Ciudad de Luna: Guía Urbana

En la anterior entrada Luna: Guía Urbana (I), vimos las principales zonas de influencia de la Hermandad y Capitol dentro de la Ciudad de Luna. Hoy vamos a conocer los distritos de Cybertronic, el Cártel, Mishima e Imperial.

Ciudad de Luna, mapa

Ciudad de Luna, mapa

DISTRITO DE CYBERTRONIC

4. El Cuartel General de Cybertronic: Esta torre ultramoderna de acero y cristal contrasta enormemente con la arquitectura de piedra que la rodea. El Distrito de Cybertronic apenas va más allá de la futurista Base-C y la zona colindante. Cybertronic, ansiosa por conseguir relaciones públicas positivas y un secretismo absoluto acerca de sus actividades, ofrece visitas organizadas por el Pabellón Subreal.

  • Pabellón Subreal: Este intento de Cybertronic por mejorar su imagen pública permanece más tiempo cerrado que abierto por orden del Cardenal. Cuando se permite el acceso al público, Cybertronic pone en marcha un espectáculo impresionante en esta mezcla de museo y teatro. El mensaje del Pabellón Subreal es que la tecnología puede ayudar a la humanidad y a la vez ser divertida. Los chicos pueden ver ordenadores aislados efectuar trucos de efectos especiales en sus pantallas, mientras los adultos pueden disfrutar de demostraciones con imagen y sonido perfectos de hardware casero de entretenimiento. Cybertronic solía ofrecer una demostración subreal, pero el programa educativo del Cardenal con el lema «Este es tu cerebro, este es tu cerebro con subrealidad», ilegalizó la demostración.

DISTRITO DEL CÁRTEL

5. Edificio del Cártel (Cuartel General del Cártel): El edificio del Cártel es el centro simbólico de los negocios del Cártel y de la administración de Luna. Mientras que las corporaciones dirigen sus propios distritos y barriadas en el Perímetro, el Cártel maneja las relaciones entre distritos como parte de su misión general de comunicaciones corporativas. En breve, podemos dar gracias al Cártel por evitar que estalle la guerra en las calles del Casco Antiguo de Luna.

  • Área del Gobierno: para los yonquis políticos nada es comparable a vagar por el laberinto de edificios el Área del Gobierno del Cártel. Con sólo unas cuantas plazas de hormigón que rompen los estrechos pasajes entre edificios, esta zona no es para claustrofóbicos. Muchos visitantes disfrutan paseando por el Paseo Artístico del Área de Gobierno, que contiene una serie de grandes estatuas modernas fabricadas con basura industrial y probablemente elegidas mediante un comité. Los críticos de arte del lugar califican de banal al arte público del Cártel aunque los visitantes deberían decidir por si mismos.

DISTRITO DE MISHIMA

6. Palacio del Señor Supremo: Todo el mundo tiene un lugar favorito en la Ciudad de Luna, y el voto de este humilde crítico va para el Distrito de Mishima que rodea al Palacio del Señor Supremo. La corporación Mishima diseña meticulosamente todas áreas públicas, usando el arte ancestral del feng shui para alinear las «energías del lugar y promover la armonía». Mientras que la Hermandad se ha quejado hasta hartarse acerca de este «paisaje herético» no se puede negar que la paz inexistente en el resto de la ciudad reina en esta zona. El glorioso Palacio del Señor Supremo está en el centro de este Edén. Los techos de las pagodas de granito y madera son varios pisos más altos que el resto de los edificios del distrito, siendo una bella muestra de la arquitectura clásica de Mishima. Rodeando al palacio hay un conjunto de jardines y fosos. Esto se repite por todo el Distrito de Mishima. A menudo se ofrecen visitas turísticas por el Palacio del Señor Supremo y sus aledaños.

  • Bolsa de Valores de Longshore (Satélite Luna): En el centro de la vida corporativa de Mishima está el patio satélite de la Bolsa de Valores de Longshore. Gran parte de los negocios de Mishima en Luna tienen que ver con el antiguo arte de los servicios financieros y este es el centro de intercambio de las acciones. Cada día, decenas de miles de ejecutivos de Mishima penetran en el distrito financiero para engrasar los motores de la maquina corporativa.
  • Jardín de Meditación y Campo de Tiro Harima: Extremadamente popular entre los Samurái, este lugar de bello paisaje proporciona un entorno ideal de meditación para todos aquellos que buscan paz interior o que intentan mejorar sus habilidades de puntería. Algunos ciudadanos de Mishima van más allá, combinando ambas facetas en un modo de meditación que fue en tiempos usado por los arqueros.
  • Parque de los Ancestros: Aquí se reúnen los memoritafios de los héroes de Mishima para ser mostrados en público. Los ancestros son honrados mediante cánticos llevados a cabo por los cuidadores de las instalaciones. Muchos de los mejores Samurái cuyas líneas generacionales se cortaron son homenajeados en el Parque de los Ancestros, exponiendo sus espadas ancestrales en gruesas vitrinas.

DISTRITO IMPERIAL

7. Plaza Imperial: Los visitantes que quieran aprender algo de la historia y doctrina de Imperial harían bien en visitar esta plaza al aire libre que sirve de entrada al Palacio Reading. Adornada liberalmente con mausoleos, estatuas y monumentos que honran a héroes del pasado y del presente, la Plaza Imperial proporciona un resumen casi completo de la corporación y de sus principales clanes. También hay un gran estadio de hierba con asientos donde los visitantes pueden ver a los atletas Imperiales jugar partidos de deportes de equipo tradicionales como rugby o fútbol.

11. Palacio Reading (Cuartel General imperial): Junto con la Catedral y el Cuartel General de Capitol, el Pináculo, el Palacio Reading es uno de los tres edificios más grandes de Luna y del resto de los planetas humanos. Elevándose por encima de la Plaza Imperial y de todos los edificios colindantes del Distrito Imperial, el Palado Reading es la sede de la corporación Imperial. Desde aquí se dirigen indistintamente el gobierno y los negocios, y también es el hogar de la familia Serena. El enorme salón de entrada está abierto al público y cumple las funciones de entrada principal al Palacío Reading y también de museo corporativo. Durante los días laborables hay visitas cada dos horas.

  • La Estación de Metro Blackhouse: Esta es la estación central donde coinciden las tres líneas de metro más importantes. Los recién llegados a menudo se confunden por los túneles y pasadizos sin fin de la estación, que se dirigen hacia el interior hasta desembocar en uno de los cientos de puestos de embarque. La mala señalización acrecienta el problema. Si intentas pasar por la Estación, compra una guía o estate preparado para pedir ayuda.
  • El Ritz: Se llama así debido a una antigua frase que una vez significo «calidad» (o un tipo de producto alimenticio) el Hotel Ritz Imperial ofrece lo mejor en alojamientos de lujo para los que tienen agujeros en sus bolsillos. La suite principal ha sido la suite de luna de miel de los miembros de la familia Serena durante varios centenares de años.
  • El Cementerio de los Clanes: Imperial pone un gran esfuerzo en honrar a sus muertos, así que no sorprende que sus memoritafios sean una de las obras más gloriosas y bellas de los mundos humanos. El Cementerio de los Clanes consta de varios km2 de estatuas y placas que describen el heroísmo de los caídos sirviendo a sus clanes y a la corporación Imperial. Es tradicional exponer algo que fuera importante para cada héroe aquí inmortalizado, con lo que los visitantes podrán contemplar memoritafios cubiertos de las pieles de los MacGuire caídos, junto a las espadas de los antiguos Gallagher o mezclados con casquillos disparados por los artilleros Murdoch. También es habitual ver peleas entre clanes rivales que visitan a sus respectivos ancestros.
  • El Museo del Hombre Murdoch: A pesar de sus restringidas relaciones con las demás corporaciones mercantes, Imperial ha conseguido uno de los museos más completos dedicados a la historia del hombre. En este museo, los visitantes podrán contemplar piezas traídas desde la Vieja Tierra, durante el Éxodo y varios siglos antes de la Era de la Catástrofe. Aunque se destruyeron bastantes archivos, los restos históricos permanecieron a cargo de este museo. Las piezas de la civilización humana anterior al éxodo exhibidas incluyen trajes de los exploradores espaciales precorporativos, muestras de armamento fuera de servicio y uniformes militares que tienen un parecido notable con los estilos de hoy, especialmente entre los ejércitos de Imperial. Es fácil averiguar por qué Imperial da tanta importancia a las tradiciones de su corporación.

No os perdáis la próxima entrada del blog sobre Ciudad de Luna. ¡Hasta pronto!

 

Ciudad de Luna: Guía Urbana (I) < Anterior — Siguiente > Ciudad de Luna: Guía Urbana (III)