Elige estilo:

Autor Tema: Dudas sobre reglas de WZR recopiladas del antiguo foro  (Leído 9390 veces)

Alakhai

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Thanked: 46 times
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Dudas sobre reglas de WZR recopiladas del antiguo foro
« en: 18 de Abril de 2015, 02:51:27 pm »
Voy a resucitar este hilo que fue bastante activo en el viejo foro. Copiaré y traeré lo que se escribió allí. Hay muchas dudas que puede ya estén aquí plasmadas y aclaradas.

Cita de: Pigno
Ok, a lo mejor son cosas basicas pero son cosas que no he conseguido ver en el manual o que a lo mejor no he entendido bien en la lengua de shakespeare.

1ª Si un arma no tiene capacidad VAV ¿ puede dañar a un vehículo?, o simplemente no le puede bajar el blindaje y el vehículo hace el chequeo de estructura con su blindaje completo.

2ª Si se puede dañar aun vehículo con un arma sin capacidad VAV ¿le afectan los críticos?, por ejemplo  disparo a un vehículo con un arma con Fue18 pero sin VAV, el vehículo tira con su blindaje completo sin modificar y falla ¿se le aplicarían dos daños de estructura?

Otra duda, en las reglas dice que por cada líder de escuadra se coge una carta de recursos. ¿una escuadra de una sola mini cuenta para esta regla?.
Por ejemplo una escuadra de tigres dragón con un solo tigre dragón que seria el líder de escuadra.

Nueva duda esta vez sobre las plantillas lanzallamiles. No nos queda muy claro la regla de la cobertura aplicada a los lanzallamas. La regla viene a decir que si estas dentro de una cobertura que otorgaria un penalizador al disparo si te churruscan con un lanzallamas te baja el blindaje a la mitad. Hasta ahi mas o menos claro pero la duda es la siguiente.

1º ¿tienes que estar dentro de la cobertura?, es decir si por ejemplo estas detrás de un muro y no dentro de un bosque o unas ruinas ¿también es aplicable este penalizador a la armadura?

2º ¿tienes que estar reclamando cobertura o simplemente conque haya un obstáculo entre el churruscador y el churruscado que otorgue un penalizador al disparo vale para aplicar esta regla?

Mmm cierto si te atacan por detrás no tiene mucho sentido. Lo que si esta claro es que tienes que estar reclamando cobertura no vale con que entre atacante y víctima haya un obstáculo no?

Nueva duda, las miniaturas de tu propia escuadra te obstaculizan para poder disparar.es decir te pueden impedir tener línea de visión hacia el objetivo?
Cita de: Alakhai
1.- Depende de que figure en el atributo del arma pone AVV (VAV Valor AntiVehículo en la traducción).
Hay tres posibilidades:
a) Que sea un número mayor que 0, en cuyo caso lo restas del AV (VB Valor de Blindaje en la traducción) en cuyo caso restas y tiras por debajo para salvar el impacto.
b) Que sea 0, en este caso (viene explicado en las reglas de vehículos) tiras con tu AV (VB Valor de Blindaje en la traducción) y PUEDES REPETIR si fallas, te disparan con AVV 0 a un Vehículo con AV de 14, tiras y si sacas un 15+ puedes repetir para intentar salvarlo
c) Que sea un guión "-" en este caso NO PUEDE realizar daño a vehículos (hay muy pocos casos)

2.- Si tiene un número (incluso 0) un crítico siempre le dañará, si tiene un "-" (guión) no, todas las armas tienen VAV mayor o menor, creo que sólo hay poderes Psíquicos que sean un "-" (guión)

Una carta por cada Líder de Escuadra de TROPAS (Troop), ni los Líderes de Escuadra de Apoyo (SUPPORT), ni Lords dan carta.

Que yo sepa no hay ninguna Escuadra de una Figura que sea TROPA.

Los Tigres Dragón son APOYO (Support).
The number of Resource Cards that each Player starts with is dependent on the relevant Player’s Warlord choice and how many Troop Squad Commanders are in their control.

Es una regla que probablemente revisen, ya que como está redactada y funciona se pueden hacer cosas un poco absurdas en ocasiones.

Hay dos reglas al respecto.

La primera regla (la más conflictiva) es que una Figura que esté Reclamando cobertura (pegada a menos de 1" de la cobertura) si recibe un ataque de plantilla de lanzallamas, ve reducida su armadura a la mitad, porque representa que coge fuego la cobertura, ¿pero que ocurre si estás dentro de un bosque? ¿y si estás detrás de un muro de sacos terreros y te atacan por la espalda?. Lo mejor es aplicarlo o no de acuerdo con tu rival antes de empezar la partida si alguno de los dos lleva lanzallamas, al menos hasta que aclaren este punto.

Este vídeo explica perfectamente el espíritu de la segunda regla. https://youtu.be/ksbLa4uO2Gs

La segunda regla creo que tiene más lógica y es sencilla, pero dependiendo de tu escenografía puede ser bastante burra. La regla es que si con la plantilla de lanzallamas alcanzas un punto de acceso (puerta o ventana) de un edificio en el que hay tropas enemigas dentro, con 1-10 cada Figura recibe el daño del lanzallamas. Nosotros tenemos un bunker casi igual que el del vídeo y tiene sentido, pero también tenemos edificios de varias plantas y nos ha parecido un poco incoherente que porque alcances una ventana el tío que está en el tercer piso pueda recibir daño. Es otro caso que es mejor aclarar con rival antes de empezar la partida.

Digamos que está mal redactado. Imagina que te disparan y dices, reclamo cobertura. Te usan plantilla y dices no reclamo cobertura.

Es un problema de como lo han escrito. Yo entiendo que si hay cobertura entre atacante y defensor, y el defensor está a menos de 1", está "reclamando cobertura".

El problema es la palabra "reclamar", que en castellano más aún suena como algo activo que tenga que declarar el que recibe el disparo, pero no es así, estás o no estás, no es que lo decidas tú cuando te disparan.

Si, excepto si estás a menos de 1", a efectos son cobertura dura (-4).

Luego edito y te pongo donde sale en las reglas y tal.

 

El concepto se llama "Intervening Models"

Está en la sección Range Attack and Terrain.

Heavy Cover (Heavy Terrain, intervening Models, Impassable Terrain): -4 Modifier to RS.
Examples of this type of Cover include walls, trees, ruins and intervening Squad members.


Cita de:  Sergio Lafuente Ortega
Hola,
Un amigo se  está leyendo las reglas y le han surgido unas dudas
Es sobre la carga creo.
Cómo funciona el engagemen action , engage?
Si al hacer un  engagemen action pero si has movido antes,  se resta del movimiento de esta acción de engage o no?
Y si con la acción de engage te permite atacar, o necesitas otra acción?
Gracias.


Buenas, me surge una duda.
En las reglas de la hermandad los inquisidores tienen una regla, más o menos dice esto:
pasiva:Los haces de luz:Los comandantes de escuadra de tropas de la hermandad se pueden upgradear a inquisidor por 30 puntos, el inquisidor conserva sus parámetros y habilidades especiales excepto dispersable y permanecer impasible.

Esto quiere decir que sustituyo (no añado) al líder que cuesta los 12 puntos de un trooper, 28 puntos en el caso de los sacred warriors y pongo un inquisidor pagando 30?

El coste normal del inquisidor son 35 puntos, así que el negocio de convertir al líder en un inquisidor  y que este metido en la unidad me costaría 42 puntos, 58 puntos si la unidad es de sacred warrirors?

Lo he entendido mal ? por que no veo tampoco la ganga de meterlo en la unidad y menos por esos costes.
Gracias.

Me surge otra duda.

Si cada unidad de la hermandad está obligada a ponerse un poder psíquico por 15 puntos y es el líder quien lo lanza, añadiendo un inquisidor a una de troopers sigo estando obligado a pagar ese poder o ya cuenta el gratuito que tiene el inquisidor?

En caso de tener que pagar el de la escuadra por obligación, sería el inquisidor el que tendría el poder de la unidad  y el suyo gratuito y sería el único que podría lanzar los poderes?


Hoy al hacerme la lista me surgió una nueva duda, la hermandad debe pagar un poder por cada tropa, y supongo que esto incluye al Judicator.
Por lo menos así lo interpretemos y así lo hicimos.
Cita de: Alakhai
Primero explico la acción en sí y luego intento aclararte la duda.

Para aclarar, la acción de Engage no se está traduciendo como carga, ya que ya hay otra acción especial de CC que se llama Carga (Charge), se le ha llamado trabarse, ya que es la acción de entrar en Alcance del Arma Cuerpo a Cuerpo (AACC) (CCWR en inglés).

La Acción de Trabarse cuesta 1 Punto de Acción y te permite moverte tu Valor de Movimiento x2 en línea recta hacia el enemigo, permitiendote en la primera Cadencia de Ataque (CdA) de la Acción siguiente a la Acción de Trabarse recibas un bono al daño dependiendo del tamaño de tu peana. Para recibir ese bono debes haberte movido al menos tu Valor de Movimiento, si no no recibes el bono (digamos que no has cogido suficiente carrerilla).

Dado que cuesta 1 Punto de Acción puede que en un turno hayas movido y después hagas una Acción de Trabarse, las dos combinadas NUNCA deben ser mayores que tu movimiento x2 que es lo máximo que puedes desplazarte en un turno. Imagina que realizas una Acción normal de Mover de 2" en la esquina de un edificio para tener a la vista al enemigo como tu primera Acción, en tu segunda Acción suponiendo que tu Figura tiene un Valor de Movimiento de 5", podrás realizar una Acción de Trabarse de hasta 8" (porque ya habías movido 2"). Si para doblar la esquina moviste más de 5", por ejemplo 6", tu Acción de Trabarse estaría limitada a 4" y NO recibirías el bono a tu primer golpe. Tendrías que 'Girar y Gastar" 1 Carta de Recursos para tener una TERCERA Acción y usarla para realizar un Ataque CC.

Resumiendo:
Trabarse y Cargar no es lo mismo.

Trabarse NO INCLUYE ATAQUE.

Trabarse cuesta 1 Punto de Acción y te permite moverte tu Valor de Movimiento x2, pero NUNCA puedes mover en tu Activación más de tu Valor de Movimiento x2.

La Activación "ideal" suele ser 1ª Acción Trabarse (moviendo mucho) 2ª Acción Ataque CC con Bono en la primera CdA.

Normalmente vas a necesitar ver a tu enemigo y estar a distancia para entrar en AACC. Aquí es donde se vuelve interesante la Habilidad Especial Sentidos Despredadores (Predator Senses), ya que puedes realizar la Acción de Trabarse sin tener LdV al enemigo, pudiendo realizarla en esquinas, de espaldas, etc, aunque pierdes el bono al daño, sigues moviendo x2 y tendrás tu 2ª Acción para pegar en CC.

Siento el ladrillo, lo hago para que otra gente que lo lea le quede clara la habilidad.


SUSTITUYE a la figura, todos los casos de upgrades son iguales. Sustituir por un Necromutante Líder de Escuadra cuesta 20 puntos (más los 10 que has pagado por el Legionario) en una Escuadra de Legionarios No Muertos.

Mi dos amigos que juegan con La Hermandad SIEMPRE meten un Inquisidor como Líder de Escuadra de Soldados (de Guerreros Sagrados no interesa porque van al CC).

El Inquisidor lleva un poder gratis y tiene PD (WP) 18. Además las Pruebas de Moral las realizas con el Líder de Escuadra, y si es Impávido, tienes una escuadra que los pasa automáticamente. Vale cada uno de sus puntos en una escuadra de Soldados (no en Guerreros Sagrados).


Power of the Art: Each Brotherhood Squad must take one or two Psychic Powers from the following Arts. The same
Power cannot be taken more than once per Squad and up to two Art Powers can be cast by each Squad per Game
Turn.
Each Art Power costs 15 Points, unless stated otherwise, and the cost is added to the cost of the Squad Commander.
The effects of each Art Power are dependent on the army Warlord. Any Model from Squad can use Power of Art unless stated otherwise. Psychic (B) Type Art Powers do not cost Action Points to cast. A Squad can only be targeted once by each Power (B) or (D) Type of Power per Game Turn, unless stated otherwise.

Al tener un Inquisidor como jefe de escuadra el primer poder te sale gratis (15 points, unless stated otherwise), es otro motivo por el que mola tanto tenerlo de Jefe de Escuadra y no es tan caro. Aunque te cuesta 35, a efectos prácticos es como si te costase +20 porque viene con el poder gratis. <- ESTO HA SIDO ACLARADO Y UN INQUISIDOR JEFE DE ESCUADRA NO TIENE PODERES GRATIS


Exacto, al ser obligatorio hace que todos tengan que coger al menos un poder y les sube el precio poco a poco.

Cita de: Amra1978
Buenas!!!
Una preguntilla...
En habilidades especiales enciam o debajo de "target sense" esta la  habilidad especial "target identifier".
habilidad especial que queda clara, te permite superar el chequeo automaticamente... ok... pero...
donde demonios de algeroth esta la regla en si de Target identifier????
No la encuentro por ningun lado!!!!
Muchas gracias de antemano!!!!

Cita de: Alakhai
En las reglas de Misiones (que tienes traducidas aquí https://www.dropbox.com/s/228a79atwl75kx0/MisionesWZRTraducidas.pdf)

Algunas misiones requieren que vayas a alguno de los 3 objetivos e identifiques el objetivo, al tirar en el primero es de 1-10, si no es ese, vas a otro y el segundo es con 1-15, si no, es el tercero.


Cita de: Muritomo
Ayer jugando nos surgió una duda tonta.
El lanzallamas reduce la armadura a la mitad?
O solo es cuando el objetivo esta en cobertura?
Gracias
Cita de: Alakhai
Tal y como está ahora está un poco ambiguo o mal explicado. Si te lo tomas tal cual está escrito, cualquier figura a menos de 1" de una cobertura está "claiming cover", pero entiendo que esa regla está hecha para el tema de los edificios (ver el vídeo que puse más arriba).

Es una de las reglas que pedí expresamente aclaración a Jarek para la 1.3 (a ver si hace caso...)


Cita de: sgt_Mcdog
buenas
Yo estaba haciéndome un breve resumen de las acciones que puede hacer cada miniatura en su activación, y no acabo de entender como funciona la acción especial de cuerpo a cuerpo que sólo pueden hacer minis de peana media llamada, "Charge".
¿Alguien me la puede explicar?
Muchas gracias


Hola Alakhai

 

Vamos con una pregunta muy básica, pero que nos surgió la duda en la kdd de BCN, y que respondí en su momento, pero creo que lo hice mal, y que tras releer el reglamento (en español e inglés) no me queda claro.

¿Cuántas acciones de disparo o de pegar en cac puede hacer una miniatura mientras le queden puntos de acción? ¿Cuál de las dos opciones es correcta?

a) Yo he entendido que puedes hacer una acción de disparar por CADA arma de disparo que tiene la figura (lo mismo con el cuerpo a cuerpo, supongo). p.ej una figura tiene dos armas de disparo diferentes: una automática y una escopeta. Puede decidir gastar una acción de disparo con la automática, y otra acción con la escopeta, pero una de cada, no dos acciones con la misma. Si la mini sólo tiene una, sólo podrá hacer una acción de disparo con dicha arma.

b) puede hacer todas las acciones de disparo que quiera con las armas que quiera. Por ejemplo la mini se queda quieta y gasta dos acciones de disparo con una misma arma (tres si gasta recursos).

 

Un saludo y muchas gracias


Cita de: Alakhai
Charge, no confundir con lo que llamamos Trabarse o Asalto (me gusta más esta traducción de RaynorDvD), es una acción sólo disponible a Figuras de Peana Mediana o Grande.
Active: Charge – Nominate a point on the battlefield that is within Movement Value x2 of the Model making a Charge. A Charge must be made in a straight line Towards the nominated point. If this move brings it into B2B with any Model on a Small Base, the Model receives an Autohit at the charger’s unmodified St Value. Continue this process until the maximum Movement has been reached, a Model in the path of the charging Model is not removed, the charging Model is killed or
a Model with a Medium or Large Base is met.
As a Charge requires some momentum, this Close Combat Special Action cannot be made by a Model that is already engaged.


Activa: Cargar - Elige un punto del campo de batalla que se encuentre dentro del valor de movimiento X2 de la Figura que realiza la Carga. La Carga debe ser realizada en línea recta hacia el punto elegido. Si este movimiento lleva a la Figura en contacto PcP con cualquier Figura con Peana Pequeña (30mm), ésta recibirá un Impacto Automático con el daño de la Fue de la Figura que realiza la Carga sin modificar. Continúa este proceso hasta que se alcance el punto elegido, una Figura en el trayecto no sea retirada, la Figura cargando muera o se encuentre con una Figura con Peana Mediana (40mm) o Grande (50mm o más).
Como una Carga requiere cierto impulso, este Ataque Especial Cuerpo a Cuerpo no puede ser realizado por una Figura que ya está trabada.


Esta acción hace que realices un movimiento recto. Imagínate a la figura bajando a la cabeza y cargando con el hombro. El trayecto es una línea imaginaria con el ancho de la peana de la Figura que Carga. Cuando en el trayecto toques a la primera Figura, ésta se lleva un Impacto Automático (no hace falta tirada) con la Fue de la Figura realizando la Carga. Si esa Figura muere, sigue el trayecto hasta chocarse con la siguiente, vuelve a llevarse el golpe, y mientras sigas matando Figuras, sigues. En cuanto una con la que choque pase la tirada de Armadura, se queda ahí quieta PcP (Peana con Peana). También se para si choca con otra Figura de Peana Mediana o superior, etc.

He hecho este dibujo para que lo entiendas mejor. Imagina que ha matado la las primeras 4 Figuras en su camino y la quinta ha pasado la tirada de Armadura.



Las figuras no pueden repetir una acción en el mismo turno, da igual el número de armas que tengan. Cuando atacas eliges un arma y realizas un ataque con ese arma. Hay algunas armas que pueden generar algo de confusión, pero creo que está claro, por ejemplo hay armas que en el nombre de arma pone 2x Katanas o 2x Subfusiles, esto es sólo descriptivo y normalmente es la excusa para tener una CdA o CdF superior.

Hay reglas especiales de unidades como el Scorpión (Avalancha) en las que pueden hacer un ataque con todas sus armas, pero es eso, una regla especial. Quizás de ahí venga vuestra duda.

De hecho en el último FAQ se aclara que acciones como el Fuego Rápido se consideran acción de disparo, así que no puedes disparar y después hacer un Fuego Rápido girando una carta para darle una acción más (usando 3 puntos de acción en total).
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 08:03:32 pm por Crenshaw el Mortificador »

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

 

Alakhai

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Thanked: 46 times
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Re:Dudas sobre reglas de WZR
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2015, 02:51:44 pm »
Cita de: David Murias
Últimamente discutimos mucho sobre lo duro que son los vehículos de bajar.Con las reglas en castellano queda claro que el crítical damage es para vehículos y el crítical force para criaturas. Nos da la sensación de que merece más meter un vehículo que una criatura, porque le haces un focos fire y la criatura tiene muchas probabilidades de morir mientras que el vehículo solo se come una herida. Lo más seguro es que estemos jugando mal el focus fire o no veamos la forma de matar un vehículo.También es verdad que llevamos una temporada metiendo los vehículos de dos en dos. Otra pregunta A cuantos puntos soléis jugar? Nosotros lo tenemos estandarizado a 750 para una partida de dos horas,  las de 1000 puntos se nos alargan a 3 horas. Muchas gracias por la respuesta

Otro par de dudas tontasEn los vehículos la línea de visión para disparar se traza desde el arma que dispara?Ayer jugando cuando la orca fue a disparar nos dimos cuenta que aunque había una colina en medio desde el arma se veía la miniatura enemiga completa.La otra duda es si los mortificadores empiezan en el vacío o hay que activarlos para meterlos.Muchas gracias por la respuesta.


Hoy hemos probado una partida con el grizly y el levihantan. Menudas malas bestias XDCon el leviantan creemos que hay una errata en una de sus habilidades Pone que por un recurso la munición ejecutora gana crítical damage 3. Se nos hace un poco raro que la munición anti infantería sea la que gane el crítical damage en vez de la munición anti tanque. Gracias por la respuesta.


Buenos días a todos.
Ayer probé una lista de imperial con 4 greyhound, y me di cuenta que no viene el LD en ningún lado.
Viene en algún lado el LD, más que nada para saber la distancia de mando.

PD: Darle duro en quimera el sábado, cuando preparemos algo en Bilbao avisamos.


Seguimos con pequeñas dudas
¿ las tropas con despliegue rápido pueden decidir pasar cuando sean activados y así no saltar?
¿Si un warlord vivo no está en mesa da sus recursos?
¿En un disparo los objetivos secundarios tienen que estar en Los o si están detrás de una miniatura amiga les das con -4?
¿Hay alguna medida mínima entre peanas para poder disparar?
Alakhai cuando hagamos algo en Bilbao aviso, por desgracia hasta febrero como pronto no podremos preparar nada.
¿Como fue las partidas en quimera?


Muchisimas gracias por la respuesta.

Otra duda que nos a surgido

una miniatura que empieza en cc solo tiene una accion, ¿si el enemigo esta a tu espalda tienes que gastar esa accion en girarte par encararte con el  o el giro es gratuito y puedes gastar la accion en atacar?

Muchas gracias

y siento hacer tantas preguntas
.
Cita de: Alakhai
A nosotros al principio también nos daba esa sensación. Puede que juguéis con poca escenografía (recordad que el juego recomienda 50% del tablero con escenografía). Casi todos los vehículos se llevan algún tipo de daño al tocar terreno que no sea Terreno Abierto (Open Terrain).

La mayor limitación de los vehículos está en su movimiento, recordad que mueven siempre recto salvo cuando pivotan y salvo los andadores, el resto sólo pivotan una vez, con lo cual no pueden hacer eses para esquivar escenografía. Cuando empiezas a mover los vehículos correctamente es cuando te das cuenta de sus limitaciones.

Salvo La Hermandad (a distancia) el resto de ejércitos tienen algo para liquidar vehículos con relativa facilidad, armas que realicen Daños Críticos (Critical Damage) 2 al menos.

Focus Fire aumenta el AVV pero no aumenta los Daños Críticos (Critical Damage) sino Heridas Críticas (Critical Force). Para destruir vehículos es más importante eso que el AVV muy alto (que también ayuda claro), y por supuesto apuntar y elegir la localización para no dispersar los daños por todas las localizaciones.

Nosotros estamos jugando una campaña a 1250 puntos de base, que pueden ser modificados por diferentes cosas, por ejemplo ayer Boreno y yo jugamos 1350 vs 1300. Hemos jugado muchas partidas a 1500. Siempre Estándar.
Después de esto, pregunté oficialmente y se nos explicó que para jugar "bien" hay que jugar casi con un transportador, puesto que puedes girar el número de veces que quieras, la limitación son solamente los grados.


Lo de disparar desde el arma de los Vehículos es así. Vi una partida entre Jarek y Michael Sanders y lo hicieron así, además concretamente con el Orca.

Los Mortificadores NO EMPIEZAN en el vacío. Al igual que con los Tigres Dragón te interesa activarlos cuanto antes, para usar el vacío en el caso de los Mortis y para hacer la Piel en Piedra de los Tigres.


Totalmente de acuerdo, tiene poco sentido, según vayáis jugando ya veréis que en este juego importa más el RoF/CdF (Cadencia de Fuego) que el daño que haga el arma, forzar a tirar muchos dados al enemigo en general va mejor.

En este caso, aunque el AVV/VAV (Valor Anti Vehículo) baje de 8 a 1, me interesa mucho más hacerle hacer muchas tiradas a mi enemigo, ya que al hacer 3 de Daños Críticos, cada impacto que falle le va a doler MUCHO, hay varios vehículos que dependiendo dónde le des los destruyes de un disparo.

Yo desde luego dispararía siempre con esa opción, de todas formas lo voy a preguntar.


Otra de las míticas preguntas contestadas en FB, al tener - pasan automáticamente cualquier prueba de LD. Para la distancia de mando se considera 20, es decir 10".

Si hacéis algo en Bilbao no dudes que haremos hueco para visitaros, que estamos cerca además.


El Despliegue Rápido está siendo reescrito totalmente de cara a la inminente 1.3, pero con las reglas vigentes, SI, puedes elegir desplegar rápido en el turno 4 por ejemplo.

Con las reglas vigentes el Warlord da sus cartas aunque no esté en la mesa, cambiará en la 1.3, estoy siendo un poco pesado con este tema con los que lo están haciendo porque ahora mismo en beta es un poco absurdo, ya os contaré...

 

Estas dos reglas planteaban problemas. Como hay facciones que pueden hacer una lista entera de despliegue rápido, en las misiones que requerían que tus tropas tenían que sobrevivir hasta el turno X o X cantidad esto estaba descompensado. Imagina que hacías un Warlord con despliegue rápido y nunca lo desplegabas, tienes unas cartas de recursos que jamás perderás.

Tienes que tener LdT a todos, pero imagina que tienes a dos tios a tiro, el de detrás lleva un lanzamisiles que quieres cargarte y el de enfrente e un sargento. Si le disparas con CdF 3 asignarás 2 a uno y 1 a otro, si asignas como principal al de atrás serán dos disparos con -4 y uno al de enfrente sin penalizador. Si asignas al revés, 2 al sargento de enfrente sin penalizador y 1 al de atrás del lanzamisiles con -4 también es válido.

Si tu LdT pasa por una peana amiga tienes un -4 A MENOS que estes a menos de 1" de esa figura aliada, digamos para representar que avisas a tu compañero y este se aparta o lo que quieras imaginar. A más de 1" -4 porque temes dar a tu compi y disparas peor o como quieras representarlo.


Tranquilo por las preguntas ;-)

Hay una acción que se llama Free Closing, Acción de Acercamiento Gratuito para realizar ese giro gratuito o mover ligeramente la figura dentro del Alcance del Arma Cuerpo a Cuerpo (AACC) propio.

 

If an Activated Model is Engaged due to an enemy Model’s CCWR, but the Activated Model is not in range of its own CCWR, then the Activated Model must perform a ‘Free Closing’ Action to bring itself into CCWR. The ‘Free Closing’ Action can only be made within the Facing which the Model is Engaged with. A ‘Free Closing’ Action does not cost any Action Points. A Close Combat ‘Free Closing’ Action must be made against the closest Model. If more than one Model is within the same CCWR, the owning Player can select which Model to make the ‘Free Closing’ Action against.

Si una Figura Activa está Trabada debido al AACC del enemigo, pero la Figura Activada no está a alcance de su propio AACC, entonces la Figura Activada debe realizar una Acción de 'Acercamiento Gratuito' para llevarle a su AACC. Esta acción sólo se puede realizar dentro del Encaramiento con el que la Figura está Trabada. Esta Acción no cuesta ningún Punto de Acción. Debe realizarse contra la Figura más cercana. Si hay más de una Figura dentro del mismo AACC, el Jugador dueño de la Figura puede elegir contra que Figura realizar la Acción de 'Acercamiento Gratuito'

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai