Para utilizar un Poder Psíquico, la miniatura debe realizar la acción Lanzar Poder. Una miniatura puede Lanzar más de un Poder en el mismo turno de juego, pero no podrá lanzar el mismo Poder o tipo de Poder (S, B o D) dos veces. Los Poderes Psíquicos son a menudo una mejora añadida y por lo tanto no figuran en la lista de las habilidades de la miniatura, pero aún así cuentan como habilidades.
Hay tres tipos de Poderes Psíquicos:
DiSparo (S)
La acciones de Lanzar Poder de tipo diSparo (S) cuentan como una acción de Disparo y como tal siguen las reglas de Ataque a Distancia (Capítulo 11), pero en vez de usar CD, se usa el valor PD de la miniatura, los modificadores a CD se aplican a PD cuando se utiliza un poder psíquico de tipo (S). Si una miniatura recibe un impacto de un Poder Psíquico de éste tipo, debe usar su valor PD para resistirlo en vez de su valor de Armadura (por lo tanto, no se puede utilizar el valor de Armadura Impenetrable).
Todos los poderes psíquicos de tipo (S) tienen Recarga Lenta y no pueden realizar la acción de Concentrarse.
Bonificador (B)
Las acciones de Lanzar Poder del tipo Bonificador (B) sólo pueden ser dirigidas a miniaturas no-vehículos aliadas. El lanzador debe tener LdV al objetivo y superar una prueba de PD. El efecto del lanzamiento de energía psíquica tipo (B) se disipa al final del turno de juego. Una miniatura trabada puede realizar la acción de Lanzar Poder de tipo (B) y una acción de Lanzar Poder de tipo (B) puede también dirigirse a miniaturas trabadas.
Como los Poderes Psíquicos se consideran habilidades, una miniatura puede verse afectada por múltiples Poderes Psíquicos tipo (B), siempre que sean distintos.
Desventaja (D)
Las acciones de Lanzar Poder del tipo Desventaja (D) pueden dirigirse a cualquier miniatura o escuadra enemiga, o incluso a una zona de terreno, el efecto especificará a quién afecta (por ejemplo, 'Esta miniatura tiene...' afecta a una miniatura solamente). El lanzador debe tener LdV hacia el objetivo y superar una prueba de PD. El efecto del poder psíquico de éste tipo se disipa al final del turno de juego. Una miniatura trabada puede realizar la acción de Lanzar Poder de tipo (D) y una acción de Lanzar Poder de tipo (D) puede también dirigirse a miniaturas trabadas. Como los Poderes Psíquicos se consideran habilidades, una miniatura puede verse afectada por múltiples Poderes Psíquicos tipo (D), siempre que sean distintos.