Bueno, un poco más tarde de lo previsto y con más demora de la esperada, pero es que nuestros amigos de Prodos han estado muuuy liados con todo el trabajo que tienen con el proyecto. Pero por fin podemos desgranar las respuestas de la entrevista que hemos hecho entre todos, en base a las preguntas y sugerencias que habéis venido formulando y alguna de cosecha propia, jeje…

Gracias por vuestras inestimables aportaciones a través del foro. Espero que disfrutéis con este nuevo regalo de la Plataforma de Contactos de Alto Nivel (PCAN), dependiente de la división EEP (Educación, Entrenamiento y Publicidad) de Cybertronic en colaboración con los corresponsales Bauhausers del Ministerio de la Verdad.

——————————————————

Antes de nada, quiero agradecerte la disponibilidad que muestras al responder estas preguntas. Espero que puedan ayudar tanto a los fans de nuestra Comunidad como al desarrollo de vuestro proyecto.

Cuando comenzó el Kickstarter, se elevaron muchas quejas sobre el aspecto de Bauhaus. Algunas de ellas se basaban en las diferencias con el concepto “clásico” de Bauhaus. Otras clamaban en contra de un diseño tan esquemático (sin poses ni detalles), si los comparábamos con otras facciones. Hemos sido testigos de vuestra rápida reacción, con algunos diseños nuevos que han tenido una cálida acogida.

– ¿Podemos esperar que mantengáis esta comunicación bilateral con la comunidad a medida que lancéis nuevas figuras?

Sí, queremos incluir tanto a los nuevos como a los viejos fans, así que pedimos un montón de sugerencias. No siempre usamos las ideas (especialmente cuando pretenden completamente lo contrario-es imposible), pero intentamos lograr un punto intermedio satisfactorio entre los viejos y los nuevos diseños, tecnología e imagen.

– Acerca de vuestro proceso de diseño; ¿representa una ventaja o una desventaja para esta rápida reacción? ¿Ayudará para los cambios de última hora?

Obviamente el arte conceptual o el original se usan como una base y tendemos a no cambiarlos (aunque lo hemos hecho un par de veces, por ejemplo, con el andador de Bauhaus). El diseño en 3D es donde podemos cambiar las cosas y cambiar las poses. Realmente es el mejor momento para hacerlo. Una vez que el modelo ha sido impreso, se talla como en piedra en resina.

– ¿Qué podemos esperar cuando “traigáis a la vida” las miniaturas reales de los renderizados en 3D? ¿Creéis que perderán algo de su “alma” con unos diseños tan “limpios y modernos”, lejos de los volúmenes, detalles y arrugas de las hechas a mano?

Creo que eso es cuestión de gustos, nosotros sentimos que somos una compañía del siglo XXI que quiere usar los procesos y técnicas del siglo XXI para hacer los modelos para el jugador de hoy en día.

– Algunos han comentado que Alakhai no da suficiente miedo. ¿Quizá no tiene ese aspecto suficientemente “astuto”? ¿Es aún una figura en proceso?

¡Está completo! ¡Recordad que es una figura grande, grande! Si yo viera a un monstruo de 6 metros con ese aspecto creo que me asustaría. También un espectacular esquema de pintura y un detalle de la base bien hechos ayudarán a la estética. Personalmente creo que la versión de Prodos es mucho más terrorífica que cualquier figura o imágenes anteriores.

– Muchos aficionados (donantes o no) han despreciado el nuevo Everassur de Cybertronic. Tal como hemos visto para Bauhaus, no parece que se aferre a las líneas “lisas y elegantes” de Cybertronic. ¿Será una opción a elegir el otro prototipo que habéis lanzado(N. del T.–esta entrevista se envió antes de conocer que se llamaría Immortal)?

Sí, ambos, el Everassur y el Immortal estarán disponibles como héroe a elección en el Starter (y las figuras como opciones de héroe por separado).

– Incluso más fans aún han pedido una única cosa para Cybertronic: ¡un Androide Asesino Erradicador! ¿Estará disponible pronto? ¿Habéis considerado la posibilidad de sustituirlo por el odiado Everassur de la Starter Box? Tenéis mucho tiempo hasta junio para el proceso de diseño y producción.

EXCLUSIVA. Sí, estará disponible. Pero será una opción de vehículo (no un héroe).

– Hay una clamor común entre la Comunidad: ¡¡queremos figuras reales terminadas y bien pintadas!! Quizá a través de vuestro socio Worthy Painting. ¿Algo que decir?

Veréis miniaturas pintadas para el 10 de marzo.

– Hablando de dinero, ¿o no estábamos en eso? ¡Ah!, vale… Bueno, de todos modos; algunos han dicho que los Starter Packs son caros (más incluso cuando no incluyen gastos de envío/descuentos para los que estamos fuera de Reino Unido). No hay duda de que esos precios ayudarán a alcanzar los objetivos pero, con tantos donantes y tanto dinero recaudado en solo una semana, ¿estáis considerando cambiar los precios u ofrecer más cosas por el mismo dinero?

Los Starters tienen buen precio en Kickstarter (£30 respecto a £34,99 que será PVP). Los donantes internacionales por encima de cierto nivel obtendrán una miniatura gratis.

– Tema fundamental: ¡hombreras! Cada Megacorporación tenía un diseño único de hombrera desde los primeros pasos en los diseños conceptuales de Mutant Chronicles. ¿Seréis fieles a ellos? Son un símbolo, y una obligación, para casi todos.

Hemos llegado hasta aquí y no tenemos planes para alejarnos de ninguno de los conceptos principales que hicieron de WarZone Mutant Chronicles lo que es.

– La última sobre las hombreras. ¿Habéis pensado grabar los diferentes logos de las Corporaciones en las hombreras? Al menos para algunas miniaturas.

Algunas tendrán los logos incorporados y también estarán disponibles calcomanías

– Como todavía no hemos visto las reglas, ¿para qué tamaño de batallas está diseñado el juego? ¿Escaramuzas, combates de tamaño medio o grandes batallas?

Escaramuzas.

– ¿Cuál será el tamaño de las escuadras básicas? ¿Y los criterios de compra de figuras individuales?

Podréis hacer vuestro ejército a medida. Como podéis ver, vendemos las miniaturas de tamaño pequeño en unidades de 5 y las grandes en tríos, pero podréis elegir cómo queréis ponerlas en juego.

– ¿Qué hay de los sargentos y las armas de apoyo de escuadra (ametralladoras ligeras y pesadas, lanzallamas,…)? ¿Desarrollaréis miniaturas nuevas o podremos montarlas a partir de las matrices multiparte incluidas?

Dependerá de la naturaleza de las mismas, algunas vendrán en los sets, otras vendrán como mejoras por separado.

– Otro tema importante: vehículos. Muchos han sido descritos en los libros, y algunos fueron construidos y vendidos para ediciones previas. ¿Tenéis en mente lanzar vehículos para WarZone Resurrection?

Sí, cada una de las 4 (o 5) facciones tendrá un vehículo. El de Bauhaus ya ha sido lanzado.

– A medida que pase el tiempo, ¿dividiréis la Legión Oscura en facciones individuales (ejércitos de los Apóstoles) o se mantendrán unidos?

Cuando pase el tiempo podréis desplegar una fuerza específica por facción, a medida que más y más figuras pasen a producción.

– ¿Tenéis planes serios para las Megacorporaciones aún por venir: Imperial y Mishima? ¿Algún adelanto?

Todo lo que puedo decir es que recibirán mucho amor y atención.

– Y ahora la última pero no menos importante. Algunos años atrás WarZone cayó en combate acribillado por una banda de abogados salidos de las líneas enemigas. Una vez resucitado, ¿estáis listos en la actualidad para superar estos problemas? ¿Os habéis atrincherado en vuestras posiciones defensivas frente al “Imperio Malvado”? ¿Estáis listos para mantener la línea?

¡Ya veremos con lo que venga! Haremos lo que necesitemos hacer para mantener vivo este sueño.

Muchas gracias y los mejores deseos desde España.

 

….[END OF TRANSMISSION]