Elige estilo:

Autor Tema: Starter Set de la Legion, duda con la lista  (Leído 1480 veces)

DragonNocturno

Starter Set de la Legion, duda con la lista
« en: 09 de Mayo de 2017, 03:03:02 pm »
Hola, hace poco me hice con el starter de la legión. Después miré las reglas. He visto que los Undead Legionaries pueden agregarle un Necromutant como Squad CommanderMay add a Necromutant as the squad commander for (+19) PTS., pero en el starter lo que te viene son dos Necromutant Leader que tienen otro tamaño de peana (y otras estadísticas de juego evidentemente).
La duda viene (siendo siempre fiel a lo que dice el reglamento):
¿puedes añadir al "Necromutan Leader" como squad commander?. Supongo que no, porque sería pagar 19 puntos por una figura de 60 y por tanto si la añadimos como Personaje, no puede liderar la unidad siguiendo las reglas de Attaching and De-attaching a character  . Al no ser líder de la unidad no tendrían Leash, aunque si generarían recursos si se ha añadido al Necromutan Leader pues en la habilidad Brainless sólo solicita que haya un Necromutan attached y el Necromutant Leader se considera Necromutant.
Espero que podáis resolverme esta duda. Yo pienso que en el starter deberían haber incluido; o un par de necromutantes normales (para hacer de líderes de escuadra) o haber elegido otra escuadra para poner en el starter. A no ser que la intención sea que juegues un starter sin tener Necromutant liderando Undead Legionaries como Squad Commanders.
Espero haberme explicado bien.
Gracias, un saludo.

« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 03:07:20 pm por DragonNocturno »

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Re:Starter Set de la Legion, duda con la lista
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2017, 03:20:38 pm »
En principio están pensados para ir como characters y en la caja vienen como Líderes Necromutantes que no tendrían opción deser añadidos con la regla de +19 PTS.

Comparándolo con el resto, lo más normal es que incluyan 10 Troops 1-2 vehiculo/monstruo, y 1-2 personajes.

Si el problema es el tamaño de las bases para jugarlo legal la solución es fácil, compra dos bases de 30mm y móntalos sobre esa si quieres que sean Necros. Y si quieres que sean líderes, imanta la base de los Necros normales sobre una base de 40mm y los puedes jugar como más te convenga.

De todos modos, se trata de no ser gilip***as, mi colega desde que se compró el starter de Legión los está jugando como Necros normales y JAMAS ha pasado nada ni con él ni con ningún otro que yo conozca.

....[END OF TRANSMISSION]
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 03:22:21 pm por The_13th_Executive »
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

The following users thanked this post: DragonNocturno

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2017, 03:40:11 pm »
A ver...
El problema del starter es que estaba pensado para la versión 1.6
Ahora para que te den recurso necesitas un necromutante y no un líder,  ya que este último es un character. Puedes meter a los dos y los tienes con sp6. Pero seguiría siendo un personaje unido a la escuadra. No el líder de la escuadra.
Ponles peanas pequeñas. O la opción del imán.  O comentarlo al rival que es un necromutante normal y ya está. No hay que ser quisquilloso.
En mi opinión ponle base de 30 e imanes para 40 y usa necros que es la mejor troop que dispone legion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2017, 03:44:32 pm »
En el starter vienen necromutantes Lider por que son personajes y necesitas al menos un personaje para jugar ,
Segun como lo veo yo si metes el necromutante leder añadido a la escudra de legionarios ganas la carta de recursos en la fase de control pero no si lo separas . como las cartas de recursos se ganan en la fase de control hay que mirarlo en ese momento ,

un necromutanter leeder no usa el perfil del necromutante por lo tanto no vaen igual si lo metes como comandante de la escudra vale 19 y usa el perfil del necromutante ( no el del necromutante lider) con cambiar la peana como dice 13th puedes jugarlo como mejor te convenga .
En mi opinion deberia haberse llamado centurion pero eso es otra historia .
tambien  se deben haber metido esos necro para equilibrar los puntos de los starter que el de legion estaba mas frojo al no tener vehiculos sino un razida  .
Perdon por mi ortografia

DragonNocturno

« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2017, 04:08:39 pm »
Gracias a todos. Es justo como pensaba, intuía que estaba diseñado para las anteriores versiones.