Los Clanes de Imperial: Brannaghan y Drougan

BRANNAGHAN

Brannaghan es uno de los muchos clanes guerreros en los que la mayoría de los miembros de la familia no forman parte del negocio familiar, sino que pertenecen de las fuerzas de defensa de Imperial o de las fuerzas especiales del propio clan. Una vez que han probado su valía en combate, muchos de ellos pasan a los Wolfbane desde sus puestos en otros cuerpos del ejército Imperial. Otros se quedan para fomentar la gloria de su clan.

Al principio la fuente de ingresos de los Brannaghan era la venta de productos farmacéuticos, y en gran medida, lo sigue siendo. Algunos sugieren que los Brannaghan comenzaron a comerciar con medicinas para asegurarse que siempre tenían disponible la cantidad suficiente para cuando sus soldados regresaban de la guerra. De alguna manera, esto es cierto, ya que los soldados del clan Brannaghan siempre tienen prioridad a la hora de recibir suministros médicos.

Las tropas de otros clanes se han quejado de esta situación de vez en cuando, pero cuando se sacan a relucir abusos de poder que afectan a miembros de sus familias, los críticos suelen callarse con remordimientos. Aunque los miembros del clan que tienen intención de estudiar medicina podrían hacerlo en el Instituto del Cardenal, los Brannaghan tienen una larga relación con la facultad de Merey. Hace tiempo se decretó que ese sería el único instituto al que asistirían todos los futuros doctores del clan, y hasta la fecha nadie ha roto el mandato.

Blasón de los Brannaghan

Blasón de los Brannaghan

Las Fuerzas Especiales de Brannaghan reciben el nombre de Leones Azules, debido al león de su blasón. Además de estar entre los mejores guerreros, los Leones Azules tienen fama de disponer de los mejores médicos de toda la corporación. Las escuadras de Leones Azules se suelen enviar a destacamentos más numerosos de otros clanes para asistir a los heridos en el campo de batalla.

EL BLASÓN DE LOS BRANNAGHAN

El blasón de la familia Brannaghan muestra un león rampante azul claro que representa la ferocidad que los Brannaghan exhiben en combate. Los Brannaghan se enorgullecen de hacer notar que su león siempre está en posición de ataque, lo que sirve para explicar porqué los Brannaghan siempre parecen que tienen algo que demostrar. O podría estar relacionado con la fama de inquietos de los miembros del clan.

DROUGAN

Al igual que los Brannaghan, Drougan es otro de los muchos clanes guerreros de Imperial. Hicieron su fortuna produciendo el mejor whisky (o whiskey si eres irlandes…) en la historia del sistema. Envejecen su licor en barricas de rosal durante un mínimo de quince años antes de lanzarlo al mercado, y tiene mejor paladar y la consistencia más suave que cualquier bebida disponible para la humanidad.

Mientras no están destilando o envejeciendo sus mercancías, muchos de los hombres y mujeres de Drougan pasan su tiempo en las fuerzas especiales del clan, conocidas como Rosas Salvajes.

Los Drougan son gente robusta, que sienten plenamente la alegría de vivir. Se identifican con orgullo con su flor familiar, asegurando que aunque su olor es tan dulce que puede atraer a los más pusilánimes, sus espinas harán que cualquier oponente se acerque con cuidado.

Barrica de Whisky Drougan

Barrica de Whisky Drougan

Las Rosas Salvajes tienen fama de ser excelentes guerreros, aunque tienen la curiosa costumbre de llevar un poco de licor de su clan en una bota que cuelga de su hombro o en una petaca que guardan en su bota. Se sabe que antes de cualquier conflicto quitan el tapón al recipiente y echan un trago. Sin él combaten bien, pero prefieren disponer de un poco de lo que llaman «leche materna» en toda ocasión. Parece que creen de verdad en el lema de su clan: «Una gota de Drougan es buena para cualquier mal».

Los Drougan son un grupo muy unido y tienen pocos lazos con otras familias o clanes. No obstante, los pocos vínculos que tienen son notables. Hace unos años, la supermodelo Lady Emily Bartholomew se casó con el Príncipe Gerrold Drougan en una ceremonia que pocas veces ha visto el sistema solar. Lady Emily encajó bien en su nuevo clan tanto, de hecho, que fue elegida representante de los Drougan en la Cámara de los Comunes.

Desgraciadamente, su marido, aunque es un hombre encantador y bien parecido, no es tan popular entre su gente. Gerrold es el segundo hijo del caudillo Barry Drougan y siguiente en la línea de sucesión del Ducado tras su hermano Harry, siempre ha estado resentido por que no va a poder disfrutar de la grandeza que piensa que le estaba reservada. Conocido como el Príncipe Negro, Gerrold está constantemente buscando la manera de desacreditar a su hermano mayor para obtener el trono Drougan. Gerrold aparentemente no está dispuesto a detenerse ante nada para satisfacer su ansia de poder. Se rumorea que de vez en cuando ha llegado a planear atentados contra la vida de su padre. Lo único que le detuvo a la hora de proceder con sus taimados planes fue que no supo cómo cargar las culpas sobre la figura de Harry.

Sin embargo, el éxito de Gerrold puede ser cuestión de tiempo. Gerrold es un príncipe poco querido, y es probable que tal movimiento pueda provocar una rebelión en las filas de los Drougan. Desdichadamente, esto provocaría con toda probabilidad una matanza, ya que se rumorea que Gerrold mantiene buenas relaciones (algunos mantienen que son demasiado buenas), con su prima lejana Wilma Drougan, comandante de las Rosas Salvajes.

EL BLASÓN DE LOS DROUGAN

Muestra una rosa amarilla sobre un centro rojo. La rosa es atribuible a la madera con la que fabrican los barriles en los que envejecen su whisky, pero con los años para los Drougan ha terminado representando valores más simbólicos, como puede comprobarse en la manera en que se comparan con ellas.

Puedes ver aquí el resto de clanes de la megacorporación Imperial.