Doomtrooper vuelve como CCG digital

Sí, has leído bien, vuelve Doomtrooper de una forma que pocos esperaban, pero acorde a los tiempos actuales, como un CCG digital. Enmarcado dentro de las noticias de las Gen Con 2016 y a través de la BGG, se ha anunciado el regreso del juego de cartas Doomtrooper que tan buenos tiempos nos dio en los años noventa.

Se trata de un proyecto a cargo de Cabinet (la antigua Paradox Entertainment que cambió su nombre a Cabinet Licensing tras ser adquirida por Fredrik Malmberg/Cabinet Holdings a mediados de 2015), junto a Secret Cow Level. Os recordamos que Cabinet también están trabajando con Modiphiüs en la realización de la nueva edición de Siege of the Citadel.

Doomtrooper CCG digital. Lo que sabemos hasta ahora

Podéis ver el vídeo con la pequeña entrevista hecha en las Gen Con 2016 a nuestro Van Damme particular, el señor Fredrik Malmberg.

Doomtrooper CCG será multiplataforma, la false pre-alfa actual está diseñada para Windows y OSX y también tendrá en el futuro versión móvil para Android/IOS. También han expresado su intención de llevarlo a consolas.

En la fase actual se encuentran trabajando en los gráficos, interfaz y UX (experiencia de usuario). Tienen previsto tener todo listo para otoño y sacar la campaña de mecenazgo en octubre. Para Fredrik la decisión de hacerlo digital está muy clara, eso permitirá poder jugar en cualquier lugar y con cualquier persona del mundo, sin las limitaciones de un juego de cartas físico.

Hasta ahora sabemos que están trabajando en 1200 cartas, las cuales irán llegando a medida que vayan saliendo todas las expansiones que tienen previsto lanzar a lo largo del tiempo. Os recuerdo que el Doomtrooper original tenía más de 1200 cartas y vendió más de 170 millones en 16 idiomas.

No sabemos si el juego saldrá en español, sí han hablado de cuatro idiomas previstos. El italiano y (obviamente) inglés fueron mencionados, aún falta por saber los otros dos.

Os dejo algunas de las palabras de los responsables del proyecto:

Cabinet Entertainment y Secret Cow Level se complacen en anunciar el regreso de Doomtrooper CCG a las plataformas digitales. El desarrollo ya está en marcha y la campaña de Kickstarter está prevista para el próximo otoño, lo que proporcionará al juego nuevas características y mejoras. Bryan Winter, el creador original de Doomtrooper, está trabajando con el equipo de desarrollo para actualizar el juego y sus reglas haciéndolo más acorde a los aficionados actuales. El equipo está trabajando para traer a más diseñadores, escritores y artistas de renombre al proyecto.

“Hemos sido grandes fans de Doomtrooper desde su debut en 1994. Desde que comencé a trabajar en la industria de los juegos ha sido un sueño para mí llegar a crear una versión digital de Doomtrooper, así mis amigos y yo podríamos jugar juntos de nuevo ahora que todos vivimos en diferentes lugares. Imagínate mi sorpresa y la emoción que sentí cuando descubrí que Cabinet Entertainment se encuentra literalmente en mi misma calle, esto permitió una estrecha colaboración”, dijo Justin Reynard de Secret Cow Level.

El juego ha sido desarrollado para ser multiplataforma lo que dará la posibilidad de jugar a Doomtrooper con cualquier persona, sin importar el dispositivo que utilicen o qué región del mundo en que viven. La alfa interna se está ejecutando actualmente en OSX y Windows, con IOS / Android pronto a seguir.

“Cuando Doomtrooper fue lanzado en los años noventa, se convirtió en uno de los juegos de cartas más populares del mercado. A pesar de estar fuera de circulación durante más de 15 años, los jugadores de todo el mundo lo han mantenido vivo desde entonces. Cuando nos reunimos con Justin supimos que habíamos encontrado al socio adecuado y esperamos con emoción la llegada de una nueva generación de jugadores a este increíble CCG “, dijo Fredrik Malmberg de Cabinet Entertainment.

Podréis ir viendo más detalles de todo aquí, en Mutant Chronicles España y en la propia web del proyecto Doomtrooper CCG.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Estáis de acuerdo en que sea un juego digital y abandonen el tradicional sistema físico?