Elige estilo:

Autor Tema: [v2.0] Cartas de Equipo y Tácticas sobre unidades recién desplegadas  (Leído 1700 veces)

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Me suena que esta duda ha surgido en varias ocasiones y aprovecho para aclarar.

NO PUEDES jugar cartas de Equipo o Tácticas en escuadras recién desplegadas por Despliegue Rápido, Flanquear o que salgan de un estado de Acecho.

Ahora el porqué:
While Strategy Cards are played in the Control Phase, Gear and Tactical Cards can only be played at the start of Squad Activations. Before the first model from the Squad is activated, players alternate playing a Tactical and/or Gear card on any squad, starting with the Squad owning player.
Mientras que las cartas de estrategia se juegan en la fase de control, las de equipo y las de tácticas sólo se pueden utilizar al inicio de las activaciones de las escuadras, antes de que se active la primera miniatura de la escuadra, los jugadores se alternan jugando una carta de tácticas y/o de equipamiento sobre cualquier escuadra, empezando por el propietario de la escuadra.

Fases durante la activación de una unidad:
Las cartas se juegan antes de que las miniaturas estén en la mesa.
The player with the initiative for this turn has the first activation phase. He must perform the following steps:
1. Select a squad to be activated
2. If that squad if pinned or broken, it must pass a morale test to recover (see Chapter 15: Morale) before making any other actions.
3. Activate any ability that is activated at the ‘beginning of the squad activation’.
4. If the squad is in Reserve, deploy it using the respective rules.
5. Check for squad coherency. If any model is out of coherency, you must restore coherency first.
6. Activate models from the squad one after the other

En el caso de las unidades que salen voluntariamente de un estado de Acecho:
1. The controlling player may reveal their markers voluntarily before or after any action during the squad´s activation.
1. El jugador al que pertenecen puede revelar sus marcadores voluntariamente, antes o después de cualquier acción durante la activación de la escuadra.

El gráfico de la página 10 aclara todo mucho más para los que aún tengáis dudas.
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 10:20:31 pm por Alakhai »

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

mariscal_veracta

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 10
Re:[v2.0] Cartas de Equipo y Tácticas sobre unidades recién desplegadas
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2017, 10:58:30 pm »
Muchas gracias por la aclaración

Bujanda

• Hereje
  • *
  • Bendición del Cardenal: 0
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2017, 11:06:14 pm »
Gracias, alakhai, yo creia que era de otra forma, pero el grafico lo deja claro. ;)

Un saludo y gracias por el curro!

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2017, 11:07:17 pm »
Creo que nunca las he jugado así. Pero de aquí en adelante ya seguro que no lo hago

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2017, 11:48:44 pm »
joder lo teniamos en la cara y siempre con la duda .... mil gracias
Perdon por mi ortografia

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2017, 12:44:42 am »
IN DA FEIS....

De todas maneras, otra duda. Esto implica que para ponerle a una escuadra una carta de equipo ¿tengo que activar esa escuadra para ponérselo?, O aunque active, digamos, una escuadra A, ¿se la puedo poner a una escuadra B, tal como haría con una carta táctica?

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2017, 11:26:04 am »
IN DA FEIS....

De todas maneras, otra duda. Esto implica que para ponerle a una escuadra una carta de equipo ¿tengo que activar esa escuadra para ponérselo?, O aunque active, digamos, una escuadra A, ¿se la puedo poner a una escuadra B, tal como haría con una carta táctica?

Para ambos tipos es la misma mecánica, justo antes de activar una escuadra, pero sobre cualquier escuadra.

While Strategy Cards are played in the Control Phase, Gear and Tactical Cards can only be played at the start of Squad Activations. Before the first model from the Squad is activated, players alternate playing a Tactical and/or Gear card on any squad, starting with the Squad owning player.
Mientras que las cartas de estrategia se juegan en la fase de control, las de equipo y las de tácticas sólo se pueden utilizar al inicio de las activaciones de las escuadras, antes de que se active la primera miniatura de la escuadra, los jugadores se alternan jugando una carta de tácticas y/o de equipamiento sobre cualquier escuadra, empezando por el propietario de la escuadra.

Es decir, que puedes declarar la próxima activación del Inmortal y jugar una carta de Equipo en unos Chasseurs y otra Táctica en un de Hombres Espejo. Para el caso de cartas 'puteativas', siempre tiene el derecho a jugar primero el dueño.

Por eso yo siempre miro el mazo y digo, ¿vas a jugar alguna carta?¿eh?¿eh¿eh? Y luego no tengo una mierda en la mano xD

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2017, 12:34:34 pm »
Jajajaja... Gracias máquina. Abrazo

"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2017, 03:22:01 pm »

Es decir, que puedes declarar la próxima activación del Inmortal y jugar una carta de Equipo en unos Chasseurs y otra Táctica en un de Hombres Espejo. Para el caso de cartas 'puteativas', siempre tiene el derecho a jugar primero el dueño.

Por eso yo siempre miro el mazo y digo, ¿vas a jugar alguna carta?¿eh?¿eh¿eh? Y luego no tengo una mierda en la mano xD

Menudas risas me echo yo con esto mirando a mi oponete y diciendo eso eh , eh , se queda , que cabron si no le echo algo a mi escudra que voy acivar me va a echar algo , le echa algo para que no la capey efectivamente no tenia nada ,  del mismo modo le dices a tu oponente cuando pierdes la iniciativa  y te pregunta vas a jugar caballo ? ( estrategia ) y como no tienes ninguna , le dices - este turno NO jajajaj
Perdon por mi ortografia