Elige estilo:

Autor Tema: Duda de liderazgo en transportes abiertos  (Leído 3955 veces)

Sarklom

  • Agente Libre
  • **
  • Mensajes: 360
  • Thanked: 5 times
  • Bendición del Cardenal: 4
  • Este mensaje se auto destruirá en...
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Duda de liderazgo en transportes abiertos
« en: 12 de Febrero de 2018, 11:37:33 am »
Buenas gente!

Estoy pensando tácticas varias y me ha surgido la siguiente duda: si una escuadra va dentro de la mulita abierta y tienen que superar un chequeo de LD, ¿podrían utilizar el valor de LD de la mula?


Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.
Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.
 

The_13th_Executive

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2018, 11:44:49 am »
Negativo. La escuadra utiliza el valor de LD del líder de escuadra. La Mula no es parte de la escuadra y nunca podría ser el líder de la misma.

Al igual que no se pueden usar valores de LD de advisors. A no ser que la mula estuviese a distancia mínima del Comandante de Ejército en cuyo caso la escuadra podría usar su LD, o que la escuadra llevase un personaje cuyo LD sí podría  usar.

Y sí, tiene tan poco sentido como no poder usar el LD de los advisor.

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."
 

Bujanda

  • Hereje
  • *
  • Mensajes: 48
  • Bendición del Cardenal: 0
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2018, 12:11:50 am »
Es que la mula y la escuadra transportada son dos escuadras distintas.

Por cierto, que pasa cuando la escuadra transportada sufre bajas y falla el chequeo de broken??
 

mariscal_veracta

  • Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • *****
  • Mensajes: 452
  • Thanked: 11 times
  • Bendición del Cardenal: 10
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2018, 08:16:04 am »
Pues sale del transporte y corren como locos.
En la seccion de transportes no pone nada al respecto, así que hay que usar la regla general de broken
 

FaNaTyKo

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 850
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 4
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2018, 12:33:03 pm »
Pues sale del transporte y corren como locos.
En la seccion de transportes no pone nada al respecto, así que hay que usar la regla general de broken

como no lo especifica , ahi barra libre para la interpretacion , asi que yo dice que como las minis transportadas no pueden hacer acciones de mover no huyen y no puden bajar del transporte por sus propios medios , solo si el vehiculo gasta una accion o es destruido :D
Perdon por mi ortografia
 

The_13th_Executive

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2018, 12:44:51 pm »
Bueno tío, lo de la "barra libre para la interpretación" a mí de entrada no me suena bien. ¿Me entiendes?

Normalmente si no hay una regla específica se usa la regla general, pero sobretodo que un agujero en las reglas no beneficie injustamente a un jugador ni perjudique en la misma medida a su oponente.

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."
 

mariscal_veracta

  • Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • *****
  • Mensajes: 452
  • Thanked: 11 times
  • Bendición del Cardenal: 10
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2018, 12:51:29 pm »
+1 a 13th

Si no hay especifica, usa la general
 

FaNaTyKo

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 850
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 4
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2018, 12:53:11 pm »
Y cada respuesta confirma lo de la barralibre xD ,,, como huyen si no pueden bajar del vehiculo a menos que el vehiculo se destruya o gaste una accion ( el vehiculo ) para que desenbarquen , y dentro del vehiculo no pueden mover , :D
Perdon por mi ortografia
 

mariscal_veracta

  • Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • *****
  • Mensajes: 452
  • Thanked: 11 times
  • Bendición del Cardenal: 10
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2018, 01:20:56 pm »
Broken no está regido por restricciones normales al movimiento, por lo que si fallas el chequeo en un transporte, sales corriendo
 

FaNaTyKo

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 850
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 4
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2018, 11:41:46 pm »
Lo que quiero decir es que cada uno en su casa lo jugara esto de un modo u otro , lo genial  es llegar a un consenso . pero es un hueco claro en las reglas , mi fustracion es con prodos , no con vosotros :D
Perdon por mi ortografia
 

mariscal_veracta

  • Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • *****
  • Mensajes: 452
  • Thanked: 11 times
  • Bendición del Cardenal: 10
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2018, 07:33:05 am »
No veo el hueco de la regla
 

The_13th_Executive

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2018, 12:09:52 pm »
Yo tampoco veo ningún hueco en la regla. Broken se salta las restricciones y lo que no te cubren las reglas de transportes abiertos te lo cubren las reglas generales de Moral.

Cada uno en su casa como si quiere cambiar el coste en puntos de las unidades y eliminar las restricciones. Como si quiere jugar sin Troops o una partida a 400 puntos solo con personajes... Aquí tratamos de encontrar el consenso que usaremos en partidas oficiales y torneos todos, y en partidas con amigos la inmesa mayoría.

Luego en cada casa: "ah, es que en mi casa jugamos así"...



....[END OF TRANSMISSION]
« Última modificación: 21 de Febrero de 2018, 12:12:14 pm por The_13th_Executive »
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."
 

FaNaTyKo

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 850
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 4
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2018, 12:14:01 am »
Cuando una escuadra pierde el 60% o más de sus miembros en un turno (100% es igual al número de miniaturas de la escuadra en el inicio del turno), será necesario realizar una tirada de Desbandada. La tirada se realizará después de la acción que causó la última pérdida.

Si la tirada falla, la escuadra pasará a estar en Desbandada; se recupera inmediatamente del Acobardamiento y deberá mover inmediatamente su valor de VEL x2 en pulgadas hacia el borde más cercano del tablero, siguiendo la ruta más corta posible. Este movimiento obligatorio ignora la capacidad normal de movimiento de las miniaturas y su coste es de PA(0).

Las miniaturas en Desbandada no pueden realizar ninguna acción a excepción de recuperarse de la desbandada; tampoco pueden interactuar con marcadores de objetivos ni ninguna zona del tablero. Los Ataques Cuerpo a Cuerpo realizados contra miniaturas en desbandada impactan automáticamente.

Las miniaturas en desbandada no entran voluntariamente en el ACC de miniaturas enemigas (tratarán de rodearlas).

Si las miniaturas alcanzan el borde del tablero antes de recuperarse, se retiran de la partida y contarán como bajas.




Creo que entiendo lo que quereis decir y nos podemos basar en ello ya que no hay otra regla ,,, pero yo creo que cuando dice: Este movimiento obligatorio ignora la capacidad normal de movimiento de las miniaturas y su coste es de PA(0). no creis que se refiere a que no cuenta para el maximo de movimiento por turno ?? por que supongo y solo supongo no ignora terreno impasable ni el penalizador de terreno dificil etc  ... que pensais ? como lo veis ?



¿Y si fallan el PINNING ?
Perdon por mi ortografia
 

Sarklom

  • Agente Libre
  • **
  • Mensajes: 360
  • Thanked: 5 times
  • Bendición del Cardenal: 4
  • Este mensaje se auto destruirá en...
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2018, 08:39:59 am »
Yo creo que salen por patas sin más.  Se tiran del vehículo en marcha y corren como ratas.

Si fallan pinning pues se quedan acojonados dentro del vehículo y solo pueden tirar para recuperarse (dentro del vehículo solo tienen 1 AP) aunque siempre puedes gastar recurso🤷🏻‍♂️


Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.
Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.
 

FaNaTyKo

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 850
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 4
Re: Duda de liderazgo en transportes abiertos
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2018, 03:02:26 pm »
Yo creo que salen por patas sin más.  Se tiran del vehículo en marcha y corren como ratas.

Si fallan pinning pues se quedan acojonados dentro del vehículo y solo pueden tirar para recuperarse (dentro del vehículo solo tienen 1 AP) aunque siempre puedes gastar recurso🤷🏻‍♂️


Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.

No puedes gastar RES en un vehiculo ni siquiera para habilidades
Perdon por mi ortografia