Ciudad de Luna: Guía Urbana

En la anterior entrada Luna: Guía Urbana (II), vimos los distritos de Cybertronic, el Cártel, Mishima e Imperial. Hoy vamos a conocer la zona de influencia de la corporación Bauhaus y el resto de zonas comunes. De esta forma terminaremos con la visita a la Ciudad de Luna de acuerdo a la antigua segunda edición del juego de rol de Mutant Chronicles.

Ciudad de Luna, mapa

Ciudad de Luna, mapa

DISTRITO BAUHAUS

10. Las Torres Gemelas (Cuartel General de Bauhaus): Este edificio enorme y glorioso alberga la oficina principal y lugar de reunión que necesitan las numerosas filiales de la corporación Bauhaus para que sus operaciones en Luna sigan en marcha. En las Torres Gemelas se gestiona todo, desde las fábricas a las minas, pasando por los medios de comunicación.

  • Plaza Heimburg: En el centro del frenético distrito financiero de Bauhaus está la Plaza Heimburg. Las banderas que representan a las Casas Nobiliarias, desde los Electores hasta los Nobles Menores, ondean a los lados de esta plaza abierta de ladrillo. Alrededor de la plaza hay varias estatuas grandes, cada una conmemora a un héroe de Bauhaus o a un gran momento durante el establecimiento de Heimburg en la Jungla Venusiana. Cada sábado, cientos de paseantes van a la plaza para depredar en el mercadillo, desde vestidos tradicionales hechos a mano a joyería o excedentes de tiendas. En este mercado se pueden encontrar buenas ofertas, pero hay que tener cuidado con los carteristas. Pon tus coronas en el bolsillo delantero.
  • Plaza Rotherberg: Para no ser hechos de menos por el Hotel Ritz Imperial, la familia Rotherberg financió la construcción de su propio hotel de superlujo. Los dos edificios están enfrentados a la vista y ofrecen prácticamente servicios idénticos, por lo que es difícil recomendar a uno por encima de otro. Algunos visitantes prefieren la tradición del Rotherberg de poner bidés en todas las habitaciones, mientras que otros (especialmente los visitantes de Capitol), los encuentran extraños y difíciles de usar.
  • Palacio Romanov: La Casa Palacio del Elector Romanov es una de las muchas joyas arquitectónicas de Bauhaus. Situado junto a la orilla del Lago de los Testimonios, este palacio contiene oficinas, zonas de recreo y viviendas e incluso una división de la Orden del Lobo, los guardias de élite de la Casa Romanov. El Palacio Romanov casi nunca está abierto para alguien que no sea de Bauhaus y dignatarios de visita de otras corporaciones.
  • Palacio Bernheim: Este palacio está abierto al público y se accede a él desde la Plaza Heimburg. El Palacio Bernheim, como los palacios de los otros Electores, alberga las diferentes oficinas e instalaciones necesarias para dirigir los negocios en Luna. Este palacio también incluye un museo público que muestra la gloriosa historia militar y corporativa de Bauhaus.
  • Palacio Richthausen: Si el Palacio Romanov está situado en la finca más atractiva de toda Luna, el Palacio Richthausen es el más repartido. Sin embargo la Casa Richthausen es bastante reservada, con lo que el público tiene pocas oportunidades de ver lo que hay tras los muros de este complejo. Hay laboratorios, estudios de diseño y una gran variedad de talleres capaces de construir cualquier cosa que inventen los investigadores de la Casa Richthausen.
  • Palacio Saglielli: La mayoría de la gente no se percataría de la presencia en Luna de la Casa Saglielli si no fuera por las medidas de seguridad que rodean a lo que parece un simple bloque de oficinas. La Casa Saglielli, siempre vigilante ante la llamada Legión Oscura, toma lo que algunos podrían considerar precauciones fanáticas para mantener sus actividades secretas. No hay espacio para el público en este lugar.
  • Otros Palacios Nobles: Muchos de los Nobles mayores y menores de Bauhaus tienen residencia en el distrito Bauhaus. A diferencia de las fincas verdaderamente palaciegas de los Duques Electores, estas instalaciones más pequeñas son puntos bien defendidos de verde y piedra diseminados por el Distrito Bauhaus. La mayoría están diseñados teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad. Así que no esperes ver mucho más que muros con alambre de espino y puertas de acero templado.

OTROS LUGARES DE INTERÉS EN LOS ANTIGUOS CUARTELES

12. Puente de los Confesionarios: Arqueándose por encima del puente que va a los Antiguos Cuarteles y que desemboca en un lago en el Parque de la Bastilla, está el Puente de los Confesionarios. Es un puente para atravesar andando, aunque también se permite que crucen caballos. Es una de las piezas arquitectónicas indemnes construidas por los Antiguos.

  • G. lnterplanetario Richthausen: Uno de los dos espaciopuertos abiertos importantes que hay cerca de Luna. Es propiedad de Bauhaus pero está abierto para todo aquel que se pueda costear un billete.
  • F. Espacio Geoffrey R. Hazeltine (GRH): El otro espaciopuerto abierto importante. Este complejo es mucho mayor que el Interplanetario Richthausen. Lo más normal es que si sales de Luna lo hagas desde el GRH o desde el Interplanetario Richthausen.

LOS PERÍMETROS

Si los Antiguos Cuarteles son el corazón de la vida corporativa, los Perímetros son el corazón de la vida de los agentes libres. A menudo son desesperadamente pobres y peligrosos, pero este área en desarrollo oculta algunas joyas para aquellos que deseen arriesgar su vida o sus miembros para encontrarlas.

La Estrella de Medianoche: Un club de renombre, popular entre agentes libres y a veces visitado por ejecutivos corporativos. Si te gusta observar a la gente, el colorismo del lugar te puede sorprender, aunque algunos días la acción puede ser demasiado interactiva para tu gusto.

Distrito del Cerezo en Flor: Poblado principalmente por expatriados de Mishima, esta barriada de los Perímetros alberga docenas de burdeles, bares, casinos y fumaderos de opio. Muchos agentes libres han llegado al Distrito del Cerezo en Flor con dinero en sus bolsillos y esperanza en su corazón y han terminado siendo enviados a Longshore para pagar las deudas de una noche. También es un buen lugar para encontrar a practicantes de la medicina tradicional de Mishima, que según se dice puede curar todo tipo de males combinando hierbas y acupuntura.

B. Centro de Comunicaciones Masterville (CCM): El principal espaciopuerto de Capitol, situado en el límite del complejo industrial de Capitol, en los suburbios de Luna. Rodeando al CCM se puede encontrar uno de los barrios chinos más célebres de Luna, donde los Capitolinos que estén interesados pueden encontrar desde bares de topless a burdeles, pasando por todo tipo de clubes de alterne en la zona colindante con el CCM.

C. Preston: El fuertemente vigilado espaciopuerto industrial y militar de la corporación Imperial. No hay mucho que ver para los visitantes, incluso si proceden de los asentamientos imperiales del Cinturón de Asteroides.

D. Espaciopuerto Imperial Tai·Sho: Espaciopuerto propiedad de Mishima. Arquitectónicamente, este espaciopuerto se asemeja a otros edificios de Mishima, especialmente en su uso del paisaje en forma de terrazas. Los viajes más rápidos hacia Mercurio salen de Tai·Sho.

LAS AFUERAS Y OTROS LUGARES DE INTERÉS

Una vez que se alcanzan los límites exteriores de Luna a los visitantes no les queda mucho por ver. La industria pesada conforma la mayor parte del desarrollo en la periferia de la ciudad, y más allá se encuentran más hogares y fábricas ocultas entre las montañas de Luna.

A. La Montaña de Ryker: La prisión definitiva, hogar de delincuentes comunes y criminales de guante blanco. En los fosos de grava que se extienden hasta donde el ojo puede ver hay armas automáticas. No hay visitas turísticas, pero si realmente estás ansioso por ver su interior, cualquiera de las fuerzas de seguridad corporativas puede facilitarte la tarea.

Las Industrias: Kilómetros y kilómetros de fábricas, refinerías, almacenes, garajes, muelles de carga y plataformas privadas para dirigibles con los que transportar materiales hasta los espaciopuertos principales. Similares para todas las corporaciones y habitualmente muy seguras. No es un lugar para visitantes.

E. Espaciopuerto Cardenal Durand XVI y Base del Segundo Directorio Almas Sagradas: Es la instalación de seguridad más estricta de todo el espacio controlado por los humanos y no hay ninguna fotografía conocida de este enorme complejo. Nadie que no pertenezca a la Hermandad (es más, nadie que no pertenezca a la Inquisición) puede acercarse a menos de unos kilómetros. El espaciopuerto (al que se le suele llamar Durand) es usado por todos los directorios, pero a menos que tengas algo que hacer en las Almas Sagradas, eres enviado de inmediato a La Catedral.

La Vestal Bendita: Situado a mitad de camino entre la base Almas Sagradas y el límite septentrional de las Industrias, se encuentra el conocido lugar de reunión de los Guerreros Sagrados: la Vestal Bendita. Suele ser el local preferido de los duros e irreverentes componentes de los Guerreros Sagrados de la Hermandad. La admisión al bar no está restringida a los miembros de la Hermandad, de hecho el Cardenal ha evitado hacer cualquier mención del tugurio, pero la mayoría de las personas no místicas no suelen entrar. Ni que decir tiene lo que un Guerrero Sagrado borracho usando Arte podría hacerle a un visitante indefenso.

 

Ciudad de Luna: Guía Urbana (II) < Anterior