Informe de Batalla: Bauhaus vs Cybertronic

En este informe de batalla, las fuerzas de Cybertronic asaltan un carguero de Bauhaus en el que se traslada una fuerza de combate con el objetivo de eliminar a Angelika Drachen, la molesta oficial de Bauhaus que tantos problemas les está causando en numerosos frentes de batalla.

Por su parte, la eficiente oficial bauhauser ordena eliminar a los cabecillas del ataque para sembrar el caos y, si queda algún superviviente, intentar averiguar la razón del ataque.

Traducido en términos de juego, las dos fuerzas de 750 puntos se enfrentan en una mesa formada por pasillos y puertas (obtenidos de Alien vs Predator -a partir de ahora AvP- también de Prodos Games) con la misión 2 de torneo Matar líderes enemigos. Para darle un toque exótico, se utilizaron las cartas de eventos de AvP.

Las listas de ejército

Las fuerzas de Cybertronic están lideradas por la Comandante Diana, acompañada por 2 unidades de 5 Cazadores (Chasseurs) con +1 al Movimiento y otra de Cazadores Mejorados (Armoured Chasseurs) con 2 LMG y +1 al valor de Armadura. Además, Peter «The Shield» Diamond liderando una unidad de 5 Hombres Espejo (Mirrormen) y un Maquinador Mejorado (Enhanced Machinator) con HMG +1 al valor de Armadura.

Por su parte, los bauhausers están liderados por Angelika Drachen a la que acompañan 5 Juggernauts y dos unidades de 5 húsares, una con lanzamisiles y otra con HMG.

Mesa de juego representando los pasillos de un navío espacial.

Mesa de juego representando los pasillos de un navío espacial.

Arranca la batalla

En el primer turno se apagan las luces y saltan las luces de emergencia. El asalto de Cybertronic no fue todo lo silencioso que seguramente habían planeado y ahora han perdido parte del factor sorpresa. Las tropas de ambos bandos buscan asegurar sus posiciones.

Cybertronic despliega sus tropas en la nave bauhauser mientras Bauhaus toma posiciones.

Cybertronic despliega sus tropas en la nave bauhauser mientras Bauhaus toma posiciones.

Durante el segundo turno, una neblina se levanta en el interior de la nave, fruto de algún tipo de desperfecto en los sistemas de ventilación dañados durante el asalto, y apenas permite visibilidad más allá de 5 pulgadas.

El tercer turno se resuelve sin incidentes otra vez, con todas las unidades tomando posiciones para el momento decisivo de la partida, en el que se repartirán las tortas.

Arranca el turno cuatro con los Juggernauts arrasando a una de las unidades de Cazadores que apenas tienen tiempo ni de darse cuenta de lo que se les está viniendo encima. Peter Diamond y sus Hombres Espejo, se adelantan para preparar una carga y vengar a sus hermanos caídos.

Los Cazadores son arrasados por los Juggernauts

Los Cazadores son arrasados por los Juggernauts

Entretanto, otra unidad de Cazadores Mejorados intenta abrirse camino hasta Drachen a través de los húsares que la protegen.

Cybertronic juega la estrategia Nanobots Release que hace que todas las unidades a 12″ de Diana puedan ignorar el primer efecto de herida (impacto para los de la vieja escuela). Además de eso, también juega sobre los Hombres Espejo la táctica «Painkiller Tablets» que les otorga Heal (+1) y la carta de equipo «Medikit» para sumar otro Heal (+2). El objetivo es salvar a los Hombres Espejo de la segura carga de los Juggernauts, ya que se han quedado en una posición muy expuesta. Con una Armadura 17, Heal (5) e ignorando la primera herida no parece un mal plan.

Empiezan las tortas

Un primer Juggernaut intenta freír a los Hombres Espejo rociándolos con una lluvia de fuego del Flamethrower pero con escaso resultado. En el intercambio de golpes que sigue, un Juggernaut cae pero 3 hombres espejo y el propio Peter Diamond caen arrasados por la potencia de los húsares pesados.

Los Juggernauts envuelven a los Hombres Espejo en un infierno de llamas aprovechando el tamaño del pasillo.

Los Juggernauts envuelven a los Hombres Espejo en un infierno de llamas aprovechando el tamaño del pasillo.

Por otro lado, los Húsares de Bauhaus atacan a los Cazadores de Cybertronic mientras Diana se quita de en medio al líder de los Juggernaut y Drachen hace lo propio con el Maquinador. Un intercambio de golpes en el que Cybertronic decide retirarse al final del turno 4 debido a las bajas y a que ya no ve factible conseguir eliminar a Drachen.

Conclusión

Ha sido una batalla muy divertida por poco habitual. El hecho de haber combatido en los pasillos de una nave espacial y utilizar las cartas de eventos de AvP le ha dado una nueva dimensión al juego y al usa de habilidades como la capacidad de atravesar paredes de los Juggernauts o el teletransporte de los Cazadores Mejorados.