Ciudad de Luna: Guía Urbana

Bienvenido a Luna, la ciudad más grande del espacio colonizado, el centro de la civilización y un magnifico lugar que visitar. Ya estés de viaje de negocios o de placer, seguro que Luna tiene lo que buscas. Hoy vamos a empezar a conocer un poco más los entresijos de la ciudad, dando un repaso a las principales zonas de influencia de la Hermandad y Capitol.

Ciudad de Luna, mapa

Ciudad de Luna, mapa

LOS ANTIGUOS CUARTELES

Este es el corazón de la ciudad, el centro de negocios y de la cultura. Las corporaciones se apiñan aquí más que en cualquier otro lugar en el espacio y el Cardenal tiene aquí su mayor zona de influencia. El viajero con coronas siempre tiene algo que hacer en los Antiguos Cuarteles.

CASCO ANTIGUO DE LUNA

En el centro de los Antiguos Cuarteles está el Casco Antiguo de Luna. Este area de la ciudad ha crecido a partir del asentamiento original que se estableció en Luna antes de la Era de la Catástrofe, hace mas de dos mil años. La ciudad está dividida en distritos bastante diferenciados. Cada discrito está controlado por la Hermandad o por una corporación, aunque en algunos las autoridades se solapan. Habitualmente se suele poder diferenciar cuando se sale de un distrito y se entra en otro; la policía viste distintos uniformes, los carteles anuncian a empresas diferentes, los ejecutivos visten ropas distintas. Algunos distritos son más sensibles a los «forasteros» que otros, así que si tus movimientos parecieran sospechosos puedes llamar la atención de los ciudadanos de la zona.

A continuación incluimos unos cuantos puntos de interés que encontrarás en el Casco Antiguo. Aunque hay miles de lugares de interés histórico o corporativo, estos ejemplos proporcionan una visión general del Casco Antiguo.

EL DISTRITO DE LA CATEDRAL

1. La Catedral: ¿Quién puede visitar la Ciudad de Luna y no sentirse atraído por este magnifico edificio? La Primera Catedral es el edificio más grande de los planetas humanos, y cuando contemplas el resto de la arquitectura megagórica de Luna, eso significa algo. La Aguja, en la que vive el mismísimo Cardenal Durand XVI, se eleva tanto hada el espacio que, de acuerdo con la literatura disponible en la tienda de regalos de la Catedral, «la gravedad retrocede y deja al Cardenal contemplar el destino del Hombre sumido en un estado de levedad y pureza.»

La mayoría de las instalaciones que rodean la Catedral no están abiertas al público, pero lo que es la Catedral en si misma si lo está. Lleva un par de zapatillas de paseo, porque caminaras cinco kilómetros desde la entrada si vas a través del gran salón hasta el Muro Intemo donde está inscrita la Primera Crónica (la Llegada de la Oscuridad y la Llamada del Cardenal, por Alexander Horacio) hasta llegar al Museo de la Catedral en la parte trasera del edificio y vuelves. Todos los que hacen el paseo, ya sean devotos peregrinos o turistas cínicos, coinciden en que merece la pena.

2. Los Archivos de Piedra: Mientras visitéis la Catedral no os perdáis los sutiles entretenimientos de los Archivos de Piedra. Se considera que son la biblioteca más completa del saber humano disponible hoy en día, y se guardan copias de cualquier cosa, desde periódicos a transcripciones de radio pasando por folletos publicitarios. Un mito urbano popular dice que la Hermandad guarda información anterior a la Era de la Catástrofe y que esos registros pemanecen a buen recaudo en lo más profundo de los Archivos. A pesar de todo, los visitantes podrían sorprenderse ante la cantidad de infonmación que guarda la Hermandad.

8. Parque de la Bastilla: Es un bello oasis situado en el centro de la ciudad y mantenido por los misioneros de la Hermandad. Los memoritafios y las estatuas que homenajean a los héroes muertos de la Hermandad se diseminan por todo el parque. A pesar de estar tutelado por la Hermandad, sigue siendo un lugar peligroso en el que estar al oscurecer.

9. Hospital Memorial de Luna: A distancia puede parecer una catedral, pero el Hospital Memorial de Luna es una de las mejores instituciones sanitarias del sistema. Situado en el centro del Parque de la Bastilla el Hospital Memorial de Luna proporciona cuidados a todos aquellos que no se pueden permitir un seguro corporativo. Sigue siendo un misterio como consiguen infiltrarse los agentes libres sin seguro en el Casco Antiguo de Luna hasta llegar al hospital.

  • El Mausoleo de los Héroes: En el Mausoleo de los Héroes se reúnen memoritafios de los mayores héroes de la humanidad. Los visitantes pueden leer historias de héroes del pasado que combatieron contra la Oscuridad y protegieron a los mundos humanos de la destrucción. También hay una tienda de regalos. La estructura del Mausoleo es bella e imponente. Los memoritafios se acumulan hasta una altura de varios pisos de alto y la hierba y los arboles están bien cuidados, aportando un aire de serenidad al conjunto.

MARTE MENOR (EL DISTRITO CAPITOL)

3. El Pináculo (Cuartel General de Capitol): Este bien iluminado símbolo fálico corporativo podría ser más alto si no llega a ser por que la Hermandad solicitó que no tuviera más de dos terceras partes de la altura de la Catedral. El Pináculo es visible desde casi cualquier parte de la ciudad, así como las agujas de la Catedral pueden verse incluso desde los Complejos Industriales.

  • Calle de los Teatros: Se exhiben producciones de magníficas obras y musicales capitolinos unas semanas después de su estreno en San Dorado. Este area ofrece una variada selección de locales que van desde la Sala Colding, uno de los locales musicales más prestigiosos a pequeñas salas donde los artistas jóvenes realizan actuaciones y monólogos. La Hermandad patrocina una serie de breves obras de teatro moralistas, pero no han tenido demasiado éxito; esas obras suelen servir de entrada a otras producciones capitolinas más populares. Se considera una tradición entre los visitantes de Luna asistir a una representación del musical Iguanas, basado en un poema del poeta Imperial T.S. Webber acerca de versiones antropomórficas de los reptiles que son tan populares como mascotas en Venus. Por algo se conoce a Iguanas como «el espectáculo que nunca cesa» entre los celosos productores de teatro: el musical lleva representándose desde hace seis siglos y sus papeles han ido heredándose en familias de actores. En la Calle de los Teatros también se representan otras obras de Webber.
  • El Garden: Una de las mejores instalaciones para el deporte profesional en los planetas humanos. Durante todo el año se celebran en el Garden combates, partidos de deportes de equipo y exhibiciones. Las entradas son caras, y ser visto en el Garden se considera un símbolo de estatus entre los Jóvenes Urbanos Capitolinos (o yuckies, como les llaman los menos afortunados). Se televisan muchos acontecimientos celebrados en el Garden.
  • Centro Comercial de Luna (CCL): Todo lo que sea susceptible de ser consumido lo encontrarás aquí. El CCL contiene más de 3000 tiendas en sus 15 pisos de espacio comercial. Todas las corporaciones tienen sus tiendas, desde la cadena de restaurantes de Bauhaus Burgerwerks hasta las exclusivas tiendas Farrah’s de Imperial, pasando por las tiendas de juguetes ToyIand de Capitol. Otras tiendas populares son el Mundo Sonoro de Mishima, que contiene la selección más extensa de altavoces y equipos de sonido para el melómano exigente; Aromas, una boutique de perfumes frecuentada por las damas de la clase alta de Bauhaus; Cargada y Armada, un traficante de armas de fuego tras la tapadera de una tienda de defensa para el hogar y Galería, una pequeña tienda popular entre los jóvenes por su selección de música, ropa y todo tipo de parafernalia.
  • Alunizaje del Apolo: Un complejo de apartamentos muy caro y exclusivo, favorito entre los yuckies que quieren mostrar todo lo que ganan. Sus comodidades incluyen servicios de limpieza en seco, piscina cubierta, entrenadores personales y servicios de catering. La frase capitolina «Alunizaje del Apolo» significa conseguir una victoria o logro inesperado, como por ejemplo «Bob, vender esas acciones antes de que se desplomaran fue un alunizaje del Apolo». El origen de esta frase se desconoce.
  • Riesgo Extremo: Un club nocturno popular entre los jóvenes profesionales de Marte Menor. Música en directo, alcohol y una cinta de cotizaciones funcionando en medio del club para que los clientes sigan al corriente del movimiento de sus acciones. En él tocan los mejores grupos musicales de gira en Luna.
  • Bolsa Central de Luna (BCL): La bolsa de Capitol es un negocio extremadamente movido. Varios cientos de miles de negocios funcionan bajo los auspicios de Capitol y la mayoría se financian a través de ofertas públicas de acciones. La Bolsa Central de Luna marca los valores de todas estas acciones (al menos en Luna; las fluctuaciones de precio llegan una vez por día mediante llamadas interplanetarias) ofrecen un foro moderado donde intercambiar estas acciones. En el patio de la BCL se han ganado o perdido millones de coronas y dólares de Capitol.
  • Restaurante Pasquale: Disfruta de la alta cocina del Archipiélago tal y como se prepara en Venus. Los precios son caros, pero se agradece de vez en cuando prescindir de los gruesos filetones Imperiales o los pesados platos de pasta de Bauhaus. Si no estás preparado para pagar los precios de Pasquale, puedes encontrar comida similar en restaurantes más modestos en todo Marte Menor.
  • Banco de Marte: El banco oficial de Capitol, utilizado preferentemente por ejecutivos y corporaciones. Un servicio muy lento y reglas financieras arcanas. No es frecuentado por la gente de a pie, aunque el banco tiene servicios ejecutivos disponibles a un cierto coste.
  • El Coliseo McCarthy: Enorme estadio al aire libre donde se juegan partidos de deportes de equipo cada fin de semana. Una cúpula móvil permite que se juegue durante todo el año. Las entradas son caras, llegando hasta las 70.000 coronas por el abono anual de un palco en lo alto del Coliseo, que puede usarse como el mejor asiento en un partido o para celebrar reuniones privadas. Popular entre los ejecutivos con buenos contactos para invitar y ganarse valioso dientes.

En próximas entradas iremos desglosando los distintos distritos del resto de corporaciones, además de otros muchos lugares menos… recomendables.

 

Siguiente > Ciudad de Luna: Guía Urbana (II)