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General Juego de Rol / Re:Consultas varias
« Último mensaje por Alfgarg en 16 de Febrero de 2020, 09:41:06 pm »Umm, es buena idea. De todos modos, le daré alguna vuelta más a ver. Encontré que una de las cartas del Doomtrooper es la "retina cibernética", así que probablemente me quede con eso para el eya-tronic. La otra opción, la del ojo-trónico se me hace rarísima, jajaja.
Respecto a tus preguntas, bueno, Savage Worlds tiene un sistema interno de estados, pero es bastante más sencillo que el de la versión 2d20. Como Mutant Chronicles usa el reglamento Deluxe, son solo cuatro estados y te los aprendes enseguida. Usando la edición nueva de Savage, que es como estamos jugando, son tres o cuatro más. En general, es más simple y con eso gana en algunas cosas y pierde en otras.
Sobre la reserva de Simetría, tengo más dudas de que funcione del todo bien. Lo que hace es añadir usos extras a una reserva que ya tiene por defecto el DJ (los benis), pero esta crece mucho menos y tiene menos movimiento que en la versión 2d20. Es decir, pretenden que sirva para hacer más cosas con los mismos recursos que ya tenía, porque los efectos de los benis del DJ son bastante potentes y los jugadores rara vez se arriesgan a darle más (no les renta repetir una tirada por la "capacidad" equivalente que le dan al DJ). Al menos, eso pasa en mi mesa. Tiendo a quedarme un poco corto de benis para lo que se supone que tiene que hacer. Es posible que en otras mesas funcione mejor, no sé.
La experiencia general de la ambientación, sin embargo ha sido muy buena. También es cierto que tres de los cuatro jugadores en su día le dieron mucho al Doomtrooper y conocen la ambientación mejor que yo
Respecto a tus preguntas, bueno, Savage Worlds tiene un sistema interno de estados, pero es bastante más sencillo que el de la versión 2d20. Como Mutant Chronicles usa el reglamento Deluxe, son solo cuatro estados y te los aprendes enseguida. Usando la edición nueva de Savage, que es como estamos jugando, son tres o cuatro más. En general, es más simple y con eso gana en algunas cosas y pierde en otras.
Sobre la reserva de Simetría, tengo más dudas de que funcione del todo bien. Lo que hace es añadir usos extras a una reserva que ya tiene por defecto el DJ (los benis), pero esta crece mucho menos y tiene menos movimiento que en la versión 2d20. Es decir, pretenden que sirva para hacer más cosas con los mismos recursos que ya tenía, porque los efectos de los benis del DJ son bastante potentes y los jugadores rara vez se arriesgan a darle más (no les renta repetir una tirada por la "capacidad" equivalente que le dan al DJ). Al menos, eso pasa en mi mesa. Tiendo a quedarme un poco corto de benis para lo que se supone que tiene que hacer. Es posible que en otras mesas funcione mejor, no sé.
La experiencia general de la ambientación, sin embargo ha sido muy buena. También es cierto que tres de los cuatro jugadores en su día le dieron mucho al Doomtrooper y conocen la ambientación mejor que yo
