‘Fumble’ - Rolls of a natural 20 are always a failure.
Any Model that rolls a natural 20 for any Skill test may spend no further Action Points in the Game Turn. They also cannot ‘Turn to Burn’ any
further Resource Cards this Game Turn.
For Example: A Chasseur uses his 1st Action Point to make a Basic Shooting Action. The Chasseur’s ‘AR3501 Chain Carbine’ has RoF 2. The Player allocates all RoF to an enemy Model, then the Player rolls 2D20. One of the rolls is a 20, meaning that the Chasseur loses his 2nd Action Point, but may still complete the initiated Action (one further shot).
'Pifia' - Las tiradas naturales de 20 son siempre un fallo.
Cualquier Figura que tire un 20 natural para cualquier tirada/prueba de Habilidad no puede gastar más Puntos de Acción en el Turno de Juego. Además tampoco puede 'Girar y Gastar' ninguna Carta de Recursos este Turno de Juego.
Por ejemplo: Un Cazador usa su 1er Punto de Acción para realizar una Acción Básica de Disparo. El AR3501 del Cazador tiene CdF 2. El Jugador asigna toda la CdA a una Figura enemiga, entonces el Jugador tira 2D20. Una de las tiradas es un 20, significando que el Cazador pierde su 2º Punto de Acción, pero aún puede completar la Acción Iniciada (un disparo más).Nota de Alakhai, para variar en PRODOS, un gran ejemplo, pero redactado con los codos... Si os fijáis en la última frase, no vas a hacer un disparo más, ya que YA HAS TIRADO los dos dados, el ejemplo debería decir que el otro disparo se efectuó normalmente, puede que diera o que fallase.
Aquí lo importante es que pese a sacar un 20
aún puede completar la Acción Iniciada.