Doomtrooper Book app

Hoy os traigo (tanto a los aficionados de toda la vida de Doomtrooper como a aquellos que os gustaría descubrir este fantástico juego de cartas) Doomtrooper Book app, una aplicación para Android que os permite visualizar todas las cartas de las expansiones oficiales del juego, leáse Edición Básica, Inquisition, Warzone, Mortificator, Golgotha, Apocalypse, y la gran desconocida para mucha gente (puesto que no llegó a salir en castellano en su día), Paradise Lost.

Doomtrooper Book app

Doomtrooper Book app

Para empezar, y si os parece bien, voy a daros un breve tutorial de cómo utilizar esta aplicación, que a pesar de que a simple vista puede parecer que dispone de muchas opciones, la mayoría de ellas son muy intuitivas y nos permiten hacernos enseguida con el control de la aplicación. Doomtrooper Book nos solo nos permite visualizar cartas, sino también construir nuestros propios mazos, guardarlos en el dispositivo, y revisarlos en otro momento.

Nada más entrar en la aplicación, pulsaremos el botón “Entrar”, y se nos mostrarán las expansiones disponibles:

Doomtrooper Book app

Doomtrooper Book app

Elegimos la que queremos visualizar y la tocamos con el dedo, acción que nos lleva a la habitación Librería. La Librería es un visualizador de cartas, como podéis ver en la imagen inferior dispone de una serie de funciones que veremos más detenidamente, el primer vistazo ya nos dice que a la izquierda de la interfaz (y variables en función de la expansión elegida) tenemos los iconos pertenecientes al tipo de carta, y a la derecha de la interfaz, los pertenecientes al subtipo de carta.

Doomtrooper Book app

Doomtrooper Book app

Clicando dichos iconos disponemos de la capacidad de ir visualizando todas las cartas de un mismo tipo y subtipo, y también de movernos por dicha colección con las flechas que hay debajo de la imagen de carta. Las flechas simples permiten avanzar o retroceder de 1 en 1, mientras que las flechas dobles permiten lo mismo pero de 5 en 5. Observamos también que entre las flechas hay una imagen de lupa, esta lupa nos permite ver la carta seleccionada en un tamaño algo más grande, asi como poder disminuir o ampliar la lupa de la carta según necesidad.

En la parte inferior de la interfaz tenemos los iconos de gestión del mazo. Para empezar nos fijamos en los tres primeros por la izquierda, un “+1”, “+2”, “+3” de color naranja, que nos permiten indicar a la app cuántas cartas (de la que tenemos actualmente seleccionada) queremos añadir a nuestro mazo. Como máximo la app nos permite incluir hasta 5 copias de una misma carta, siempre que no se considere como restringida o prohibida. El icono de la llave inglesa y el destornillador (a continuación) nos permiten seleccionar un tamaño para nuestro mazo (60 cartas como mínimo y 90 cartas como máximo), mientras que el icono del ojo y el de la puerta nos permiten (respectivamente) visualizar nuestro mazo de cartas en una habitación aparte, o salir del modo Librería.

Fijémonos un momento en los iconos que se muestran sobre la imagen de carta, tenemos una mano con una “R” dibujada sobre ella que sirve para restringir una carta (o para quitarle la restricción), una mano con una “P” para prohibir una carta (o para lo contrario igualmente), un lápiz que nos permite insertar comentarios a una carta (a elegir por el usuario, notas sobre ella, avisos importantes, etc.) y finalmente un icono de goma para borrar los comentarios que tenga añadidos una carta, para el caso de que dejen de resultar útiles por ejemplo.

Doomtrooper Book app

Doomtrooper Book app: Visualizador de mazos

Como ya hemos dicho, si estando en la librería tocamos el icono del ojo sobre una carta de Doomtrooper, la app nos lleva a la habitación del visualizador de mazo. Es una habitación muy similar a la del editor de mazos (como puedes ver en la imagen inferior), pero aquí podemos realizar las siguiente funciones:

Doomtrooper Book app

Doomtrooper Book app

  • Meter notas al mazo: primer icono por la izquierda. Comentarios útiles, sugerencias, avisos, etc.
  • Visualizar notas del mazo: segundo icono por la izquierda. Permite leer los comentarios que tenga el mazo.
  • Goma de borrar: primer icono por la derecha. Borra la carta actual seleccionada (no todo el mazo).
  • Cargar mazo: segundo icono por la derecha. Carga mazo guardado en tu dispositivo (debes saber su nombre).
  • Guardar el mazo: es el icono del diskette azul. Guardas el mazo actual, aunque no esté completo.
  • Escoba: cuarto icono por la derecha, que nos permite borrar TODO el mazo por igual, sin distinciones.
  • Libro con lupa: esta función hace que la app busque en tu dispositivo mazos guardados, y te diga sus nombres.
  • Aspa roja: sexto icono por la derecha, sirve para borrar un mazo guardado en tu dispositivo (por su nombre).
  • Icono de puerta: presente en diferentes pantallas de la app, nos permite retroceder a la pantalla anterior.
  • Flechas de dirección: sirven para movernos por las diferentes cartas del mazo (la leyenda situada debajo nos permiten conocer el número de carta en el que nos encontramos). Al igual que en la librería, las flechas simples nos permiten movernos de 1 en 1 dentro del mazo, y las flechas dobles de 5 en 5 dentro de las cartas ya añadidas.

Y eso es todo. Próximamente esperamos poder añadir funciones adicionales a la app, como un visualizador de reglas de juego, algo de historia sobre Doomtrooper (que siempre resulta interesante conocer), expansiones adicionales, y quien sabe si posibilidad de guardar los mazos online para poder cargarlos desde un PC.

Naturalmente, nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, sugerencias y errores detectados para esta app, tanto a través del foro de Mutant Chronicles España como mandando correo a la dirección: teseractostudio@gmail.com

Esperamos que la app os guste (ya la tenéis disponible en Google Play), y arriba Doomtrooper!!!