Los Clanes de Imperial: Dunsirn y Fergan

DUNSIRN

Blasón del clan Dunsirn

Blasón del clan Dunsirn

Antaño, los Dunsirn eran una empresa de procesamiento de papel, y aunque con los años han logrado diversificar sus actividades, su firme control sobre la industria pape­lera de Imperial les ha mantenido en buen lugar. Imperial tiene la mayor burocracia de todo el sistema solar y tiene una necesidad constante de más y mejores formularios, una demanda que los Dunsirn pueden atender. Poseen grandes extensiones de terreno en Venus y Marte de las que extraen la materia prima para su principal producto. También son pioneros en la fabricación de papel a partir de recursos alternativos y renovables, como el cáñamo, que cosechan por toneladas.

Además de engrasar los estruendosos engranajes de la burocracia Imperial, el clan Dunsirn cuenta con uno de los mejores cuerpos de fuerzas especiales de la megacorporación. Las fuerzas especiales de los Dunsirn reciben el nombre de Cazadores por su asombrosa capacidad para rastrear y acabar con sus presas, y perfeccionan sus habi­lidades combativas persiguiendo a los depredadores na­turales que viven en sus tierras de cultivo. Ninguna casa Dunsirn está completa sin una cabeza de ciervo sobre la puerta o salchichas poco comunes en la despensa.

Los Dunsirn tienen una reunión familiar cada fin de año cuando juntan a todos los miembros dispersos por el sistema solar. Regresan hasta los hombres y mujeres que han pasado el resto del año en las trincheras, guardando sus cosechas de las amenazas externas.

Los Días Dunsirn, como se los llama oficialmente, pro­bablemente sean los días de fiesta más divertidos de to­do el año en el sistema solar. Los miembros del clan lle­gan de todas partes para participar en ellos, y todos son bienvenidos. Muchos de los clanes Imperiales más formales, como los Bartholomew y los Murdoch, se abstienen oficialmen­te de acudir, pero incluso así, se sabe que muchos de sus miembros aparecen entre las multitudes festivas.

LOS MASTINES DE HIERRO DE DUNSIRN

Mastines de Hierro de Imperial

Mastines de Hierro

Los Mastines de Hierro de la corporación Kimberly son el producto que ha dado fama al clan Dunsirn. La familia Kimberly fabrica estos perros mecánicos de acero, que fueron diseñados originalmente como compañeros de caza en zonas inaccesibles para perros normales, como el espacio exterior. Desde entonces han sido adoptados por el departamento RAPOSERO del CSI, que los emplea para rastrear herejes en áreas de alta densidad de población.

Aunque los Dunsirn prefieren perros de verdad a los Mastines de Hierro para sus expediciones cinegéticas tradicionales, no están dispuestos a arriesgar las vidas de sus amigos caninos en combate. Por eso subvencionaron a su filial de cibernética -la corporación Kimberly- para que desarrollaran un sustituto adecuado. Aunque se sabe que los Dunsirn usan los Mastines de Hierro en combate, cuando la lucha acaba desconectan a los monstruos metálicos y regresan al hogar junto a sus contrapartidas reales de sangre caliente.

 

EL BLASÓN DE LOS DUNSIRN

El blasón de los Dunsirn muestra doce cornamentas de ciervo sobre un campo verde. Cada punta representa a una rama de la famila Dunsirn, iniciada por cada uno de los doce hijos del fundador original. Esto simboliza el modo en que las astas actúan en conjunto hasta convertirse en algo capaz de acabar con cualquier enemigo.

FERGAN

El blasón de los Fergan

El blasón de los Fergan

El clan Fergan se encarga de la cría de ganado va­cuno para toda la megacorporación. Otros clanes disponen de pequeños rebaños para uso propio, pero ninguno está al nivel de las operaciones ga­naderas de los Fergan, que empequeñecen a cual­quier otra por mucho. El ganado vacuno de los Fergan es uno de los mejores del sistema, y el de Capítol es su única competencia.

Cuando no se dedican a la ganadería, la ma­yoría de los Fergan ingresan en los Guerreros del Clan de las Tierras Altas. Son combatientes asom­brosos, endurecidos al pasar sus años jóvenes en tas praderas donde pasta el ganado. Su experien­cia en el campo les convierte en excelentes explo­radores.

En vez de montar caballos como los vaqueros de antaño, los Fergan emplean motocicletas de tres ruedas capaces de superar los terrenos más escarpados. Son conductores excelentes y utilizan sus habilidades en combate conduciendo los leta­les Necromower Erizo de Laughton. Los Fergan a bordo de Necromowers componen toda una divi­sión de caballería de los Guerreros del Clan de las Tierras Altas, donde proporcionan un apoyo moto­rizado rápido y maniobrable a las tropas regulares.

Necromower Erizo

Necromower Erizo

 

Puedes ver aquí el resto de clanes de la megacorporación Imperial.