolvente con lo que es de la mayor importancia que él y sus Hatamotos lleguen al punto de encuentro asignado a tiempo.

 

 

TAI-I HATAMOTO ANJI MARA
Perfil: Héroe Hatamoto
Equipo: Fusil de asalto Shogun, lanzagranadas, granadas de fragmentación, espada ceremonial

ESCUADRAS HATAMOTO “YODETOBO” Y “TORISOBO”
Perfil: Líder y Hatamotos
Equipo: Fusil de asalto Shogun, lanzagranadas, granadas de fragmentación y espada ceremonial
Estructura: 3 Hatamotos y 1 Líder

ESCUADRA DE CAMINANTES DE LAS SOMBRAS “AIRETSU”
Perfil: Caminantes de las Sombras
Equipo: Conjunto Punisher

Estructura: 2 Caminantes de las Sombras

CHUI-I SAMURAI TODO SECHIWAN
Perfil: Héroe Samurai
Equipo: Fusil de asalto Shogun y espada ceremonial

ESCUADRAS SAMURAI “GITAKI”, “HADJI”, “JOHIRO” Y “JAGAWEN”
Perfil: Líder Samurai y Samurais

Equipo: Todos – Fusil de asalto Shogun y espada ceremonial
Estructura: 5 Samurai y 1 Líder por escuadra

COMIENZO

La batalla de Harper’s Farm esta diseñada para un tablero de 1,30 x 1,30 m.

DISPOSICIÓN DEL CAMPO DE BATALLA

Como la Batalla de Harper’s Farm es una representación de hechos históricos, el campo de batalla se ha de predeterminar. No te preocupes si no tienes los elementos necesarios para reproducir el campo de batalla tal y como aparece en el mapa. Después de todo, esto no es más que un juego y bastará con que mantengas
la disposición básica del campo de batalla.

DESPLIEGUE

La batalla de Harper's Farm

La batalla de Harper’s Farm

El Tai-i Anji Mara está a punto de reunir a sus fuerzas cuando los Luchadores del Ocaso disparan su trampa. Al desconocer la presencia de la patrulla de Capítol, los soldados de Mishima no pueden desplegar sus tropas adecuadamente para hacer frente al ataque.

Afortunadamente están protegidos por el terreno. El jugador de Mishima debe desplegar todas sus fuerzas antes de que el jugador de Capítol despliegue a sus Luchadores del Ocaso. La zona de despliegue de Mishima está marcada en el mapa superior. Es la habitual, de 15 cm hasta el límite del tablero por la derecha y la izquierda y 30 cm hacia dentro del tablero.

El despliegue de Capítol es bastante diferente. Los Luchadores del Ocaso se despliegan ocultos en uno de los dos complejos de edificios tal y como se indica en el mapa superior. El jugador de Capitol decide en cuál de las dos áreas despliega sus fuerzas, pero el pelotón debe desplegarse en la misma zona de despliegue. No puede dividirse.

El 6º pelotón de Infantería se despliega desde el helicóptero, pero en vez de desplegarse en el primer turno, su llegada no es tan puntual y no pueden desplegarse hasta el segundo turno.

CONDICIONES DE VICTORIA

Como este escenario es una representación de hechos históricos, no se usan las reglas normales de puntos de victoria. En su lugar, usa las siguientes reglas. Los puntos de victoria expuestos a continuación son acumulativos.

El escenario dura 8 turnos, y después se suman los puntos de victoria totalizados. Gana el jugador con mayor cantidad de puntos de victoria. A continuación se explica si es una victoria absoluta o no.

CAPITOL

Los objetivos del ejército de Capitol son diversos. Los Luchadores del Ocaso buscan venganza mientras que el objetivo principal de la Infantería es evitar que el ejército de Mishima atraviese sus líneas.

Reducir a una escuadra de Hatamotos al 50% de su fuerza original — 2 PV
Erradicar a una escuadra de Hatamotos — 2 PV
Por cada escuadra Samurai / Caminantes de las Sombras al 50% de su fuerza original — 1 PV
Por cada escuadra Samurai / Caminantes de las
Sombras completamente erradicada — 1 PV
El jugador de Capitol no puede obtener una victoria absoluta sin erradicar completamente a la fuerza de Hatamotos.

MISHIMA

Es de vital importancia que el Tai-i Anji Mara y sus guerreros Hatamoto atraviesen las líneas de Capitol. Si el Tai-i muere, y/o la fuerza de Hatamotos se reduce al 50% de su fuerza original, el jugador de Mishima no puede obtener una victoria absoluta.

Al menos una escuadra Hatamoto dentro de los 15 cm de la zona del jugador de Capitol al final del turno 6  — 2 PV
Por cada escuadra Hatamoto que no sea reducida al
50% de su fuerza original — 2 PV
Por cada escuadra Samurai / Caminantes de las Sombras dentro de los 15 cm del territorio enemigo — 1 PV
Por cada escuadra Samurai / Caminantes de las Sombras que no sea reducida al
50% de su fuerza original — 1 PV

Siguiente escenario de batalla: Herejía: Escenario para batalla de miniaturas en Warzone (II)