Battlescribe Warzone Resurrection

ACTUALIZADO 6 Enero 2016

-> http://www.fastpc.es/WZR.bsr <-

Saludos Warzoneros. Hoy os traemos una pequeña ayuda para que organizar vuestros ejércitos sea un poquito más fácil. Battlescribe es una aplicación que nos permite crear listas de ejército para multitud de juegos de miniaturas. Podemos descargarlo tanto para PC/Mac como para iPhone/Android. Nuestro compañero del foro, Alakhai, es el que se encarga de mantener al día la aplicación con respecto a los cambios en el reglamento y en las listas de ejército. Aquí os enseñaré como configurar la aplicación en el móvil.

Cuando abrís la aplicación por primera vez, os encontraréis algo como lo que veis en la imagen de abajo (pero sin el ejército que hay creado evidentemente, es decir, todo en blanco).

Pantalla de inicio de Battlescribe

Pantalla de inicio de Battlescribe

De momento, no tenéis “juegos” cargados por lo que no podréis hacer ninguna lista de ejército. Lo que vamos a hacer ahora es configurarlo para que podáis crear listas de ejército de Warzone. Hacéis clic en el segundo icono de la barra superior, el que tiene las tres franjas apiladas y entraréis en una nueva pantalla como la que veis aquí debajo.

Configurar Battlescribe

En el cuadro de texto gris donde pone http://, metéis la siguiente dirección: http://www.fastpc.es/WZR.bsr y le dais al +. A continuación, le dais al botón “Search for some data” y ya os dirá que tenéis cargado el fichero. Con esto, volvemos a la pantalla principal.

En caso de que tengáis problemas con el archivo, suele ocurrir cuando en la actualización se han introducido muchos cambios, lo mejor es hacer un DELETE ALL DATA. Lo haremos desde la misma pantalla que actualizamos pulsando la tecla MENÚ.

DELETE ALL DATA

DELETE ALL DATA

DELETE ALL DATA

Confirmar DELETE ALL DATA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora ya podemos empezar a crear nuestro ejércitos de Warzone. Hacemos clic en el primer icono de la barra superior, el +. Os saldrá una pantalla como la siguiente:

Configurar Battlescribe

Ahí indicamos el nombre de nuestro ejército (en mi caso puse “Hiroko Light Army”), el valor en puntos que queremos que tenga y el juego elegido (Warzone Resurrection, os indicará también la versión de las reglas que está usando). Esto en la aplicación se llama Roster. Un Roster puede estar formado por varios ejércitos. Por ejemplo, imaginad que queréis crear una fuerza de 1500ptos combinada de Mishima y Bauhaus (como aliados), crearíais un único Roster a 1500ptos y luego podríais añadirle dos ejércitos de 750ptos. Clicando en el “+” que veis debajo del Roster podéis indicarle las “fuerzas” o “ejércitos” que participarán en vuestra lista.

Configurar Battlescribe

De cada fuerza podéis elegir la facción (veréis la versión de la cada ejército que estáis usando) y el modelo de organización de ejército (Standard, heavy…).

Una vez creado nuestro Roster, ya nos aparecerá en la pantalla principal. Hacemos clic en él y ya podremos empezar a seleccionar nuestras tropas. Esta app incluye todo, los poderes, las armas, etc… Cuando elijáis una unidad, podéis configurar su armamento clicando en las tropas o en el jefe de escuadra para asignarle un poder. También podéis modificar el Roster en el momento clicando en el icono de los tres puntos una vez estáis dentro.

Disfrutadlo y cualquier duda que tengáis podéis preguntarnos por el foro.