Cruzada Estelar llegará en 2016

Grandes noticias para éste recién estrenado 2016 relacionadas con Warzone Resurrection y otros juegos que conciernen a PRODOS Games.

Hace tan solo un par de días, PRODOS anunció que está preparando para este año una línea de miniaturas llamada Space Crusaders que saldrá en febrero, y el juego de tablero Space Crusade (el mítico Cruzada Estelar) que tienen previsto para mediados de año. Sí, habéis leído bien, CRUZADA ESTELAR

Ayer, en una conversación de Facebook, Jarek Ewertowski de PRODOS, respondió a la pregunta de un usuario sobre Space Crusade y la posesión de los derechos del juego que este usuario creía en manos de Games Workshop. Jarek dijo lo siguiente:

Actually no, it’s now TM by Prodos

Así que ahí tenéis la respuesta. Cruzada Estelar es ahora marca de PRODOS Games y van a sacar el juego de tablero oficial.

Confirmó que no se va a tratar de una campaña de Kickstarter. Por lo visto la empresa ya está lista para sacar productos directamente, sin necesidad de mecenazgos. En su mensaje de fin de año indicaron que la empresa ya es libre en febrero de todas sus ataduras y que ya son una empresa con beneficios. Además, están en tratos con una empresa local para empezar ya con el plástico.

También comentó que, el mayor reto para este año, es dejar el local alquilado donde tienen las oficinas y almacén y pasar a uno en propiedad o, incluso, construir uno propio. Parece que PRODOS goza de muy buena salud.

La nota curiosa en la conversación la dio Rob Alderman antiguo socio de PRODOS, que ahora está embarcado en su propio proyecto con Hysterical Games. Rob comentó que, una vez hecha pública la noticia de la línea de miniaturas Space Crusaders y el juego de tablero de Space Crusade ya se había revelado la razón del nombre de “Crusaders” que es el que reciben los “embajadores” de PRODOS en sus juegos como Warzone Resurrection. Así que parece que todo esto llevaba planeado desde hace un par de años.

También se mostraron los planes para sacar una nueva expansión para su juego de tablero Alien vs Predator. Esperamos que esta vez lo hagan bien y no vuelvan a tener los problemas y cometer los errores que aún se arrastran tras la mala gestión que han tenído con AvsP.

Novedades para Mutant Chronicles y Warzone Resurrection

Y en lo que nos concierne más directamente, lo relacionado con Mutant Chronicles y Warzone Resurrection, la confirmación de su colaboración con Modiphiüs en su futuro juego de tablero del mítico Siege of the Citadel de los años noventa, la nueva versión de Warzone Resurrection (WZR 2.0) y los planes para sacar este año tres nuevas facciones. Sabemos oficialmente que una de ellas es Ilian.

¿Cuáles creéis que serán las otras dos? ¿Serán más de la Legión Oscura? (recordad que quedan Semai, Muawihje y Demnogonis) ¿Alguna de Dark Eden…?

¿Qué os ha parecido la noticia sobre Cruzada Estelar? Sabiendo que GZ tenía intención de sacar Cruzada Estelar… ¿Veremos otro pseudo “Cruzada Estelar” (con algún añadido al nombre para librarse de problemas con el original) por parte de GZ si son capaces de sacar de una vez su nefasto proyecto sobre Heroquest 25 aniversario?