Elige estilo:

Autor Tema: Materiales para estructuras y revestimientos  (Leído 2289 veces)

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Materiales para estructuras y revestimientos
« en: 30 de Noviembre de 2016, 07:39:13 pm »
Hola seres no mecánicos.

Aprovechando mi reciente vuelta y aunque probablemente acabemos migrando (aunque sea manualmente) algunos hilos del antiguo foro, podemos seguir realizando aportaciones para este subforo al que yo tanto cuidaba.

Empezaremos por un elemento básico para la construcción de elementos de escenografía: ¿qué materiales puedo o debo usar según lo que quiera construir?

He encontrado esta tabla de materiales en una página de arquitectura (que ya sabéis que ellos fabrican muchas maquetas para vender sus proyectos) y os pueden dar muchas ideas o soluciones tanto para los materiales de estructura (los que usaremos para construir), como para los materiales de revestimiento (que nos pueden ahorrar pasos a la hora de texturizar las superficies)

Los materiales que utilicemos para construir el proyecto pueden tener dos usos:
–   Para realizar la estructura de la maqueta
–   Para revestimiento (forrado) de los primeros.

En el caso de los materiales para estructura tenemos a los cartones gruesos, maderas, alambre tensado, acrílico, etc. y tienen por propiedad principal que pueden usarse de ambas maneras, es decir, además de ser estructurales pueden dejarse sin revestimiento o forro, aunque para esto último se deberán tener en cuenta los colores y las texturas de este material. De hecho, lo ideal al realizar una maqueta de Arquitectura es que el material utilizado en estructura se mantenga como revestimiento, es decir, no sea forrado. Por ejemplo, el cartón piedra emula de muy buena manera el hormigón armado “a la vista” y por ello es mejor no forrarlo si el proyecto real está hecho en este material.

En el caso de los materiales para revestimientos tenemos a los cartones delgados, papeles, cartulinas, yesos, láminas, mallas de alambre y micas; sin embargo estos materiales NO pueden ser usados para estructurar una maqueta debido a su poca resistencia pero son perfectos para forrar la estructura de una maqueta inmobiliaria ya que nos permitirán emular de forma convincente elementos reales como ladrillos, tejas, caminos, pasto, etc.

Ahora bien, si queremos realizar una maqueta y por ende queremos emular ciertos materiales o elementos constructivos podemos ocupar la siguiente tabla como referencia:

Cabe decir que esta tabla es solo de referencia y en ningún caso es obligatorio aplicar todos los criterios y materiales descritos, ya que como se dijo antes, dependerá más bien del tipo de maqueta que debemos realizar.

Pues lo dicho, aquí tenéis el listado y espero que os sirva de consulta.

….[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

mariscal_veracta

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 10
Re:Materiales para estructuras y revestimientos
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2016, 08:40:32 pm »
gran aporte

Yo tengo varios elementos de poliexpan (corcho blanco) y pintados con pintura texturizada, y la verdad es que quedan increibles. As usado alguna vez pintura texturizada efecto piedra, mermol, etc?

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2016, 08:34:14 am »
Qué pinturas usas? Las de Vallejo? La verdad es que necesito texturizar un elemento grande y estoy barajando varias opciones.

[Subreality link]SUCCESS...

....[END OF TRANSMISSION]

mariscal_veracta

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2016, 03:09:26 pm »
no te se decir la marca por qu no me queda ahora,jajja

pero en cualquier tienda de manualidades un poco decente o en las de bellas artes, pides pintura texturizada efecto roca, marmol, opalo, etc... y te enseñaran varias. y creeme, cunde mucho, y lo mejor es que no se estropea si se seca en el bote. añades unas pocas gotas de agua y resucita, aun dura y agrietada. es todo un puntazo

sale carilla uno 8 - 10 euros, pero el botre es como 5 veces uno normal de pintura tipo vallejo o cytadel

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2016, 04:09:08 pm »
Gracias bro! Tengo que buscarlo y le daremos cuando esté levantada la "magna obra" jejejejej

[Subreality link]SUCCESS...

mariscal_veracta

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2016, 06:47:48 pm »
me ha costado, por que en la busqueda con google te manda a los materiales de construccion, pero aqui tienes un boton de muestra, tienes un monton! piedra , marmol, granito etc...

http://do-art.net/es/efecto-piedra-porosa/6402-EF-1930086.html

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:45:06 am »
Gracias! Eres un fenómeno

A explorar ideas nuevas!

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 12:49:02 am por The_13th_Executive »

mariscal_veracta

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2016, 09:46:42 pm »
ademas es que el tacto es rasposo como piedra, es muy realista