Cuando una escuadra pierde el 60% o más de sus miembros en un turno (100% es igual al número de miniaturas de la escuadra en el inicio del turno), será necesario realizar una tirada de Desbandada. La tirada se realizará después de la acción que causó la última pérdida.
Si la tirada falla, la escuadra pasará a estar en Desbandada; se recupera inmediatamente del Acobardamiento y deberá mover inmediatamente su valor de VEL x2 en pulgadas hacia el borde más cercano del tablero, siguiendo la ruta más corta posible. Este movimiento obligatorio ignora la capacidad normal de movimiento de las miniaturas y su coste es de PA(0).
Las miniaturas en Desbandada no pueden realizar ninguna acción a excepción de recuperarse de la desbandada; tampoco pueden interactuar con marcadores de objetivos ni ninguna zona del tablero. Los Ataques Cuerpo a Cuerpo realizados contra miniaturas en desbandada impactan automáticamente.
Las miniaturas en desbandada no entran voluntariamente en el ACC de miniaturas enemigas (tratarán de rodearlas).
Si las miniaturas alcanzan el borde del tablero antes de recuperarse, se retiran de la partida y contarán como bajas.
Creo que entiendo lo que quereis decir y nos podemos basar en ello ya que no hay otra regla ,,, pero yo creo que cuando dice: Este movimiento obligatorio ignora la capacidad normal de movimiento de las miniaturas y su coste es de PA(0). no creis que se refiere a que no cuenta para el maximo de movimiento por turno ?? por que supongo y solo supongo no ignora terreno impasable ni el penalizador de terreno dificil etc ... que pensais ? como lo veis ?
¿Y si fallan el PINNING ?