cinturon de asteroides iconoCinturón de Asteroides

Ciudades principales: Victoria, Diemansland

Entre las órbitas de Marte y Júpiter se sitúa un cinturón de asteroides que se extienden en una órbita alrededor del Sol. Debemos señalar que, a diferencia de lo representado en algunas populares películas de ciencia ficción, los cinturones de asteroides no son por lo general densos y violentos, con gigantescas rocas chocando constantemente entre sí, a través de los cuáles volar consistiría en un conjunto de demostraciones heroicas de pilotaje. En la actualidad, si uno tuviera que permanecer en un asteroide (dejando a un lado todas las consideraciones acerca de la falta de aire, la temperatura y la gravedad), el asteroide más próximo sería como una mancha más en el horizonte, entre las estrellas, difícil de distinguir a simple vista, asumiendo que hasta esto fuese posible.

Imperial y Cybertronic, los rezagados en la carrera por reclamar y habilitar planetas, han apostado por reclamar muchos de los asteroides del cinturón. Imperial vino al cinturón de asteroides antes de la Simetría Oscura, cuando la tecnología de habilitación aún estaba disponible, por lo que sus holdings participaban parcialmente en el campo de la habilitación planetaria, aunque parte de la maquinaria ancestral que mantiene estos medioambientes artificiales se ha estropeado con el paso de los siglos.

Muchos de los clanes Imperiales han reclamado uno o más asteroides en los que construir granjas y residencias, ecologías en miniatura asentadas en lo que de otra manera no sería más que roca estéril. Aunque unidos bajo una bandera común, los clanes de Imperial son por lo general solitarios, uniéndose casi exclusivamente a través de las funciones que desempeñan las instituciones de la Serenidad, el Parlamento y las Fuerzas de Defensa. Aparte de en esos casos, tienden a mantenerse aislados, y en nada es esto tan evidente como en su elección de hogares.

Cada clan, sin excepción, tiene algún tipo de hogar en el cinturón de asteroides. Puede que estos hogares comenzasen siendo minas o granjas, pero desde entonces se han desarrollado hasta ser algo mucho más importante. Son los lugares en los que la gente de los clanes se reúne en vacaciones y otras ocasiones especiales para recordarse a sí mismos que son, de hecho, familia, y que todo gira en torno a esta idea.

Aunque algunos de esos hogares están limitados en su magnificencia por el tamaño de la roca en la que están situados, otros parece que durarán para siempre. Muchos de los asteroides del cinturón son del tamaño de pequeñas lunas, y estos pedazos tienen espacio más que suficiente en su superficie hasta para las más lujosas residencias. El mayor ejemplo es el hogar del Clan Paladine: Victoria.

Literalmente cientos de asteroides están habitados. Si hay suficiente espacio para aterrizar una nave, probablemente haya algunos Imperiales en él. Enciclopedias enteras se han escrito acerca de estos lugares solitarios, sus habitantes y sus diferentes medioambientes.

Cybertronic, por otra parte, ha tenido que emplear medios más primitivos para crear medioambientes habitables, aunque en realidad posee la ventaja tecnológica sobre las otras Corporaciones para hacerlo.

La Hermandad mantiene un número de monasterios y puestos de observación en diferentes asteroides, en el intento de vigilar cualquier incursión de la Legión Oscura, y observando (en gran medida a través del Arte) las actividades de los servidores de la Oscuridad en los planetas exteriores. La Hermandad ha establecido que el cinturón de asteroides comprende los límites exteriores de las tierras a las que puede viajar la humanidad, ya que los mundos más allá fueron capturados por la Legión Oscura.

Imperial ha roto este límite reclamando el mundo lunar de Ganímedes en los últimos años (un nuevo golpe contra la autoridad de la Hermandad) pero por lo general las corporaciones tratan al menos de aparentar que obedecen esta restricción. Después de todo… la Legión Oscura no es un mito. Hay razones por las que uno no querría aventurarse en un territorio controlado por la Oscuridad.

Camelot (Asteroide)

Diámetro: 60 Km.

Éste fue una vez el hogar ancestral del Clan Kingsfeld, antes de que fuera reducido a escombros por clanes rivales durante la Lucha Lamentable. Las naves espaciales pasan ocasionalmente por el asteroide cuando sus rutas cruzan el Cinturón, y ha habido informes de personas vistas caminando por las ruinas del castillo llevando arcaicas armaduras de combate, aunque nunca se ha podido filmar ninguna de estas figuras.

Diemansland (Asteroide)

Diámetro: 72 Km.

Diemansland fue una vez un asteroide-colonia penal Imperial en tiempos antiguos, aunque ha dejado de serlo. Muchas de las personas que viven aquí son descendientes de aquellos prisioneros puestos en cuarentena en este asteroide, y hoy es más un puesto avanzado en los márgenes de la civilización, con algunas operaciones mineras menores. Aunque aparentemente es un holding Imperial, hay una gran sensación de resentimiento entre la población contra la Corporación, y surgen de vez en cuando manifestaciones en un intento de separarse y declarar su independencia.

victoria iconoVictoria (Asteroide)

Diámetro: 151 Km.

Victoria es un asteroide particularmente grande o un planetoide que es de forma esférica y, aunque no es lo suficientemente grande o está lo suficientemente cerca del Sol como para sostener vida por medios naturales, fue un exitoso experimento de habilitación planetaria, y se convirtió en el primer mundo-hogar de Imperial.

La órbita de Victoria alrededor del Sol es tal que avanza al mismo ritmo que Marte, permaneciendo a una distancia uniforme del Planeta Rojo. (Otros asteroides del cinturón han sido forzados a alcanzar órbitas estables similares por medios artificiales). Aunque los clanes tienen sus hogares en varios asteroides, y el posteriormente habilitado por Imperial Ganímedes, éste es aún el asiento del núcleo de la sociedad y el gobierno Imperiales.

troyanos iconoLos Troyanos (Macizo de Asteroides)

Distancia media al Sol: 778.330.000 Km.
Periodo orbital alrededor del Sol en Días Terrestres: 4.333 das.

ceres iconoCeres (Asteroide)

Diámetro: 1.040 Km.
Distancia media al Sol: 414.000.000 Km.
Periodo orbital alrededor del Sol en Días Terrestres: 1.278 días.

Ceres está situado en un macizo de asteroides conocido como Los Troyanos, que siguen la órbita de Júpiter. Cybertronic ha fabricado su tierra natal agrupando cierto número de grandes asteroides en racimos entrelazados, y fraguando un medioambiente artificial en cúpulas de biosfera.

Originalmente, estos asteroides albergaban operaciones mineras, pero Cybertronic tomó el control de estas instalaciones hace más de un siglo. Ceres y Dembovska son los mayores de estos mundos racimo, parte de una sociedad Orweliana en la que las vidas de los ciudadanos de Cybertronic están reguladas hasta el último detalle, y en la que están sujetos a propaganda, productos químicos que alteran la mente y técnicas de lavado de cerebro, dando como resultado la perfecta cultura según los estándares de Cybertronic. Se trata de una sociedad aislada en la que no se permite la visita de forasteros excepto para unirse al rebaño de Cybertronic.

Ceres alberga el núcleo de industria base de Cybertronic, aunque también posee muchas fábricas dispersas en holdings en otros mundos. Sin embargo, su investigación puntera y la mayoría de sus proyectos secretos se desarrollan aquí.

dembovska iconoDembovska (Asteroide)

Diámetro: 258 Km.
Distancia media al Sol: 432.000.000 Km.
Periodo orbital alrededor del Sol en Días Terrestres: 1.460 días.

Junto con Ceres forma parte del macizo de asteroides que siguen la orbita de Júpiter conocido como Los Troyanos. Dembovska es el mayor de los dos, y aloja el Cuartel General Central de Cybertronic en algún sitio dentro de su red de túneles. Se rumorea que la Junta de los Doce que supuestamente controlan esta Corporación acompañan a un misterioso individuo conocido como el Decimotercer Ejecutivo que también se supone que ha ocupado esta posición desde los primeros pasos de Cybertronic, hace más de un siglo. Esto, por supuesto, podría ser sólo otra parte de las filtraciones anti-Cybertronic de la Hermandad a la rumurología.