Toda la información que puedes consultar en las siguientes entradas sobre el trasfondo del Alma Oscura y la Legión Oscura, corresponden a lo publicado en la primera (1993) y segunda (1997) edición del juego de rol de Mutant Chronicles, junto con la primera (1995) y segunda (1998) edición de Warzone, juego de miniaturas y el posterior Ultimate Warzone (2004).

Proximamente, iremos publicando contenidos con todo el nuevo trasfondo publicado en la tercera edición del juego de rol de Mutant Chronicles (2014) y Warzone Resurrection (2013) juego de miniaturas.

El Alma de la Oscuridad

Lo que jamás debimos despertar

“Cuando los Conquistadores llegaron al décimo planeta despertaron a la bestia dormida, que su nombre sea por siempre maldito y despreciado. La avaricia y el orgullo guiaron sus pasos hacia la senda de la condenación eterna cuando volvieron sus espaldas a nuestros gloriosos y omniscientes profetas, ignorando sus sagradas advertencias. Los Conquistadores posaron su pie en el planeta y desafiantemente rompieron las cadenas que aprisionaban a la Oscuridad. En su orgullo y locura también abrieron las puertas hacia nuestro universo, permitiendo al mal penetrar en él una vez más.

Y así descendió sobre nosotros la Legión Oscura, aullando mientras buscaban nuestra corrupción y destrucción. Ladrando y gruñendo, los degenerados depredadores afilaron sus dientes, husmeando en la sangre de la masacre que habían dejado a su paso. Hordas de Herejes fueron conducidas a un frenesí maligno por los Apóstoles Oscuros, y marcharon bajo banderas malditas contra la Luz de nuestra Hermandad. Fueron los discípulos del Cardenal los que resistieron ante los Apóstoles Oscuros y sus legiones. Grupos de hombres y mujeres de corazón puro respondieron a la llamada de una cruzada contra las bestias de la Oscuridad, y la batalla comenzó. En el bando del mal estaban criaturas de dimensiones impías, condenadas eternamente a arder en las corruptoras llamas de la perdición. Contra esto, la Hermandad elevo el escudo de la virtud y la espada de la verdad”.

– La Primera Crónica, la llegada de la Oscuridad y la Llamada del Cardenal / Alexander Horacio.

La Legión Oscura tiene un poder supremo, una entidad tan poderosa que los demás seres son meros reflejos de su poder. Esta entidad no tiene nombre ni se le conoce manifestación física. Se le llama la Gran Oscuridad y el Alma Oscura. Nadie excepto los Apóstoles y unos cuantos Nefaritas privilegiados han experimentado su presencia. En secreto, fuera de nuestras esferas materiales, este ser existe y maquina planes insondables. Con la paciencia sólo atribuible a una entidad superior, la Oscuridad busca su meta definitiva. Sabe bien que su mejor aliado es el tiempo.

El Alma de la Oscuridad, Alex Tornberg - Pits of Decay

El Alma de la Oscuridad, Alex Tornberg – Pits of Decay

¿Cómo se puede narrar la historia de la Legión Oscura? Seria mas sencillo preguntarse cuando se creó el universo o definir el nacimiento de la consciencia. Para nuestros propósitos, comencemos con el descubrímiento de la Lápida de Acero en Plutón. Fueron los Conquistadores Imperiales los que descubrieron y perturbaron a la Lápida de Acero, liberando la Simetría Oscura en el universo de la humanidad. Pero esto no debe verse como un accidente, no fue un descubrimiento casual. Además de la naturaleza curiosa del nombre, había algo mas, una fuerza oculta que actuaba sobre los Conquistadores como la atracción de una serpiente.

Cuando los condenados Conquistadores tocaron la Lápida de Acero fue como el redoble de una poderosa campana, una resonancia que saltó hacia el vacío, pero también era una señal, un presagio que anunciaba que el fruto del alma humana estaba maduro. Hinchado por la avaricia la ambición y la traición, la raza humana había probado finalmente que era un sacrificio digno del Alma Oscura. La Simetría Oscura se propagó por nuestra realidad deformándola según el capricho del Alma Oscura, y dejando tan maliciosamente inservible gran parte de la tecnología humana que usarla implicaba invocar al desastre.

La Simetria Oscura fue sólo la vanguardia, el precursor de la llegada la Legión Oscura. De la misma manera que la humanidad alteró mundos enteros para acomodar su presencia, asi actuó la Simetría Oscura sobre la realidad del hombre para acomodar la presencia del Alma Oscura.

Unos cincuenta años después, cuando se descubrió el planeta Nerón, su significado no fue reconocido hasta que a muchos les invadió un presentimiento irracional por su repentina aparición y su intranquilizadora presencia. La primera advertencia recogida de la existencia del Alma Oscura procede de los discursos de un joven político y activista religioso llamado Nathaniel Durand. Fue la primera persona en sacar a la luz pública la inminente amenaza de la Legión Oscura. Pero no fue hasta unos cincuenta años después de su nombramiento como Cardenal de la Hermandad cuando la Legión Oscura lanzó su primer ataque masivo.

La presencia física de la Legión Oscura se lanzó sobre el sistema solar después de que los inquisitivos Conquistadores de Imperial rompieron el Primer Sello de Repulsión en el planeta Nerón. En el año 51 AC, la Legión Oscura lanzó una ataque a gran escala por todo el sistema solar erigiendo multitud de Ciudadelas Oscuras y llevando nuevos niveles de terror a los campos de batalla de la humanidad. Únicamente la visión y fortaleza de la fe del Cardenal salvaron a la humanidad de la aniquilación total. Venció a la Legión Oscura durante la Cruzada Venusiana liderando a un ejército humano combinado y su presencia comenzó a retirarse del sistema solar. Una breve muestra de fuerza del Señor Supremo Nefarita de Algeroth Saladino recordó a la humanidad que la Legión Oscura no estaba eliminada por completo, sino que se había retirado, esperando su momento para realizar el siguiente y definitivo asalto contra el alma de la humanidad.

Ahora han regresado, tras más de 1200 años de ausencia física. La Legión Oscura ha vuelto para acabar la tarea que comenzó hace tanto tiempo y, como las fuerzas de la humanidad están involucradas en las Segundas Guerras Corporativas, parece haber pocas esperanzas de que sobrevivan a este último intento contra sus mundos, sus vidas, sus propias almas.

ESTRUCTURA DEL ALMA OSCURA

La estructura del Alma Oscura es la entropía, la celebración del desorden. Sin embargo, la estructura de las Legiones del Alma Oscura siguen una forma más convencional. Los cinco Apóstoles, nacidos del Alma Oscura y atados por las pautas infernales de la Simetría Oscura son:

Ilian, Señora del Vacío

Ilian, Señora del Vacío

Ilian, Señora del Vacío

La primera de los cinco Apóstoles que emergio de entre las sombras del infinito. Ilian es la más cualificada para interpretar los misteriosos conjuros de la Simetría Oscura. Como guardiana de la Simetría Oscura, Ilian es la mas poderosa de los Apóstoles. No hay nada que no pueda hacer con la ayuda del Alma Oscura. Los siervos de Ilian invocan seres de otras dimensiones y abren portales a otras realidades, siempre buscando la destrucción de las fuerzas de la humanidad. Vagan por la oscuridad del vacío y controlan las puertas entre los planos. Sus poderes destructivos son inmensos y llenan las mentes de millones de seres con sueños oscuros y visiones terribles.

Semai, Señor del Odio

Semai, Señor del Odio

Semai, Señor del Odio

Sus discípulos se infiltran en la sociedad para corromper a la humanidad desde dentro. Sus Corruptores acechan en las sombras, prometiendo riqueza y poder a los debiles de espiritu. Semai usa la Simetra Oscura para espiar los mundos de la humanidad y para deformar la realidad que nos rodea. Sus místicos corrompen victimas inocentes, intentando incesantemente encontrar nuevas maneras de extender la herejía de su Señor. Observan el flujo entre la Luz y la Oscuridad, prediciendo los movimientos de la Hermandad y dirigiendo las fuerzas del Alma Oscura.

Algeroth, Señor de la Tecnología

Algeroth, Señor de la Tecnología

Algeroth, Señor de la Tecnología

El Apóstol de la guerra y la destrucción. De las camaras de nacimiento situadas en las profundidades de sus Ciudadelas, surgen interminables procesiones de bestias monstruosas que marchan contra la humanidad. En la Simetría Oscura, Algeroth recorre la senda del fuego y la destrucción. Los magos de Algeroth abren portales a otros planos de la existencia y dimensiones más Oscuras. A través de estas puertas atraen a seres mortales que liberan sobre sus enemigos.

Muawijhe, Señor de las Visiones

Muawijhe, Señor de las Visiones

Muawijhe, Señor de las Visiones

Invade y profana los sueños de los hombres y alimenta la locura oculta en sus mentes. Tejiendo sus redes de confusión, logra controlar a los locos y a las mentes débiles. Usa la Simetría Oscura para propagar la locura por los mundos humanos. Sus magos son diestros en el arte de confundir mentes y sentidos e inducen visiones terribles. Tambien poseen el secreto de caminar entre las dimensiones, viajando por las diferentes realidades a voluntad.

Demnogonis, El Mancillador

Demnogonis el Mancillador

Demnogonis el Mancillador

Hace llegar plagas y pestes a los mundos humanos, debilitando así nuestras defensas y abriendo camino a los ejércitos de la Oscuridad. La mayoría de los siervos de Demnogonis utilizan el deterioro y la podredumbre para completar su misión. Sus místicos corrompen y provocan la decadencia de nuestro sistema solar, buscando incesantemente nuevas enfermedades y seres putrefactos para propagarlas.

Alimentados por el miedo y la confusión que atenazaron a los mundos humanos, estos generales de la Oscuridad lideran a las hordas del mal en su avance contra el sistema solar. Los Apóstoles Oscuros son los cinco sirvientes más poderosos del Alma Oscura y comandan sus misteriosos ejércitos. Se les ha dado el poder de seducir y atrapar las almas de los débiles, de crear y liderar a las terribles legiones y de distorsionar y corromper la realidad, el tiempo y el espacio. Son deidades para las incontables almas que componen las Legiones Oscuras y para los por siempre malditos Herejes que han traicionado la Luz.

Cada uno de los cinco Apóstoles es único. Todos tienen sus propias misiones oscuras y controlan a sus propias legiones. Estas misiones forman parte de una compleja red de poder que teje el Alma Oscura, en la que la victoria final es la extinción de la humanidad.

Estas son las cinco facetas del Alma Oscura, y entre ellos, mandan a las fuerzas demoniacas conocidas como Legiones Oscuras. Hay pruebas de rivalidades y conflictos entre los Apóstoles Oscuros, cuyo apetito por la destrucción no tiene límite. Aunque a menudo combinan sus fuerzas para atacar fortalezas humanas, sus sicarios combaten entre si con igual ferocidad.

Los Nefaritas

El Alma de la Oscuridad, Nefarita de Ilian

El Alma de la Oscuridad, Nefarita de Ilian

Los Nefaritas sirven a cada uno de los Apóstoles como sus lugartenientes y comandantes de sus ejércitos, y los más poderosos reciben el nombre de Señores Supremos Nefaritas. Todos los Nefaritas son únicos. Son una representación de la naturaleza del Apóstol al que sirven pero, sea el que sea, siguen siendo un adversario terrorífico. Son demonios poderosos, fuertes físicamente y versados en las sendas de la Simetría Oscura.

Bajo el yugo de los nefaritas hay toda una hueste de abominaciones. Estas criaturas tenebrosas no poseen la identidad de si mismos que tienen los miembros de una corporación humana. Son simples recipientes del odio del Alma Oscura. Mientras que algunos están poseídos por una fría inteligencia alienígena, la mayoría de ellos cumplen órdenes ciegamente, y el pensamiento de la desobediencia ha sido extirpado hace tiempo de sus dañadas mentes.

RIVALIDAD FRATERNA

El Alma de la Oscuridad, hereje de Ilian

El Alma de la Oscuridad, hereje de Ilian

Todos los Apóstoles han surgido del mismo poder crudo, la Simetría Oscura. Su maestro es el Alma Oscura, y no responden ante nadie más. A pesar de su origen común, los Apóstoles apenas se toleran entre si. La naturaleza del mal es volverse contra si mismo.

Como primer Apóstol, Ilian es la líder de los cinco. Su dominio sobre la Simetría Oscura no tiene rival y este es su medio para controlar a sus hermanos. Algeroth es el Apóstol que se opone e intriga abiertamente contra ella. Es ayudado por Semai, mientras que Demnogonis y Muawijhe traman sus propios y oscuros planes. No apoyan abiertamente a ninguno de sus poderosos hermanos, esperando que los dos se enfrenten en un duelo y dejen la escena libre para los otros Apóstoles.

Ilian es bien consciente de la rivalidad con sus hermanos pequeños y de los complots contra ella, pero contiene su mano ya que tiene que responder ante el Alma Oscura, tal y como hacen sus hermanos. Como la meta de todos los Apóstoles es la misma (el exterminio de la última luz en el sistema solar), mantienen un cierto grado de cooperación. Un Apóstol que no dispone de ciertos poderes puede recibirlos de otro, a cambio de algo. Este comercio ha funcionado durante incontables eras y gracias a él, los Apóstoles han creado a la Legión Oscura.

TOPOGRAFÍA

Desde el regreso de la Legión Oscura, no hay un solo sitio en el sistema solar que no esté afectado por su presencia. Ya sea en los campos de batalla de Mercurio, Marte, Venus y Ganímedes o en las angustiosas pesadillas de los ciudadanos que apenas pueden comprender la realidad de dicho mal. La influencia de la Simetría Oscura empapa toda la realidad humana y sólo la doctrina de la Hermandad nos puede proteger contra ella.

Aun asi, la fortaleza de la Legión está ubicada en el infernal planeta Nerón, ese cuerpo celeste negro y carmesí que apareció en el sistema solar hace unos mil años. Indudablemente se trata del trono del Alma Oscura. En su superficie fracturada y arrasada se encuentra la más grande de las Ciudadelas, un monumento de pináculos de piedra, poseedora de una perturbadora calidad arquitectónica, que provoca nauseas en los humanos. La Legión Oscura sigue erigiendo Cíudadelas similares en todos los mundos habitados. La primera en ser descubierta en este Segundo Advenimiento se encontró en Marte, en el mismo sitio que había estado ubicada la Ciudadela del Señor Supremo Nefarita Saladino más de mil años antes. Esta Ciudadela está exactamente situada en las antípodas de la Catedral de la Hermandad en San Dorado.

El Alma de la Oscuridad, Dominik Kasprzycki - Ciudadela de la Legión Oscura

El Alma de la Oscuridad, Dominik Kasprzycki – Ciudadela de la Legión Oscura

En todos los mundos corporativos hay innumerables Ciudadelas y las corporaciones intentan aislarlas con grandes defensas y fortificaciones. Incluso ahora esperan mantener alejada a la Legión Oscura del grueso de su población, y es que saben que el miedo y terror subsiguiente podría destruir sus poderosos imperios en un océano de pánico.

Como han informado los Guerreros Sagrados de la Hermandad, la presencia de la Legión Oscura se extiende sin oposición por los planetas exteriores. Se han adueñado de todos e induso han establecido un fuerte contingente en la luna gigante Titán, que órbita el planeta Saturno. Esto preocupa bastante a la corporación Imperial que ahora encuentra la lejanía de su planeta base demasiado aislado y expuesto para estar cómodos.

Como sucedió durante la primera aparición de la Legión Oscura, Venus vuelve a ser el foco del conflicto creciente. Grandes franjas de selva han sido arrasadas por la violencia de las batallas entre la Legión Oscura y todas las corporaciones que luchan por mantener su posición en este castigado mundo.

De todos los planetas habitados en el sistema solar, sólo Luna permanece libre de la Legión Oscura. Es una prueba más de la capacidad de la Hermandad de resistir a las fuerzas de la oscuridad, aunque incluso aquí se ha experimentado un preocupante aumento en el número de herejes desenmascarados por la Inquisición, muestra de que a pesar los esfuerzos de la Hermandad, la influencia del Alma Oscura crece día a día.

LA SIMETRÍA OSCURA

La Simetría Oscura es lo que siempre ha sido. El mayor arma de la Legión Oscura, la resonancia del mismísimo Alma Oscura, una pauta de tal belleza impia que planetas enteros han llorado mientras se inclinaban para adorar su discordia inmortal.

Cada uno de los Apóstoles Oscuros representa una pauta única dentro de la Simetría Oscura y cada alma que es engullida por la Oscuridad contribuye al diseño de la entropía. La Simetría Oscura actúa sobre todos los seres inteligentes y cuanto más se alejan de la línea media de la neutralidad, mayor es su efecto. La capacidad humana para el mal más profundo y la bondad más pura lo convierte en deseable para el Alma Oscura. De esta manera fueron arruinados los ordenadores y máquinas inteligentes del hombre. Estas máquinas semiinteligentes, estas inteligencias artificiales no tenían espíritu y por tanto ninguna defensa contra la corrupción de la Simetría Oscura, aunque divirtieron al Alma Oscura cuando las volvió contra humanos que casi les entregan el control de sus vidas.

En la actualidad, la Simetría Oscura empapa todo el sistema solar como éter envenenado. No hay huida posible y sólo queda la resistencia en la luz de la fe.

 

Siguiente > La Legión Oscura