Tras las megacorporaciones Bauhaus e Imperial, terminamos con esta pequeña série introductoria a las megacorporaciones de Mutant Chronicles.

CYBERTRONIC Y EL CÁRTEL

CYBERTRONIC

HECHOS DE LA FUNDACIÓN

La corporación Cybertronic

La corporación Cybertronic

La fundación de Cybertronic fue una absorción repentina y masiva de activos corporativos por un holding pequeño e insignificante, Inversiones Cybertronic, Inc. En el transcurso de solo unas horas, cientos de billones de coronas cambiaron de manos y de repente una nueva megacorporación había tomado forma, la quinta en cuanto a tamaño, pisando los talones a Imperial en términos de valor total de sus activos. Las investigaciones descubrieron que se había presentado facturas falsas para la mayoría de las compras; habría sido casi imposible reconocer y parar las negociaciones incluso aunque alguien hubiese sabido lo que estaba ocurriendo.

LOS TRAIDORES

Pero esto era solo el principio de la saga Cybertronic. Una vez que la nueva corporación constituyó sus juntas directivas, grupos gerentes, y agencias de marketing, recibió una oleada de conocimiento. De todas partes, de todas las corporaciones, científicos expertos, profesores, oficiales de alto rango, directores, diplomáticos y administradores rompieron con sus tradiciones, abandonaron sus trabajos y se vinieron a Cybertronic junto con sus familias. En sólo dos años, la población de Cybertronic había aumentado hasta igualar a sus competidores. Aumentaron las sospechas entre las megacorporaciones y la Hermandad, pero por mucho que lo intentaron, ninguno pudo encontrar una respuesta al “fenómeno Cybertronic”.

LOS INFILTRADOS

Se supone que los altos oficiales de las corporaciones competidoras son persuadidos para convertirse en agentes de Cybertronic, de la misma forma que los Herejes de la Legión Oscura. Nunca ha habido ninguna prueba de estas actividades y por supuesto, Cybertronic ni lo ha admitido ni lo ha negado. Las corporaciones competidoras gastan grandes sumas de dinero en fuerzas que investigan el paradero de los infiltrados. El noventa por ciento de las personas acusadas del delito de ser infiltrados de Cybertronic confiesan, pero en la mayoría de los casos, es la tortura lo que les hace confesar.

Si quieres conocer más de Cybertronic, entra en la Corporación Cybertronic.

EL CÁRTEL

Los Doomtrooper

Los Doomtrooper

El Cártel se creó para conseguir un foro donde las megacorporaciones pudiesen discutir sus diferencias a nivel puramente diplomático sin tener que recurrir a actividades hostiles.

Formado por cinco delegaciones de cada una de las mayores megacorporaciones, el Cártel se ha convertido en uno de los mayores poderes del sistema. Cada delegación se compone de miles de diplomáticos, administradores y oficiales corporativos. Aunque originalmente se creó para facilitar la colaboración entre las megacorporaciones, con la aparición de la Legión Oscura se ha dado al Cártel un papel más agresivo y se ha extendido su autoridad a la lucha contra la nueva maldad. Era el único lugar donde las megacorporaciones podían reunir sus recursos para resistir contra la Oscuridad.

El Cártel ha creado una fuerza militar de élite, los Doomtroopers, formados por soldados de primera categoría y estrategas militares. La principal función de esta fuerza es luchar contra la Legión allá donde se encuentre. Todo esto es coordinado y dirigido por el Cartel.

El Cártel lleva a cabo un gran número de investigaciones internas para detener a los infiltrados de la Legión Oscura. Sus operaciones que son tan secretas que ni siquiera los directores corporativos tienen idea de lo que se trae entre manos el Cártel. En esta compleja red de operaciones secretas hay involucrados grupos del Cártel que operan totalmente sin dirección o interferencia de los altos oficiales y persiguiendo sus propios fines oscuros. Usan sus poderes y conexiones para fomentar operaciones ilegales tales como contrabando de drogas y armas, asesinatos y suministro de información secreta. Algunos han llegado tan lejos como para mantener contactos con la legión Oscura, por razones que nadie conoce.

LOS DOOMTROOPER

Las fuerzas militares oficiales del Cártel son los Doomtrooper, los soldados más famosos y respetados del sistema solar. Guerreros de comandos de élite especialmente entrenados para luchar contra las fuerzas de la Legión Oscura, para igualar la ferocidad de los Nefaritas y para golpear justo en el corazón de la maldad. Los Doomtrooper están bajo el control del Consejo de Seguridad. Los soldados proceden de las megacorporaciones, que también tienen la responsabilidad de mantener el prestigio de esta fuerza y facilitar los soldados para mantener la fuerza en quinientos agentes de campo. El apoyo técnico y otras funciones secundarias de la fuerza son organizadas por el Cartel aunque también suelen servirse de reclutas corporativos.

Si quieres conocer más sobre el Cártel y los Doomtrooper, entra en el Cártel.