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DOOMTROOPER => Vicisitudes de la Guerra / Fortune of War => Mensaje iniciado por: Harry.S.Toteles en 04 de Mayo de 2016, 06:45:30 pm

Título: Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 04 de Mayo de 2016, 06:45:30 pm
He pensado hacer una partida con temática para lo que he ideado una serie de reglas para dicha partida. Sería un enfrentamiento entre mazos de Bauhaus contra La legión. Si alguien se anima podemos elegir bandos y preparar los mazos a ver que sale. Voy con las reglas

PARTIDA EXPERIMENTAL: Salvar a la chica
jugador 1: Bauhaus
jugador 2: Legión oscura

Mazos:
Mazo Bauhaus de 60 cartas sin guerreros.
Mazo La legión entre 60/90 cartas sin límite de guerreros de valor 5 o menos.
Se pueden incluir cartas de cualquier expansión que estén permitidas.

TEMA
Al comienzo de la partida, el jugador con Bauhaus invocará los siguientes guerreros: Eva Valmonte, Max Steiner, Aide-de camp, Ranger venusiano (3). Deberá mantener viva a Eva hasta terminar el mazo.

REGLAS
1º Eva no podrá ser atacada mientras el jugador tenga en juego a otros guerreros de Bauhaus. Estos sólo podrán ser descartados por muerte en combate y el jugador 2 no podrá jugar cartas que los incapaciten para ello (no vuelvas a llamar, etc)
2º El jugador 1 tendrá las 3 acciones normales. El jugador 2 tendrá 5 de las cuales puede utilizar para combatir las 2 últimas. También robará 10 cartas en lugar de 7.
3º Jugador 1 no podrá poner nuevos guerreros en juego ni recuperar los descartados ni aniquilados.. El jugador 2 puede jugar sin coste de acciones ni pds guerreros de nivel 3 o menos durante su turno tras la fase de robo. Si gasta una acción los puede invocar.
4º No se pueden jugar cartas que alteren los mazos de juego, salvo aquellas para coger cartas ( petición urgente, etc)
5º Una vez que el jugador 1 roba las últimas cartas de su mazo, cada jugador juega sus turnos y finaliza la partida. En su último turno, el jugador 2 tendrá 7 acciones de las que las 3 últimas pueden ser de ataque.

Por el momento esas serían las reglas. Si se os ocurre alguna que pueda ser interesante, esto no deja de ser un experimento, por lo que no habría problemas en añadir o modificar las existentes.
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 11 de Mayo de 2016, 01:39:27 pm
Harry, si nadie se apunta cuenta conmigo. Las normas me parecen bien, las iré repasando estos días.

Como quieres que juguemos (en que posición)?
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 11 de Mayo de 2016, 11:23:06 pm
Si tienes alguna preferencia elige. A mi cualquiera me parece interesante. La cosa es probar de vez en cuando algo distinto.
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 12 de Mayo de 2016, 01:27:06 pm
Si me dejas elegir a mi, me quedo con la posición defensiva de Bauhaus.

Bien planificada la partida y muy original, por cierto.

A ver si dejo el mazo preparado esta misma noche.
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 12 de Mayo de 2016, 01:52:37 pm
Perfecto, prepararé el mazo de La Legión. De todas formas, como experimento que es , es posible que tangamos que ir modificando algunas cuestiones durante la partida.
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 13 de Mayo de 2016, 06:39:55 am
Yo creo que ya estoy, a ver lo que sale con el mazo que he preparado...  ::)

Partida de nombre Experimental, espero a que te unas para invocar mis cartas, ok?
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 13 de Mayo de 2016, 10:37:27 pm
En principio, el orden es que el jugador con Bauhaus empiece la partida como jugador 1. Voy a abrir otra con nombre experimental 2 para ponerme  como jugador 2.
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 14 de Mayo de 2016, 04:03:23 pm
Ok perdona tienes razón, como habías creado tu el diseño de partida tenía la idea de que mi sitio era el jugador 2...

No tengo ordenata hasta la noche, a ver si luego lo corrijo y te aviso.
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 14 de Mayo de 2016, 05:12:17 pm
Vale, cuando puedas. Si quieres corriges o continuamos con la 2.
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 16 de Mayo de 2016, 06:01:17 pm
Ya estoy dentro, la única duda es: tengo que asignar al Aide-de-camp, entiendo que se hace antes de empezar la partida, no?

He usado tu savegame de nombre Experimental 2.

(http://i.imgur.com/Dci3ZWa.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 16 de Mayo de 2016, 09:52:15 pm
Al comenzar tu primer turno se supone que ya lo puedes asignar. En cuanto quieras puedes comenzar.
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 17 de Mayo de 2016, 06:42:46 am
Ok, buena suerte. Asigno al Aide al Ránger Venusiano. Robo mi mano inicial, no hago Regalo del Cardenal.

1ª Cuartel General Secreto
2ª Wolfclaw al Aide
3ª Medito (PD=5+1=6)

No descarto, turno.
(http://i.imgur.com/Tb5k6mA.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 17 de Mayo de 2016, 09:42:53 pm
Vamos a ver que partida sale
Robo hasta 10
Legionario no-muerto
Legionario no-muerto
Acólito
Acólito
Tráfico de armas
1º Puesto de comercio
2º Orbe de los sirvientes menores a un acólito
Viuda negra a Acólito
guadaña de Semai al otro Acólito
3º y 4º muerte al acólito de la guadaña
5º Medito
Finalizo
pds=6
Viendo mi turno a lo mejor está un poco descompensada la partida...
(http://img110.xooimage.com/files/a/3/9/pantalla-4f65278.jpg)

Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 19 de Mayo de 2016, 06:27:16 am
Jeje ese turno asusta si, pero bueno, vamos a ver cómo evolucionan los turnos para hacer un juicio exacto. Sabotaje al final de tu turno.

Robo, Artimañas Financieras.

1ª Programa de Armas Secretas
2ª Eva se dedica a espíar (el bonus va aparte de los valores, señalado en zona, para no tener que andar cambiando todo)
3ª Max atacaría a un Legionario con Disparo

No descarto, turno.

(http://i.imgur.com/KMYuhpn.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 19 de Mayo de 2016, 10:29:02 am
Si, a ver como va evolucionado la cosa
Descarto el equipo y dejo herido a un legionario
Sumo 4 pds 6+4=10
Robo
Juego 3 legionarios no muertos. Esto son de la segunda edición y tienen modificador. Cuando hice el mazo ni me fijé en unos u otros...
1º Complejo industrial
Gehenna a un acólito
2º Agentes secretos. Gasto 6 pds para descartar programa de armas secretas y artimañas corporativas
3º Medito
4º Ataco con disparo a con el acólito de la gehenna a Aide-de-camp
5º Si el aide a sobrevivido atacaría a Max. Si no otra vez al Aide.
Finalizo si descartar
Si los ataques han tenido éxito, los puntos me los apuntaría como pds.
(http://img110.xooimage.com/files/8/d/4/pantalla-4f69166.jpg)


Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 20 de Mayo de 2016, 05:56:46 pm
Jugaría un Error al Agentes Scretos, un Permiso sobre el Aide y un Retirada para evitar el ataque a Max Steiner. Espero a ver qué juegas.

La Legión con ataques dobles permanentes es una gran ventaja, me obliga a estar jugando (mínimo) un par de cartas todos los turnos.

(http://i.imgur.com/1VdwGo9.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 20 de Mayo de 2016, 11:41:09 pm
quizás habría que modificar lo de mis turno. Tener las 3 acciones normales y dejar 5 en el último turno como ataque desesperado.
Juego un error al permiso, y otro al error sobre los agentes secretos.
(http://img110.xooimage.com/files/c/3/d/pantalla-4f6d757.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 21 de Mayo de 2016, 08:57:25 am
No puedo evitar los Errores, el Aide muere, te anoto esos puntos. Si quieres seguir con el ataque doble sigue, de todas formas la única ventaja que tenía Bauhaus era el empezar con más guerreros de inicio, pero la Legión ya ves los que tiene en juego, aparte yo no puedo jugar más guerreros, robo 7 cartas mientras que tú robas 10, hay un desequilibrio importante.

1ª La Unión hace la Fuerza
2ª Reloj Arquetípico
3ª Minas Antipersonal a un Ranger
4ª Bomba de Humo a otro Ranger

(http://i.imgur.com/sAlwSQR.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 21 de Mayo de 2016, 10:33:28 am
Si, la partida  estaría más igualada si hubiera empezado con los 3 turnos normales y robando sólo 7 cartas.
Aunque ya esté avanzada voy a continuar en esos términos. 3 acciones y sólo 7 cartas.
Sumo 7 pds 5+7=12
Robo
Genialidad
karma positivo
1º Legionario de la guardia roja
Nazgaroth a un legionario
2º, 3º, 4º, 5º  Medito
6º Ataco con disparo con el acólito de la gehenna a Max
Descarto y finalizo
(http://img110.xooimage.com/files/4/3/c/pantalla-4f6e010.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 21 de Mayo de 2016, 02:49:46 pm
Max muere, te apunto esos PPs. Dudo mucho que tenga algo en mazo que pueda situar a mis guerreros a la altura de tantos legionarios...

Alianza de Bauhaus

1ª y 2ª Soldado de Élite al Ranger que no tenía nada
3ª Volksburg
4ª Eva espía

Descarto una, turno.

(http://i.imgur.com/bgtp3vU.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 21 de Mayo de 2016, 05:58:52 pm
Si, esta claro que era un experimento. No pensaba que en tan pocos turnos tuviera ya tal ejército de legionarios.
Sumo 7 pds 18+7=25
Robo
1º Biogigante
Acólito
2º medito
3º Ataco con el acólito de la gehenna al ranger con el soldado de élite
Descarto y finalizo
(http://img110.xooimage.com/files/9/7/6/pantalla-4f6eeff.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 22 de Mayo de 2016, 03:07:58 pm
El Ránger muere, te anoto esos PPs.

1ª Escuado de Fuerza Portátil a Eva
2ª Agentes Secretos (PD=6-6=0 para descartar Muerte y Tráfico de Armas)
3ª y 4ª Medito (PD=0+2=2)

Descarto una, turno.

(http://i.imgur.com/Z3vkEwm.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 22 de Mayo de 2016, 10:53:49 pm
Descarto tráfico de armas y muerte
Sumo 7 pds 6+7=13
Robo
1º Invasión por sorpresa a Volskburg
Juego 2 legionarios no muertos
Maldición de algeroth para descartar La unión hace la fuerza
2º Medito
3º Ataco con lucha con uno de los legionarios no muerto al ranger con la mina. Como supongo que la utilizas, mi legionario muere y tu ranger queda herido. Recuerda que por la alianza la mina no se descarta.
Finalizo sin descartar
pds=14
(http://img110.xooimage.com/files/5/d/4/pantalla-4f72bfe.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 23 de Mayo de 2016, 06:37:40 am
Creo que en su día, en el foro antiguo, quedamos en que usar Minas conjuntamente con cartas que impedían que fueran descartadas era ilegal, por el hecho de ser una carta cuyo propio efecto implica que tienen que ser descartadas o aniquiladas, me suena algo de eso, por lo que no las recupero.

1ª Baratija al Acólito del Orbe
2ª Escudo de Fuerza al Ranger herido
3ª Jungla Venusiana
4ª Medito

Descarto una, turno.

(http://i.imgur.com/oRPekSK.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 23 de Mayo de 2016, 11:05:34 pm
Descarto el orbe
Sumo 7 pds 13+7=20
Robo
1º Pergamino de invocación impía a un acólito
Otro acólito y otro legionario
2º Señor de la guerra nefarita
3º Ataco con el acólito de la baratija al ranger herido
Finalizo sin descartar
pds=13
(http://img110.xooimage.com/files/3/5/3/pantalla-4f758c9.jpg)
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Aaron Solstice en 24 de Mayo de 2016, 06:21:41 am
Creo que no tiene mucho sentido seguir jugando.

Sin posibilidad de jugar nuevos guerreros, es imposible deshacerse de todos esos legionarios.
Título: Re:Partida experimental
Publicado por: Harry.S.Toteles en 24 de Mayo de 2016, 10:32:42 pm

Tienes razón, la verdad es que poder jugar sin coste de pds ni acciones a guerreros, por muy débiles que sean, es demasiada ventaja. Hay muchas formas de convertir esos guerreros de bajo nivel en verdaderas barbaridades.