LA VERDADERA ESTRUCTURA DE CYBERTRONIC (I)

Ejecución, Producción y Distribución (EPD)

Coloquialmente conocido como “el Vientre”, EPD es responsable de la manufactura y producción de los productos de Cybertronic. Donde las otras divisiones IDP son mayormente responsables de investigación y teoría, EPD lo convierte en realidad. Desde planos a prototipos, el Vientre crea la tecnología por la que se conoce a Cybertronic. Maquinistas y trabajadores de factoría forman sus filas, pero todos tienen una dedicación absoluta a la tarea singular de mantener las líneas de producción en movimiento. Son el canal de parto de Cybertronic, y líderes de la descendencia que produce. Los productos no son meros objetos para un trabajador de EPD, son una extensión de sí mismos en la revelación del ser.

Arkady Len, trabajador de factoría

Len ha trabajado para Cybertronic la mayoría de su vida. Trabaja en la línea, un puesto decente que le permite una pequeña cápsula en uno de los apartamentos corporativos. Su vida es una rutina diaria. No es un creyente de la grandilocuente doctrina del Vientre. Para él, son sólo productos para vender a un público que trabaja todo el día para permitirse cosas que no necesitan. Está cansado, pero no amargado. Cybertronic ha sido buena para él, pero hay algo bajo la superficie que le preocupa.

“El trabajo en la factoría no es glamuroso. Trabajas en la línea todo el día y te tomas unas frías después. Vas a conseguir que te vuelen la cabeza, metiéndote en esas cosas de espionaje corporativo. ¿Sabes qué? He visto cosas. Cybertronic no es como las otras corporaciones. Es casi como, y te juro que no estoy loco, es casi como si hubiera una única mente al cargo. A veces los managers de línea se quedan con la vista perdida y babean. Reciben alguna especie de actualización de firmware de la Junta, supongo. Puedes ver ejecutivos que hacen eso, también. Y luego están las drogas. Claro, funcionan, ¿pero has tratado de dejarlas? Es difícil abandonar una compañía que es la fuente y único proveedor. De todas formas podría ser peor. He oído que nos van a dar a todos los obreros acceso a la subrealidad el año que viene. Quizá sueñe ser un Independiente como tú. Toda la diversión y nada de la sangre y vísceras, ¿eh?»

Operación EPD (Ideas para partida de rol)

Independientes han sido contratados en contra del procedimiento normal de EPD. La división ha perdido un prototipo de gran valor, y el ejecutivo responsable siente que ha fallado a la Junta. Hará lo que sea para mantenerlo privado. No obstante, está literalmente conectado a la Junta, y es sólo cuestión de tiempo que le descubran – a menos que se mate a sí mismo. Ya ha considerado esa opción.

Imperial (o cualquier otra corporación que desees) ha robado el prototipo y está tratando de sacarlo de Luna. Los Independientes deben recuperarlo y devolverlo antes de que eso pase. ¿Pero qué pasa si la Junta descubre el robo antes? Seguramente enviará a los Mirrormen tras el prototipo y los personajes jugadores. ¿Serán capaces de explicar qué están haciendo tras el rastro de tecnología secreta a nivel de la Junta?

Investigación e Implementación Cibernética (IIC)

IIC es el aspecto que permanece siempre oculto al hombre pero sobre el que inevitablemente planifica – el futuro. “Mañana llegará”, reza el lema de IIC, “pero podemos ayudar a diseñarlo”. Esto es más que un simple eslogan para los empleados de IIC. En los niveles superiores, creen ser depositarios de la responsabilidad de guiar la evolución de la humanidad en su guerra contra la Oscuridad.

En la práctica, IIC es el nexo para todo el desarrollo cibernético de Cybertronic. Es una división pequeña, de élite, que avanza los principales productos por los que se conoce a la corporación. Cybertronic se describe como “El futuro de la humanidad”. Ese futuro es planeado e implementado aquí.

Operación IIC (Ideas para partida de rol)

Una versión experimental de DIANA se ha rebelado. Tres de los siete sujetos viviendo con la DIANA en su mente han desaparecido; sus funciones de rastreo han cesado, y no han vuelto para informar. Igual que sujetos de estudios para pruebas médicas, estos voluntarios fueron reclutados dentro de la compañía y han recibido una buena compensación. ¿Qué ha ido mal? ¿Tiene algo que ver con la mejora aplicada a DIANA, o estos tres han sido reclutados (o secuestrados) por una corporación rival?

El peor rumor, que el IIC contratando a los Independientes no mencionará, es la posibilidad de que hayan sido infectados por la Simetría Oscura. Siempre se toman precauciones contra esto, pero a veces una nueva versión no está completamente sellada contra la corrupción. Si éste es el caso, los Independientes pueden enfrentarse a más de lo que esperaban al firmar. ¿Les permitirá Cybertronic vivir si descubren que puede haber vulnerabilidades en las nuevas DIANAS?

Emmet Cole, ciberneticista

Cole está al frente de las investigaciones cibernéticas de Cybertronic. No tiene recuerdos de su pasado; él mismo pidió su borrado cuando fue reclutado desde Imperial a una edad muy temprana. Cole cree que sólo Cybertronic puede enfrentarse a la Simetría Oscura, que la humanidad no está a la altura del desafío sin mejoras. Donde el resto del mundo ve la naturaleza fraccionaria de la guerra corporativa y sus expansiones como algo normal, Cole ve una trampa tendida por las fuerzas de la Oscuridad. Es leal, arrogante, y en posesión de un intelecto que sólo se da una vez por generación.

“Esto no es sobre usted ni sobre mí. Esto es sobre la humanidad. Siempre lo ha sido. Ése ha sido nuestro error desde el principio. Como criaturas sentientes somos miopes. Sólo vemos la triste, irrelevante pieza del puzzle que es una vida individual. ¿Encontraré el amor, un buen trabajo, un sitio para vivir y criar una familia? Esa escena carece de sentido hasta que nos alejamos. La humanidad es un único organismo. La libre voluntad que poseemos es un artefacto de la evolución que ha perdido su rumbo. Estamos rediseñando eso, corrigiendo la mano de Dios, porque no tenemos tiempo de esperar a que lo haga él por sí mismo. ¿Esto le hace sentirse incómodo? La verdadera naturaleza de nuestra especie le haría sentir aún más ínfimo, pero le ahorraré eso. Para ser sinceros, no me parece que tenga usted la capacidad para procesarlo.”

Ingeniería, Desarrollo y Aplicación (IDA)

Esta división reclusiva es el código genético que dirige la evolución de la vida. Si las otras divisiones de Cybertronic son la voluntad y el ser de Alexander, esta división es el arquitecto. Dirige las líneas de producción de tal manera que adquieren sinergias y sobrepasan el rendimiento de las líneas individuales. Nada en Cybertronic está aislado. Cada producto es parte de un plan total, diseñado para dirigir la evolución de la raza humana. IDA (también conocida como ADN por sus trabajadores) es el código sobre el que el resto de IDP se construye. “No hay templo sin planos”, reza el lema de IDA.

Estos planificadores e ingenieros se consideran similares a las mentes ancestrales que construyeron las Pirámides, la Gran Muralla de China, y otras maravillas casi olvidadas de la Tierra. Maravillas que pueden haberse perdido, pero IDA está levantando la mayor de todas – el nuevo ser humano. No está meramente hecho de piedra y arcilla (como el Cardenal puede predicar a veces), sino de un proceso eterno, evolutivo, de ser. IDA supervisa dicho proceso. No en la creencia de que lo controla, sino de que el gran diseño se manifiesta a través del mismo. En este aspecto, no es diferente de los místicos de La Hermandad.

Evelyn Everus, vicepresidenta de Aplicaciones

Everus es un cruce entre una ejecutiva y una mística, que cree que el plan corporativo es la manifestación del destino final del hombre. Ha recibido el honor de que Alexander ocupara su mente en dos ocasiones. La experiencia fue reveladora y casi religiosa. Su compromiso con él es total, aunque no conoce la totalidad de su plan. Tan capaz de discutir la naturaleza filosófica del ser como de los detalles de moverse en una Junta de dirección corporativa, Everus es una mente doble. Su DIANA se ha vuelto más y más su aspecto corporativo, mientras la mente anfitriona ha empezado a perderse en la experiencia cuasi religiosa de ser habitada por Alexander. Éste riesgo existe para todas las mentes no clonadas cuando Alexander las visita durante períodos demasiado largos. De manera similar a los antiguos profetas, Everus cree que ha visto la mente de Dios. No se da cuenta de que esto la ha vuelto loca.

“Es sólo a través de sus máscaras que se revela a nosotros. Es sólo a través de los reflejos que podemos saber algo del plan divino. Lo que no entiende es cuánto tiempo esto lleva en marcha. Desde el principio, e incluso antes que eso.” Su cara se retuerce ahora que su DIANA impone control. “Lo siento, a veces me entusiasmo demasiado. Realmente, ninguno de nosotros en ADN, aunque para usted es IDA, salimos lo suficiente. Todo planes y nada de prácticas, ¿si? Llego tarde a una reunión. Discúlpeme.” Parece como si dos mentes estuvieran peleando por su cuerpo mientras se aleja.

Operación IDA (Ideas para partida de rol)

En esta ocasión los Independientes han sido contratados para robar los catálogos de la línea de producción del cuatrimestre actual. Mientras que lo que se va a lanzar es importante, la forma en que se conecta con el resto del gran plan de Cybertronic es lo que realmente quiere la corporación rival. Quizá el patrón de los jugadores sea el Cartel.

Entrar es difícil. Uno no infiltra fácilmente en la Torre. Por tanto, los Independientes deberán encontrar una manera de entrar como nuevos empleados, aunque eso probablemente implique un borrado mental a este nivel de seguridad. Y, si les borran la mente, ¿cómo van a continuar la operación? Su patrón tiene la respuesta. Una pieza de tecnología será implantada en la mente de los jugadores que negará el borrado mental, o eso dice. ¿Podrán confiar en alguno de los bandos, y encontrar sentido en las extrañas conexiones entre los productos que Cybertronic está lanzando este cuatrimestre?

LA VERDADERA ESTRUCTURA DE CYBERTRONIC (III)