Amigos de Mutant Chronicles, la Plataforma de Contactos de Alto Nivel (PCAN), dependiente de la división EEP (Educación, Entrenamiento y Publicidad) de Cybertronic en colaboración con los corresponsales Bauhausers del Ministerio de la Verdad, empieza a dar sus frutos. Os dejamos la primera entrevista que hemos realizado y traducido para disfrute general. Seguro que la encontráis interesante y obtenéis respuesta a muchas de las preguntas que os he visto haceros por el foro y por FB estos días. Chris Birch, de Modiphius nos desvela las líneas generales de la 3ª Edición del Juego de Rol. ¡Disfrutadla!

Hola Chris, saludos desde la Comunidad Española de Mutant Chronicles. Hemos recopilado estas preguntas de nuestros miembros:

Hey, chicos, muchas gracias por estas preguntas, espero ser capaz de daros una información que os emocione. Aún es pronto pero a pesar de eso están pasando un montón de cosas tras las enormes puertas blindadas de nuestro bunker.

– ¿Cuál es el plan de lanzamiento? ¿Hay alguna fecha especial que tengamos que marcar en el calendario? ¿Alguna fecha de lanzamiento prevista?

Nuestro objetivo para el primer lanzamiento es para Navidad de este año, saldrá tanto como libro impreso como en PDF. Esperamos poder mandarlo a las tiendas o por correo como muy tarde en noviembre, para estar seguros que la gente pueda comprarlo para Navidad. Nuestro plan es introducir la historia de Mutant Chronicles por entregas, lo que significa que podréis jugar en partes diferentes y cruciales de la historia y experimentar toda la fuerza de este mundo maravilloso. Haremos un Kickstarter para hacer un desarrollo mucho mayor (no importa lo que suceda, aún planeamos los lanzamientos ya comentados) y si conseguimos los objetivos podréis esperar noticias realmente alucinantes…

– ¿Tenéis planeados lanzamientos en lengua no inglesa? (Estamos especialmente interesados en castellano, lo que no será un sorpresa)

Sin duda haremos ediciones en muchos idiomas y ¡cuidaremos de nuestra Hermandad Española sin problemas!

¿Estáis en contacto con Prodos? ¿Hay planes de colaboración?

Sí, por supuesto, hemos estado trabajando en el trasfondo y hemos discutido algunos elementos juntos. Iremos usando los unos el material gráfico de los otros y trabajando juntos para asegurar el cruce entre los juegos y que nos beneficiemos de promocionarnos mutuamente.


Otra relacionada con el juego de miniaturas; ¿podemos esperar algún tipo de regla para trasladar
el juego de minis al de rol? ¿Habrá un sistema similar para ambos?

Sí, lo iremos viendo a medida que nos acerquemos al sistema de nuestro JdR, ¡pero no os preocupéis!

– ¿Cómo habéis decidido traer a la vida el JdR de Mutant Chronicles? ¿Los comienzos están alineados?

Yo era un tremendo fan en los 90, tenía los libros, Blood Berets, Fury of the Clansmen y Doom Trooper, me encanta el estilo diesel punk de Mutant Chronicles, y desde entonces toda esa estética se ha ido poniendo de moda. Sabía que podíamos hacer un gran trabajo de relanzar este mundo para todos los fans. Tengo decidido mantener lo mejor de las ilustraciones, diseños y estilo, a la vez que introducimos más trasfondo que profundice la experiencia y dé cuerpo a algunas de las conspiraciones y complots que se dejaron en el aire…

– ¿Existe la posibilidad de encadenar a Paul Bonner a una mesa hasta que dibuje todo el Universo de Mutant Chronicles? Bueno, quizá no encadenarlo, pero sí contratarle para crear nuevas ilustraciones.

Jajaja…Bueno, nos encantaría, pero tendremos que ver qué opina él. He oído que una unidad de Doomtroopers están ahora mismo echando abajo las paredes de su búnker para ver qué dice. También tenemos otros artistas que hemos ido reuniendo para dar vida a los nuevos elementos de la historia (en la mayoría de los casos dibujar partes del universo que nunca fueron exploradas como las naves espaciales y las ciudades).

– ¿Hay alguno de los antiguos creadores o diseñadores de Mutant Chronicles trabajando en el juego o supervisando el trabajo?

Estamos supervisados por Fred Malmberg de Paradox Entertainment, cuando empezamos a pujar para reiniciar este mundo le enseñamos todo lo que sabíamos de este universo y nuestros planes para hacerlo renacer con más detalle, para conseguir que alcance a un mayor número de aficionados y darles al núcleo duro de los fans algo que puedan volver a amar. Él nos ha dado libertad para traer aire fresco a este mundo y estamos totalmente emocionados.

– ¿Hay algún plan para reimaginar, actualizar o avanzar en la historia?

Como hemos dicho más arriba, estamos puliendo asperezas, añadiendo detalles dónde quedó inacabado, respondiendo preguntas pendientes,… habrá nuevo contenido, pero a grandes rasgos la historia no cambia, sólo toma más sentido. Tenemos una tonelada de emocionantes secretos que se desvelarán con el tiempo, lo que hará más emocionante ser parte de este proyecto. Revelaremos algunos de ellos en las próximas semanas.

– ¿Podemos esperar lanzamientos digitales?

Sí, habrá PDF y versiones .mobi y para e-book.

– ¿Qué tipo de suplementos habéis planeado? ¿Libros específicos y separados para las corporaciones o en su lugar vais a huir de esto y hacer un gran libro que abarque todas las corporaciones?

Lanzaremos las ambientaciones por etapas, que permitirán explorar diferentes partes de la trama y la ambientación. Lo decidiremos pronto, pero parece que nos atendremos a orientar los libros a cada corporación por todo lo que hay que contar de cada una de ellas.

– ¿Qué rango de precios podemos esperar?

Aún no os puedo decir, pero tendrán buena relación calidad-precio.

– ¿Veremos ilustraciones nuevas?

Sí, habrá material gráfico nuevo, así como lo mejor de las ilustraciones clásicas. ¡Espero que todo esto os ayude! Me alegraría hacer más a medida que actualicemos lo que vaya pasando y si hay más preguntas, estoy a vuestra disposición para seguir estas conversaciones.

….[END OF TRANSMISSION]