Dragones de Bauhaus

Los Dragones de Bauhaus forman la punta de lanza de la máquina de guerra blindada de Bauhaus. Son el bastión de la defensa de Venus contra la invasión, equipados para casi cualquier eventualidad, son un componente vital en cualquier Grupo de Batalla. Muchos son soldados veteranos cuyos nervios han sido fortalecidos por numerosas campañas en las Zonas de Guerra dentro de los regimientos de húsares.

Dragón de Bauhaus

Dragón de Bauhaus

Su armamento pesado e incansable resolución les permite fortalecer y defender una posición haciendo increíblemente difícil desplazarles y montar una ofensiva contra ellos. Los agresores a menudo son rechazados con pérdidas terribles.

Por ello se han ganado la reputación entre las Corporaciones de «Cortina de Acero», una reputación promovida por la experiencia de los Dragones con armas pesadas, que utilizan con eficacia mortal para impedir al ejército enemigo un asalto fácil. Sus enormes ejércitos de tanques chocan contra el frente enemigo, destruyendo todo a su paso y dejando vía libre para el avance de los húsares.

Es un honor considerable servir en el Regimiento de Dragones, ya que son alabados como héroes de Bauhaus, más aún que las fuerzas de élite especial, debido a que el cometido de los Dragones es mantener a raya al enemigo.

Dragones de Bauhaus

Dragones de Bauhaus

En una sociedad donde la resistencia y la fiabilidad son muy respetadas, no es de extrañar que muchos soldados busquen alistarse dentro de las filas de Dragones. Convertirse en un Dragón es el sueño más deseado de cada niño de Bauhaus. Sin duda son unidades con un gran glamour.

Su estilo de combate y el poder absoluto de sus vehículos hacen de ellos la primera elección de cada cadete. Entro los comandantes, el mayor anhelo es dirigir uno de los tanques principales, como el Lobo o el Grizzli o incluso el poderoso Goliat.

Sin embargo muchos tienen que conformarse con el mando de un Chacal, o de las piezas de artillería móviles Draken. En cualquier caso, sigue siendo un honor servir en la más prestigiosa de las unidades del ejército de Bauhaus.

En combate, la mayoría de los dragones van ligeramente blindados, sólo refuerzan las placas en el pecho y las hombreras en caso de salir a lucha abierta donde el enemigo pueda tener una línea de disparo despejada.

A excepción de las unidades pesadas o especialistas (unidades antitanque con cohetes, armas de apoyo táctico como el Rk-V36 Hellfire o la MG70), solo llevan Punishers o MP-105s. ¿Para qué más? Sus máquinas son sus armas y su armadura.

Capitán de Dragones de Bauhaus

Si se tuviera que dar una denominación a los oficiales que se unen a los Dragones de Bauhaus al comenzar su carrera, esta sería probablemente la de «resistente«.

Después de unos cuantos períodos de servicio, el Capitán de Dragones pule este rasgo a casi «infranqueable«. Encuentra una posición en el campo de batalla donde atrincherarse y fortificarse contra el asalto enemigo, sin abandonar esa posición hasta que reciba otras ordenes e incluso entonces lo hará de mala gana.

Este rasgo podría considerarse una falta en otras unidades militares de la corporación, pero es un requisito indispensable en los Dragones. Permite al Alto Mando planear una batalla con absoluta confianza en que el Capitán de Dragones no vacilará cuando se encuentre cara a cara con el enemigo.

Cada Capitán de Dragones recibe una completa formación como Ingeniero de Campo lo que facilita su conocimiento de los perímetros defensivos, como obstaculizar el campo de batalla, y la construcción en tiempos de guerra. Así el Capitán de Dragones podrá fortalecer aun más la línea que él y sus hombres han ganado luchando tan duramente en el campo de batalla.

Dragones de Bauhaus con arma pesada

La MG70 es un excelente arma anti-persona de apoyo cuando se usa tanto en maniobras ofensivas como defensivas. Como sucede con las Milicias Ducales Pesadas, los Dragones con arma pesada reciben un entrenamiento intensivo para que puedan actuar de forma independiente en el campo de batalla. Aun cuando uno de los miembros del equipo muera, el otro miembro superviviente puede operar el arma, aunque con una eficacia limitada.

Dragón RK-v36 Hellfire

Dragón RK-v36 Hellfire

Dragón RK-v36 Hellfire

El cañon multi-lanzador de cohetes RK-V36 es operado por una escuadra de tres Dragones. Un operario lanzador, llamado artillero, un encargado de recargar de obuses el cañón, y un observador (generalmente suboficial) encargado de los instrumentos para los cálculos de lanzamiento. Puede haber un cuarto soldado, encargado de realizar fuego de cobertura.

De esta manera se consigue una ininterrumpida descarga de cohetes de fragmentación. Sin duda es un arma verdaderamente devastadora en luchas a larga distancia. El RK-V36 es transportado de dos maneras, ya sea remolcado por un saurio, bajo el control de uno de los miembros de la escuadra, o de forma mucho más precaria por dos de los soldados.

Comandantes de Bauhaus

Comandante de Bauhaus

Comandante de Bauhaus

El rango de Comandante tiene sus raíces en la sangre. Es una posición que solo está disponible para los nacidos en una Casa Noble, y es la meta de todo Capitán (Húsar o Dragón) recién salido de la academia. Como Capitanes muchos aprenden pronto que gracias a la sangre es como se gana realmente el rango de Comandante, a través de la sangre del enemigo y la sangre de las tropas de Bauhaus que se les asignen.

La sangre que se derrama en innumerables batallas a través de las Zonas de Guerra del sistema solar proporciona al Capitán experiencia y rango. Los Comandantes son los líderes de un Grupo de Batalla, prestando tanto su nombre como su reputación a la empresa.

Es responsabilidad del Comandante lograr la victoria, sin importar el costo para la Corporación. Tienen éxito porque nacieron y fueron criados para ello. Está en su sangre.

En el campo de batalla se puede encontrar a menudo a los Comandantes a lo largo de la retaguardia, coordinando tácticas con la infantería y las instrucciones a las baterías de artillería sobre donde deben desatar el infierno. Este trabajo en retaguardia sin embargo no ha hecho perder al Comandante su destreza marcial, y no tiene miedo de pasar por la hoja de su espada al enemigo.

Un Comandante es como cualquier otra cosa producida por Bauhaus, versátil y fiable.

 

Unidades Regulares del Ejército de Bauhaus: Húsares de Bauhaus < Anterior — Siguiente > Fuerzas Especiales del Ejército de Bauhaus: Comandos de la Jungla