Elige estilo:

Autor Tema: Habilidades The Iron Lady  (Leído 1633 veces)

Alkha

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 3
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Habilidades The Iron Lady
« en: 13 de Octubre de 2017, 10:34:54 am »
Buenas, hace poco que estamos jugando un ejército que incluye a Iron Lady y hay un par de habilidades sobre las que nos han surgido dudas:

Impervium 2 Armour: Models using a Charge action against this model do not gain any bonuses.
Armadura Impervium 2: Las miniaturas que realicen una acción de Carga contra esta miniatura no ganan ningún tipo de bonificador.

En ésta yo entiendo que no se gana ningún tipo de bonificador debido a la carga, pero mi contrincante me indica que no puedo aplicar absolutamente ningún tipo de bonificador, ya sea por gritos, aullidos, mejoras cibertronic, artes, etc, es decir, sólo se aplicaría el perfil base de la miniatura.

La siguiente:
Medic Banner: Models wishing to target this model with a shooting action must first make a LD test. If failed, they cannot target her and the AP is lost.
Estandarte Médico: Las miniaturas que quieran realizar una acción de disparo contra la Dama de Hierro deberán realizar una tirada de LD primero. Si fallan, no podrán dispararla y perderán el PA.

Bien, ésta también la poseen las doctoras Diana aunque con otro nombre, la duda es si al fallar esta tirada y siempre que se tuviera otro PA se podría intentar el disparo a otra miniatura o se perdería esa opción teniendo en cuenta que se ha intentado una acción de disparo y solo se puede realizar una por turno?

Bueno pues ahí lo dejo, gracias por los que quieran aportar y aclarar un poco éstas dudas.

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
Re:Habilidades The Iron Lady
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2017, 11:15:57 am »
La primera no tal..
La segunda no se puede volver a disparar.  Ya sería una segunda acción igual.
Corregidme si me equivoco

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2017, 11:16:07 am »
A la primera supongo y digo supongo no gana el bono de Frenesi ,, en la 1.6 se gana bono segun tamaño de la peana ,, supongo que se refieren a eso , pero se dejo sin redescribir ,,, o se refiere a cualquier bono que pudiera ganar por la accion de carga , como el que da las motos fenris .. con prodos todo es posible :D ..

A la segunda ,, la mini no a disparado por lo tanto una a hecho la accion a si que todabia la podria realizar pero ahora tiene 1 AP menos ... laduda seria si puede realizar la accion contra la misma mani ?
Perdon por mi ortografia

Alkha

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2017, 12:10:05 pm »
Me refiero a que pierde cualquier bonificador debido a la carga, esto es, frenesí, ferocidad y como en el caso de las motos fenris la habilidad correspondiente, lo pierde siempre que esa bonificación sea debida a la realización de la carga, pero si es una mejora, tal como CC+2, ROA+1 etc, la sigue manteniendo, ya que éstas no se aplican unicamente cuando se realiza una carga.

Sarklom

• Agente Libre
  • **
  • Este mensaje se auto destruirá en...
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2017, 03:40:21 pm »
Yo creo que se refiere a bonos otorgados por la acción de cargar exclusivamente, pero mejoras y demás incluidos “en el perfil” (que no en las habilidades) de la miniatura siguen funcionando.

Y como ha dicho Pitter, aunque tengas otra AP, has ejecutado una acción de disparo, así que no podrías repetir.

Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.
Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.

DragonNocturno

« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2017, 07:26:38 pm »
Pues yo pienso que sobre la primera, ignora cualquier bonus, que no es lo mismo que cualquier modificador de atributo. Por tanto yo lo aplicaría a cualquier bonificador dado por la acción de cargar, no a otro modificador dado por otra fuente, como un poder tipo B, una mejora de cybetronic o alguna habilidad que otorgue modificador a esta miniatura por su alcance (como muchos héroes de los ejércitos)

Y sobre lo segundo. Leyendo exactamente dice que antes de realizar la acción haga un chequeo de LD (la acción no se ha realizado) y si falla no puede ser tomada como objetivo. La acción de disparo no se ha llegado a realizar, por tanto se podría realizar de nuevo, incluso contra la misma miniatura (haciendo de nuevo el chequeo de LD). Creo que funciona igual que la Prioridad de objetivos.

The following users thanked this post: Alkha

Alkha

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2017, 07:44:59 pm »
En lo que respecta a la primera creo que lo tenemos claro, solo bonificadores ganados únicamente por realizar la acción de carga.

Respecto a la segunda, ya sabia yo que me sonaba que había una definición parecida, la de Objetivo Prioritario (gracias Dragon), la definición es la siguiente: "Las miniaturas pueden ignorar el Objetivo Prioritario superando una tirada de LD, pero si la tirada falla, se perderá el punto de acción, aunque la misma acción podrá intentarse de nuevo tomando como objetivo a una miniatura diferente."

O sea, que no pierdes la posibilidad de disparar a otro objetivo distinto.

Sarklom

• Agente Libre
  • **
  • Este mensaje se auto destruirá en...
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2017, 02:51:22 pm »
Sí la pierdes, porque pone explícitamente “and the AP is lost”.

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2017, 05:07:16 pm »
Sobre la primera estamos de acuerdo, niega los bonificadores obtenidos debido a la acción de carga. Por añadir uno que no habéis dicho el bono por cargar desde altura.

Sí la pierdes, porque pone explícitamente “and the AP is lost”.

Respecto a la segunda, lo que pierdes es la acción, solo el punto de acción, pero al no haber realizado la acción de disparo no estarías repitiendo. Esto NO IMPLICA que no se pueda realizar una acción de disparo con cualquier otro AP restante, lo que no se puede hacer es volver a intentar dispararle a ella, porque eso sí implicaría repetir la misma acción.

Así que:
1º Solo elimina los bonos obtenidos por carga
2º Se puede disparar, pero a otra miniatura distinta

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."