Elige estilo:

Autor Tema: Lanzamisiles y sus reglas  (Leído 1381 veces)

Alkha

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 3
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Lanzamisiles y sus reglas
« en: 11 de Octubre de 2017, 02:30:28 pm »
A ver, el pasado torneo surgió el tema de disparar con un lanzamisiles una plantilla de explosión pequeña, yo tenía entendido (y así lo jugaba), que si se fallaba la tirada a RS/CD la plantilla se desviaba, pero me indicaron que no, que directamente no impactaba, es por eso que abro este post, para intentar comprender porque es así, aunque yo evidentemente no estoy de acuerdo.

En el reglamento se distinguen varias clasificaciones de armas, entre ellas las que están implicadas en esto son:

Missile Launcher (ML) - All missile launchers have Slow to Reload.
Grenades (GR) - Grenades have special rules as described in the ranged combat section. Grenades do not have their ST modified when performing a battle focus action. As Grenade type weapons do not target enemy models, they are exempt from the Target Priority rule.
Large Explosion (LE) – Uses the large explosion template and scatters on unsuccessful RS tests. LE weapons do not have their ST modified when performing a battle focus action.
Small Explosion (SE) - Uses the small explosion template and scatters on unsuccessful RS tests. SE weapons do not have their ST modified when performing a battle focus Action.

Hasta aquí bien, aunque realmente no hay armas de tipo LE o SE, lo que hay son armas que utilizan plantillas LE o SE (o hasta donde yo se es así), y ahí está la madre del cordero.

Ahora vamos a ver que indica el reglamento sobre su utilización:

Special Rules for Template weapons
• All template weapons have ‘Slow to Reload’ (the ROA of template weapons cannot be increased by any means).
• Template weapons ignore the power shot rule.
• If relevant, treat all templates as being 2” high.
• If a model receives a hit from a template, the hit is resolved in the facing where the template hit, not in the direction of the attacker.

Making a Ranged Attack with SE and LE Template Weapons
1. The player must select primary and secondary targets as normal.
2. RS tests are made as described above.
3. For each RS test that is passed, center the relevant template over the targeted model. Each model within a template receives a hit from each template it is within.
4. For each RS test that is failed, the template will scatter from the intended target.scatter the point of impact from the intended target then centre the template over this point.
5. Resolve armour tests as normal.

Scattering of an Explosion Template
When a SE or LE template scatters, center the template over the nominated target with the number 1 on the template pointing towards the shooting model.
Roll a D20 and half the result. Refer to the template to see which direction the template will scatter.
Next, roll a D20 and half the result. Move the template a number of inches equal to the second result. Any model with its base or footprint within the template receives a hit.
Grenades scatter D20/4” instead of D20/2”.

Es por ello que yo veo las siguientes posibilidades:
-El lanzamisiles es un tipo de arma que utiliza una plantilla SE o LE en un modo de disparo concreto, y es por eso por lo que si falla cuando realiza un disparo en este modo debería de desviar. El problema es que en las reglas falta una línea como la que existe en el caso de las granadas de éste estilo “Making a Ranged Attack with Missile Launcher (ML) Weapons - Missile Launcher type weapons (ML) that use the SE or LE template follow the normal rules of making a ranged attack with a SE/LE weapon” o indicar que las SE/LE no son tipo de armas, simplemente plantillas utilizadas por diversos tipos de armas.

-El lanzamisiles no es un tipo de arma de tipo SE ni LE y no se considera un arma de plantilla, por lo que:
   -Sí se tendría que tener en cuenta los críticos.
   -Al apuntar sí que aumentaría su fuerza en +2.

-El lanzamisiles no es un tipo de arma de tipo SE ni LE, pero sí se considera un arma de plantilla, por lo que:
   -Al apuntar sí que aumentaría su fuerza en +2.

Es por lo que yo siempre he considerado que frente a una tirada fallida de RS/CD los lanzamisiles desvían, es la que me parece más sencilla y lógica sobre todo viendo la siguiente definición, la cual, como no existen armas de tipo SE ni LE que yo sepa, no tendría sentido:

Making a Ranged Attack with SE and LE Template Weapons
1. The player must select primary and secondary targets as normal.
2. RS tests are made as described above.
3. For each RS test that is passed, center the relevant template over the targeted model. Each model within a template receives a hit from each template it is within.
4. For each RS test that is failed, the template will scatter from the intended target.scatter the point of impact from the intended target then centre the template over this point.
5. Resolve armour tests as normal.

Pero bueno, lo dicho, si la norma seguida por bastante gente es que si se falla el RS/CD en un ataque de lanzamisiles con plantilla esta no desvía me gustaría entender porqué y que regla aplicar.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2017, 02:32:35 pm por Alkha »

mariscal_veracta

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 10
Re:Lanzamisiles y sus reglas
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2017, 02:53:47 pm »
tiras para impactar, si aciertas, colocas la plantilla encima de la miniatura escojida
si fallas no sepone la plantilla en ningun sito

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2017, 02:54:28 pm »
Que arma es ML con SE o LE? Dime página please, para consultar mejor.

Enviado desde mi Necromóvil usando Alakhaitel

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2017, 03:03:40 pm »
En este caso, al usar el weapon mode que usa plantilla, sigues todas las reglas de plantillas, es decir, ignorar críticos, desvío, etc

Enviado desde mi Necromóvil usando Alakhaitel

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

The following users thanked this post: Alkha

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2017, 03:16:57 pm »
Entonces estamos de acuerdo.

-ML sin plantilla: si fallas, fallas.
-ML con plantilla: si fallas, desvías.

....[END OF TRANSMISSION]

"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

Sarklom

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 4
  • Este mensaje se auto destruirá en...
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2017, 08:14:24 pm »
 Pues lo llevo aplicando mal desde el principio... gracias por aclararlo, gente!

Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.
Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.

DragonNocturno

« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2017, 08:32:24 pm »
Vaya pues yo también lo hacia mal, ahora mis Chasseurs equipados con el lanzamisiles son un poco mejores con ese modo de disparo que usa plantilla pequeña!!.