muy buenas y gracias a ti por abrir este post / debate sobre imprimaciones, a parte de lo que has citado, voy a dejar alguna cosilla mas
imprimacion a pincel : la suele utilizar mucha gente, sobre todo aqueños que no disponen de sitio para utilizar botes de imprimacion, pero a mi punto te vista acaba saliendo mas cara, el motivo es varios, uno, el pincel, que aunque se compre de los baratos o en el chino, acaba degastandose mas de lo habitual, otro la pintura, ya no solo por la que empleamos si no, por la que se puede secar en nuestra paleta, sin contar los posibles brumos que nos haga
imprimacion de colores : principalmente la tienen dos marcas del mercado y en ninguna de las dos he visto buenos resultado, ya bien por que el acabado no es el deseado, como (y esto puede pasar con cualquiera de las otras imprimaciones) que no queme la mini, es decir, que no la deje como si estuviera rugosa
imprimacion negra y blanca : como bien apuntaban nuestros compañeros, para dejar las sombras esta de lujo, asi como la blanca, para colores mas vivos, nos viene genial, pero al final es mas cuestion de costumbres o de quien nos haya metido en este mundillo, tiraremos mas por una o por otra, pero no debemos dejarnos caer en la confusion, ya que aunque imprimemos en negro, no significa que no podamos conseguir un blanco puro, solo que nos costara algo mas de esfuerzo y entretenimiento
si es verdad, que las tintas, se notan mas sobre o como apuntaban agarra mas sobre imprimacion blanca, que la negra, sobre todo si queremos tener un ejercito no-muerto de un dia para otro, es lo mas rapido y adecuado
imprimaciones grises : es la que por norma general cualquier verdadero profesional recomendaria, el motivo, por que nos permite jugar tanto con una paleta de color tanto oscura como clara, y iluminarla a nuestro gusto con un esfuerzo moderado (dependiedo de nuestro tiempo y ganas), tambien por que y bajo mi punto de vista apreciaremos los detalles desde otro punto, asi como la tipica rebaba, que siempre aparece de la nada
en cuanto a las tintas tambien nos agarraran, pero no tanto como con una imprimacion blanca
al final, es cuestion de gusto
yo por norma general, suelo utilizar, la negra, cuando quiero digamos pintar mas rapido
la imprimacion gris, la suelo utilizar, mas para piezas grandes o minis, con las que quiero disfrutar y quiero ir sin prisa
y como excepcion la blanca, pero solo y salvo caso de necesidad, si no, no suelo tocarla, ya que nunca a estado entre mis preferencias
un saludo