Retomamos una nueva senda. Otra vez nuestro amado juego nos lleva a ilusionarnos, aunque con las reticencias propias del viejo jugador de Mutant Chronicles. La expectación que creó Prodos con su Warzone Resurrección fue mucha, pero los bandazos de la relación entre la propia Prodos y los propietarios de la marca pronto llevaron a muchos a dudar del propio Kickstarter. No lo voy a negar, la adrenalina me subía al pensar en un nuevo juego. Warzone estaba vivo, ¡vivo!

Éramos pocos, incrementando cada día, pero sobre todo éramos gente que quería tenerlo todo de sus propias facciones. Compradores justos, pero de calidad. Quien más quien menos tenía dos ejércitos con muchas variaciones en sus listas. Sin entretenerme mucho, ya sabemos cómo acabó esto. Otro juego finiquitado a base de malas decisiones, jugadores cansados de esperar y el grupo de formación de reglas dividido y mal gestionado. Warzone was dead again.

Años después y tras varios comentarios del propietario acerca de ciertas negociaciones nuestro público se veía resignado a ver morir al juego y sin esperanzas de una pronta resurrección. En esto había un grupo americano llamado Res Nova Games que estaba al tanto de la disponibilidad de la licencia. Al mando está Alex Kanous, y ha contratado a Bryan C.P. Steele para el diseño de reglas. Para los que no estéis al tanto de su pasado en esto de los wargames, Bryan es el responsable, entre otras cosas, de Dark Age. Todo esto influyo en el grupo de Mutant Chronicles España. Estábamos los que salimos desencantados con la desaparición de resurrección y escépticos ante la nueva propuesta, ya sin conocerla y los jugadores de Dark Age. Estos últimos son defensores a ultranza de las mecánicas de este juego y será el principal punto a favor. Los que lo hayáis probado convendréis que es un juego con unas reglas bastante sólidas y una mecánica muy divertida. Pero…. ¿Será suficiente para convencer a los escépticos, a los románticos, a los haters o los que no son fáciles de convencer?

Por lo pronto contamos con dos entrevistas en nuestros canales. La primera con Alex Kanous, donde obtuvimos las líneas generales del futuro nuevo juego y la segunda con Bryan.

En líneas generales estas serán las variaciones respecto a Warzone Resurrección:

Estructura del Juego:

  • El juego está pensado para un mes de 3×3 (92cmx92cm)
  • Por lo que el estilo de juego serán escaramuzas. De momento es la idea original para ir creciendo.
  • No llevaremos escuadras como tal. Rompiendo con la línea de Prodos de tropas y apoyo.
  • Contaremos con sargentos, especialistas y perfiles que harán que varíe. Eso sí la idea inicial es que los humanos son iguales, por lo tanto, lleven un perfil similar.
  • No se utilizarán plantillas.
  • Contaremos con mecánicas como puede ser fuego de supresión, o la que pueda aportar la propia escenografía, que hará que el cc tome importancia y sea equilibrado.
  • Habrá condiciones ambientales que influirán a la hora de jugar ciertos escenarios, además de las propias reglas narrativas de cada misión

Trasfondo:

  • Se incluirán campañas narrativas, que no tendrán un sistema de experiencia, pero si influirán en el juego.
  • Siempre habrá un bando de la luz y otro de la oscuridad.
  • El planteamiento para la hermandad será el de dar apoyo en las listas y no un ejercito como tal. Es posible que salga en el lanzamiento de inicio.
  • En lo referente al Cartel, de momento no saldrá, pero si lo hace no será como facción.
  • Harán referencia a la 1ed, de la que SOLO sacarán la estética. No hay lore de resurrección, no hay lore de 1 ed.

Extras:

  • Contaremos con una APP propia para el juego, que nos permitirá hacer nuestras propias listas, verificar los perfiles del ejército, incluso tratar las misiones que serán fundamentales en el desarrollo del juego. Con la APP todo el reglamento estará traducido y se actualizará de manera casi automática
  • No habrá un plan Crusader como tal para la promoción. Tienen que ver que pueden permitirse en este apartado, pero sí quieren apoyar los torneos, aunque de momento no tienen un plan establecido.
  • Quieren producir todos los elementos posibles del juego que la licencia les permita tales como tokens.
  • No sacarán escenografía propia, en todo caso más adelante y bajo subcontratas respetando lo que la licencia permita.

Formato:

  • Todo el material impreso saldrá ya traducido.
  • De inicio no habrá caja de 2 jugadores sino una por cada Facción.
  • Se llamará Warzone “x”, donde x no es Nova, pero no se puede desvelar por el momento.
  • Las minis se producen en USA
  • Cuentan ya con un artista propio, Anuar Hanannoh, que se ocupara de los bocetos, no del arte general.

Más o menos estas son las líneas generales tras las dos entrevistas. Además, publicamos en video con nuestros entrevistadores donde sacamos las conclusiones en caliente de ambas entrevistas. Aquí tenéis las dos, eso sí en el idioma de Cervantes.