Elige estilo:

Autor Tema: Partidas de D&D en el Desafio wargames (Zaragoza)  (Leído 1967 veces)

Funs Athal

• Hereje
  • *
  • Bendición del Cardenal: 0
    • La biblioteca de Dol Amroth
  • Corporación/Facción favorita: Bauhaus
Partidas de D&D en el Desafio wargames (Zaragoza)
« en: 24 de Octubre de 2015, 10:39:57 pm »
Fanatiko me comentó que anunciara estopor aquí.

El día 12 de Diciembre se organiza en Zaragoza el Desafio wargames, una convención de wargames con intención de hacer comunidad, presentar novedades, etc.

El caso es que este año la organización se ha puesto en contacto conmigo por que quieren ampliar actividades en el evento, y quieren hacer alguna actividad de rol, específicamente partidas de dungeons & dragons.
Me han comentado de hacer un torneo, pero estoy tratando de convencerlos de hacer tan solo partidas abiertas de demostración. Las partidas se jugaran en principio con la quinta edición del juego, con miniaturas, tableros y escenografía cedida por insta dungeon.
Por ahora hay un máximo de tres mesas para cinco participantes cada una.

Si hay algún interesado en participar puede ponerse en contacto conmigo.

Un saludo
« Última modificación: 26 de Octubre de 2015, 09:39:44 am por Funs Athal »

alexrchies

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 9
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
Re:Partidas de D&D en el Desafio wargames
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2015, 11:15:27 pm »
Pues me parece una actividad muy chula. No suelen verse demostraciones de D&D en formato 100% tablero y, claro, menos en eventos de wargames. Yo también haría demos en vez de torneo, creo que irá mejor y creo que tendrá gran éxito.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Funs Athal

• Hereje
  • *
Re:Partidas de D&D en el Desafio wargames (Zaragoza)
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2015, 09:42:50 am »
Estoy intentando convencer a la organización. Quien me comentó de hacerlo es un viejuno del rol que ahora solo juega a wargames, y creía que lo de los torneos todavia estaba en auge. Ademas, D&D quinta edición es un juegazo que al no estar traducido al castellano, hay poca gente que lo controla (y posiblemente conozca), y me gustaria poder hacer demostraciones con las aventuras de los expeditions para publicitarlo un poco.

La apertura del rol en un evento de wargames tiene posibilidades y es lógico. Creo que es necesario abrir las actividades de uno u otro tipo en los diferentes eventos, ya que muchos jugamos o hemos jugado a ambos tipos de juegos.

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2015, 04:10:42 pm »
A ver si te hacen caso, porque Torneo y Rol son dos cosas que no me cuadran.

Otra cosa es hacer un combate con un sistema de un juego de rol que tenga reglas chulas de combate y "enfrentar" a dos grupos de jugadores.

Aunque lo veo más factible simplemente hacer un combate chulo contra monstruos aprovechando la escenografía.

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

Funs Athal

• Hereje
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2015, 12:19:47 am »
He organizado varios torneos, aunque la mayoría en su día, hace tiempo ya. No es un enfrentamiento entre los jugadores, no hay que tomarlo así, pero es cierto, que hay mucha gente que ese concepto no lo entiende.