Elige estilo:

Autor Tema: Mezclar unidades de distintas facciones  (Leído 1348 veces)

aetius88

  • Hereje
  • *
  • Mensajes: 8
  • Bendición del Cardenal: 0
  • Corporación/Facción favorita: Hermandad
Mezclar unidades de distintas facciones
« en: 25 de Junio de 2017, 10:45:15 am »
Otra duda que tengo, empecé a leer el reglamento, y a la hora de hacer listas decia que se pueden mezclar facciones, pero luego no localicé como se regula eso...es algo que se permite en panorama competitivo? En pachangas con ponerse de acuerdo con el de enfrente bastará supongo xD
 

The_13th_Executive

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Re:Mezclar unidades de distintas facciones
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2017, 11:03:54 am »
Hay reglas específicas para que algunas unidades puedan incluirse en otros ejércitos. Pero cada unidad y corporación tiene los suyos.

En general, cualquier unidad con Doomtrooper o Cartel Agent en su descripción puede incluirse en cualquier ejército (excepto Legión), y tienen sus reglas específicas sobre como hacerlo.

Aparte de eso, puedes incluir unidades de una lista en otra con restricciones, por ejemplo:
- El Inquisidor Mayor Hanno Hamilkar puede tomarse en cualquier ejército de Capitol, Imperial o Mishima
- John Baptiste (Algeroth) puede ser incluído en una lista de Bauhaus, Caitol, Cybertronic, Imperial MOW o MIshima, pero no si se incluyen tropas de la Hermandad, Cartel o Doomtroopers.
- Hay personajes y tropas de Wolfbanes que pueden incluirse en una lista de IMperial MOW, pero no todos, y cuentan como Apoyo no como tropa. Y lo mismo pasa con MOW en un ejército Wolfbane
- Soldados y Valkirias de Hermandad se pueden incluir en una lista de Imperial MOW
- Puedes incluir un Strathgordon Varg Rider como Advisor en una lista MOW, Capitol, Bauhaus, Mishima o Hermandad.
- Shiryo-X (Mishima) puede meterse en un ejército de Cybertronic

Como ves la variedad es mucha. Hay algunas restricciones, pero se pueden mezclar muchas cosas y hacer combinaciones interesantes. Yo por ejemplo tengo a Shiryo-X para mi ejército de Cybertronic y estoy esperando volver a jugar con Cyber para meterlo en una lista.

....[END OF TRANSMISSION]
« Última modificación: 25 de Junio de 2017, 11:07:21 am por The_13th_Executive »
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."
 

The_13th_Executive

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Re:Mezclar unidades de distintas facciones
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2017, 11:06:51 am »
Obviamente luego a nivel particular puedes hacer lo que quieras. A lo mejor si dos amigos tienen un par de ejércitos de 500 puntos (2 starters y alguna caja de cada) podéis jugar a 1000 puntos juntando lo que tenéis y mezclando las tropas. El universo de MC te permitiría inventar cualquier historia que justificase que, por ejemplo, Cybertronic y Mishima forman una fuerza conjunta al verse en inferioridad perseguidos por una fuerza de Bauhaus en las selvas venusianas que avanza reforzada por tropas de la Hermandad en busca de una Ciudadela aún no descubierta.

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."
 

aetius88

  • Hereje
  • *
  • Mensajes: 8
  • Bendición del Cardenal: 0
  • Corporación/Facción favorita: Hermandad
Re:Mezclar unidades de distintas facciones
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2017, 11:39:24 am »
Oook, entonces no es a nivel generalizado, es decir, salvo que la tropa lo indique no se podria meter a unos jinetes de dragon de mishima en un ejercito de imperiales ( los que tienen a unas amazonas montadas en lobos gigantes por ejemplo). Eso me parece bien, porque al leerlo me sonaba a lo de alianzas de 40k, que era un descojone, ejercitos "caoticos" con el 75% de su composicion en fuerzas necronas y otras aberraciones xD
 

The_13th_Executive

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Re:Mezclar unidades de distintas facciones
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2017, 11:54:49 am »
Si, en principio y en su mayoría están organizados y tienen apoyo en el trasfondo. Muchas son tropa básica que contarán como apoyo si se incluyen en otra corporación (lo que tiene bastante sentido), y si es un personaje pues tiene motivos de trasfondo.

No se trata de hacer la lista de la compra y meter lo que quieras de donde quieras.

Por ejemplo, Hamilkar se puede meter en esas listas por el relato de la "Incursión de Kirkwood", o Shiryo-X en Cyber porque tras un suceso en el que Cyber le salvó la vida a este tipo parece ser que se quedó con parte de su material genético y con la inteligencia y avances para reproducir sus armas y armaduras y eso le permite crear clones del susodicho.

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."
 
The following users thanked this post: aetius88

Alakhai

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Thanked: 46 times
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Re:Mezclar unidades de distintas facciones
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2017, 03:41:26 pm »
Lo mejor es echar un vistazo a todas las unidades, incluidas las de otros ejércitos al tuyo. Te puede encontrar una miniatura de un ejército que puede ser usada en otro por trasfondo y está regulado cómo puede usarse. Salvo estas excepciones, cada lista es cerrada.

Ejemplos más típicos:
Bringers of the Light: Up to 1 squad of Troopers may be taken in a Capitol, Bauhaus, Imperial:MOW, or Imperial: Wolfbane army as a Support Choice for (+2) PTS per
Model. This squad has access to the normal squad options and Art powers.

Un ejemplo importante es cómo se regula esto. Tu puedes meter esos Troopers con SUS Squad Options, las Squad Options dicen que puedes meter un Inquisidor, así que podrás meter un Inquisidor dentro de esa escuadra en Bauhaus.
Sin embargo, Lukas, un personaje de La Hermandad, dice que puede agregarse a una escuadra de Troopers, jugando con La Hermandad podrás meter a Lukas dentro de los Troopers, pero cómo esa opción NO está reflejada en la escuadra de Troopers dentro de Squad Options, sino que lo dice en el perfil de Lukas, NO puedes meter a Lukas dentro de una escuadra de Troopers en Bauhaus.

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

 
The following users thanked this post: aetius88

The_13th_Executive

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Thanked: 26 times
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Re:Mezclar unidades de distintas facciones
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2017, 07:33:04 pm »
La parte contratante de la primera parte, se considerará como parte contratante de la primera parte...

Etc.... 8)

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."