EL EJÉRCITO DE BAUHAUS: LA MÁQUINA DE GUERRA DE BAUHAUS

«Algunos ejércitos se desplazan sobre su estómago. En Bauhaus, preferimos los tanques.»

– Duque Yuri Romanov.

Bauhaus tiene una de las más formidables de entre todos las fuerzas corporativas. El Ejército de Bauhaus es famoso por la magnifica formación de sus tropas y el excelente equipo del que disponen. Lo que Bauhaus no tiene en número de tropas, lo suple con potencia de fuego, disciplina y un enorme arrojo.

El servicio militar está dentro de lo más profundo del corazón de la corporación Bauhaus. No hay forma más eficaz de avanzar en su estatus social que alcanzar el éxito militar. Esta filosofía da como resultado un ejército altamente motivado y disciplinado. El servicio militar no es obligatorio, es una forma de vida. Incluso las personas que trabajan en la industria son muy conscientes de que sus esfuerzos son una contribución real al esfuerzo de guerra de Bauhaus.

Marshal Venusiano, Ejército de Bauhaus

Marshal Venusiano, Ejército de Bauhaus

Desde su creación, Bauhaus ha poseído una reputación de eficiencia y calidad, la cual es más que evidente en su ejército. Incluso las tropas de la Milicia Ducal están bien entrenadas y equipadas, este esfuerzo hace de Bauhaus uno de los mejores ejércitos de entre todos los del sistema solar.

El ejército de Bauhaus se compone de las fuerzas de los Cuatro Duques Electores, manteniendo un contingente de aproximadamente dos millones de tropas de combate estacionados en su mayoría en Venus. Estos ejércitos ducales se forman a través de las fuerzas procedentes de familias poderosas leales al duque.

Milicia del Ejército de Bauhaus

Milicia del Ejército de Bauhaus

Una de los más grandes de estas fuerzas es el 8 º Ejército del Mariscal de Campo Enzo Bernheim, que consta de más de 300.000 soldados. Bajo el mando del General Stefan Pretorius, este ejército se basa principalmente en la defensa del territorio de la casa del Duque Elector.

El ejército está apostado a través de una red de búnkeres y cuarteles que cubren toda la costa del territorio Bernheim. Procedentes principalmente de la Milicia Ducal, con el apoyo de armas pesadas, proporcionan una barrera formidable para cualquiera que trate de entrar en el territorio.

Cada uno de los Duques Electores asigna ejércitos a diversas campañas, tanto en Venus como en los otros mundos habitados, y aunque todos son esencialmente «Ejercito Bauhaus”, siempre tratan de aumentar el poder y la influencia del Duque en cuyo nombre luchan. Esto produce a veces que se de prioridad a decisiones estratégicas en beneficio de la lucha interna entre un Duque y otro.

Por ello es trabajo del Duque Elector Constance Romanov (comandante supremo de las fuerzas armadas conjuntas de Bauhaus en este momento) el velar que tales cuestiones no debilitan la integridad de Bauhaus en su conjunto. Bauhaus no puede permitirse el lujo de perder terreno por culpa de sus luchas internas y, sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, esta rivalidad entre los Duques Electores es uno de los pocos fallos en el ejército de Bauhaus.

Gracias al nivel general de las tropas de Bauhaus, a menudo resultan más versátiles que las de las demás corporaciones. Esto les permite reaccionar ante una situación de combate con las tropas en el área en lugar de tener que movilizar las unidades de élite.

El entrenamiento y formación específicos de unidades especializadas tales como los Blitzers y los Etoiles Mortant permiten unos resultados máximos en su cometido.

Bunkers del Ejército de Bauhaus

Bunkers del Ejército de Bauhaus

Bauhaus siguen un patrón de ataques militares bien orquestado seguido por la consolidación inmediata, esta estrategia es a la vez fiable y conservadora.

Debido a su posición dominante en Venus, Bauhaus es frecuentemente el blanco de los ataques, pero la flexibilidad de su ejército les permite agrupar de forma rápida y eficaz la defensa contra estas ofensivas. En consecuencia Bauhaus tiende a expandir su territorio poco, haciendo difícil al enemigo recuperar lo que ha perdido.

Sólo en raras ocasiones, cuando todos los Duques Electores acuerdan actuar conjuntamente, Bauhaus se embarca en un verdadero combate a gran escala mediante acciones relámpago. Tal es el rendimiento de su maquinaria militar que, cuando ocurre, estos ataques son siempre un éxito, algo que las corporaciones enemigas han aprendido a un alto precio.

El lema de la Corporación Bauhaus es ”Superior desde el Diseño hasta la Ejecución”. Este espíritu es inherente a todos los aspectos de Bauhaus, desde sus excelentes productos manufacturados hasta la fuerza devastadora de sus maquinas de guerra.

La forma de hacer las cosas de Bauhaus consiste en planear exhaustivamente antes del inicio de la operación que cautamente se lleva a cabo con todos los medios posibles sin exponerse a riesgos innecesarios o apuestas carentes de sentido. Esto se hace evidente en su estrategia militar, la cual es extremadamente metódica y tácticamente sin fisuras.

Antes de iniciar una absorción hostil u otra clase de acción militar, Bauhaus efectúa una extensa investigación y un reconocimiento del objetivo, creando un gran plan maestro que deja poco al azar. Entonces, se manda el correspondiente papeleo al Cártel y a la Corporación objetivo antes de que la preparación para la inminente batalla se ponga en marcha. Dependiendo de cual de las Casas nobles se beneficie de el objetivo a ‘adquirir’ se escogen los efectivos y se despachan las órdenes.

DOCTRINA MILITAR DEL EJÉRCITO DE BAUHAUS

“Es difícil oír la rendición del enemigo por encima del martilleo del fuego de artillería”

– Comandante de Bauhaus desconocido

Zapador del Ejército de Bauhaus

Zapador del Ejército de Bauhaus

La doctrina original de los Constructores, basada en las guerras de blindados, ha sido ampliamente modificada para su uso en las selvas de Venus. Siempre que sea posible, Bauhaus todavía se basa en los asaltos masivos con carros blindados apoyados por piezas de artillería móvil y apoyo aéreo cercano. El uso de blindados ligeros es más acentuado debido a los lentos y anchos ríos que forman las principales arterias de comunicación en la mayoría del territorio Venusiano.

Los tanques utilizados son los aerodeslizadores. Si un asalto importante tiene que ser hecho en la selva, el ataque será encabezado por varias de las impresionantes fortalezas móviles Goliat. Estos tanques gigantes hacen de arado en grandes grupos a través de la selva, despejando el camino para los vehículos de menor tamaño que les suceden.

Si las batallas se pueden librar en campo abierto, como las llanuras y desiertos de Marte, se utilizan las clásicas tácticas de combate con miles de tanques blindados. El objetivo es provocar una brecha en la línea de enemigo. Si la ruptura no es posible, a continuación, un ataque en cuña será lanzado contra la línea enemiga, haciendo que soldados y vehículos de desparramen en un intento de fuga.

En batalla, las tácticas de Bauhaus se pueden resumir en: encontrar la línea, trazar la línea y defender la línea. Durante las ofensivas, los escuadrones de los Constructores avanzan, respaldados por la variada y efectiva artillería de Bauhaus, hacia el objetivo de la batalla. Una vez allí, se atrincheran y abren el camino para aquellas piezas de artillería que son capaces de moverse y, llegado ese momento, las tropas de Bauhaus fortifican esa posición y tratan de hacer que el enemigo cometa un error.

Una vez que el enemigo comete un error, los Escuadrones de Elite de Bauhaus, los Húsares Montados o la Infantería Móvil se abalanzan con la velocidad del rayo. Estas incursiones por lo general suelen romper la retaguardia de las fuerzas del oponente y anuncian la victoria para la Corporación Bauhaus, merced a un diseño y una ejecución superiores.

Húsares del Ejército de Bauhaus

Húsares del Ejército de Bauhaus

Encontrarse frente a un asalto de Bauhaus es una experiencia terrible. Caza-bombarderos ametrallan tu posición mientras los obuses de las piezas de artillería mecanizada llueven continuamente.

En cuanto se despeje el horizonte, se podrá escuchar el rugido gutural de los motores de los miles de tanques que se acercan. Pocos son lo suficientemente valientes como para mantener sus posiciones frente a un asalto de este tipo.

En las selvas muy densas y pantanosas donde la actuación de los blindados es imposible, Bauhaus se basa en grupos altamente entrenados de las Fuerzas Especiales, como los Ranger Venusianos, para infiltrarse y destruir a sus objetivos.

Las operaciones defensivas son la especialidad de los Constructores. Sus tropas de asedio son las mejores en todo el Sistema Solar; Bauhaus tiene la reputación de que, una vez que defiende una posición, esta es impenetrable, salvo que el enemigo esté dispuesto a derramar la sangre de sus tropas como si fuese agua.

La paciencia desplegada por los comandantes militares de Bauhaus no tiene rival, y seguirán el plan trazado hasta el más mínimo detalle, sin importar las bajas sufridas o la evolución del combate. En más de una ocasión esto es tanto un problema como una baza a su favor.

Organización del Ejército de Bauhaus

Rangos Ejército de Bauhaus, fuerzas terrestres

Rangos Ejército de Bauhaus, fuerzas terrestres

A pesar de que el Ejército de Bauhaus tiene cuatro ramas principales; Fuerzas Blindadas (Dragones), Infantería (Húsares), Caballería Aérea, Fuerzas Especiales, estas han sido entrenadas para luchar juntas.

El Alto Mando es muy flexible y asigna las tropas como considere necesario para garantizar la victoria. Por el bien de la organización, la fuerza militar de Bauhaus se divide en ejércitos, pero estos rara vez luchan juntos, se prefieren la mezcla de unidades más pequeñas.

La unidad militar preferida del Alto Mando es el Grupo de Batalla, un grupo de combate procedente de muchos ejércitos que dispone de todas las competencias que el Alto Mando estime necesario. Estos Grupos de Batalla son las divisiones específicas, según las necesidades, de una fuerza principal más grande denominada Grupo de Ejercito.

Rangos Ejército de Bauhaus, fuerzas aéreas

Rangos Ejército de Bauhaus, fuerzas aéreas

Un Grupo de Ejercito podría consistir, por ejemplo, de seis regimientos de Dragones procedentes de la 93ª del Ejército de Blindados, veinte regimientos de infantería extraídos del 114º Ejército y diecinueve escuadrones de helicópteros provenientes de la 5ª Flota Aérea.

Normalmente, un Grupo de Ejército toma el nombre de su comandante. Este luego divide las fuerzas en Grupos de Batalla que contienen todas las unidades necesarias para cumplir con sus objetivos específicos. Como los Grupos de Ejército, los Grupos de Batalla también toman su nombre de sus comandantes. Por ejemplo. El Grupo de Ejército Borg podría estar formado por el Grupo de Batalla Womack, Grupo de Batalla Schaeffer y Grupo de Batalla Wolf.

 

 UNIFORMES DEL EJÉRCITO DE BAUHAUS

“Incluso cuando estas enviando a un mutante de vuelta a Algeroth, es importante cuidar tu aspecto”

– Enrico Valmonte

Uniformes de Campo

Todas las fuerzas de Bauhaus tienen dos uniformes: uniforme de campo y uniforme de gala.

Uniforme de Campo del Ejército de Bauhaus

Uniforme de Campo del Ejército de Bauhaus

Los uniformes de campo se usan normalmente en combate y consisten en un conjunto estándar de armadura decorada con las insignias de unidad apropiadas. Son uniformes generalmente estandarizados, sin llegar a tener ninguno de los adornos personales que los soldados del Capitol tienen por costumbre añadir a su armadura.

El elemento más distintivo que suele tener una unidad de Bauhaus es su casco y sus hombreras. Casa soldado de Bauhaus lleva las insignias de su unidad en su hombrera derecha, y las franjas de su rango o condecoraciones por servicios especiales en el hombro izquierdo.

La mayoría de unidades del ejército regular utilizan el casco estándar de aguja. Mientras que la mayoría de unidades de fuerzas especiales lleva la famosa máscara del cráneo. Los Guardias utilizan cascos con cresta o penacho. Todas estas barrocas mascaras talladas se han convertido en el símbolo de la unidad. Por ejemplo, la Guardia Romanov, la famosa Orden del Lobo, lleva unos característicos cascos con la forma de una cabeza de lobo sonriendo.

Los miembros de las órdenes templarías suelen usar otros atavíos exóticos que los distinguen de los soldados regulares. La Orden del Oso de Hielo de Mundberg, por ejemplo, lleva capas de piel de oso polar.

Uniformes de Gala

Los uniformes de gala son bastante comunes dentro de la sociedad de Bauhaus. De hecho, son algo muy habitual en las salas de negocios. Todos los uniformes de Bauhaus siguen unos patrones muy similares.

Uniforme de Gala del Ejército de Bauhaus

Uniforme de Gala del Ejército de Bauhaus

Se componen de una doble túnica dorada con cordones trenzados, pantalones y botas altas de cuero. En las hombreras, un poco más pequeñas que las del uniforme de campo, las insignias de servicio, unidad y jerarquía son también muy comunes, aunque a veces los nobles llevan su escudo familiar en lugar de sus insignias de servicio.

Los nobles y oficiales deben llevar también un sable de duelo y un arma de apoyo, ambos en un ancho cinturón de cuero cuya hebilla lleva la rueda dentada de Bauhaus.

Los oficiales a menudo visten una media capa también. Los uniformes del ejército suelen ser con túnicas gris claro, botones plateados y cordones trenzados gris claro. La insignia de servicio en la hombrera derecha, y su rango en la izquierda.

Los Guardias visten de la misma manera, salvo que en lugar de su insignia de servicio llevan el blasón de su Casa Noble en su hombro derecho.

Los uniformes azules de la Marina son generalmente oscuros, mientras que los pantalones y botones son dorados.

El uniforme de la Flota Aérea es de color negro azabache con botones plateados. Los civiles que han alcanzado el rango honorario de oficial tienen derecho a vestirse con una túnica gris con pantalones de color negro.

 

Introducción al Ejército de Bauhaus < Anterior — Siguiente > Unidades Regulares del Ejército de Bauhaus: La Milicia Ducal