Como Fanatyko dice, no queda claro, pero habiendo releído las reglas mi opinión es la siguiente:
Tengo la iniciativa, por tanto tengo la elección de mantener mi iniciativa y me cuesta que mi oponente tenga la oportunidad de jugar carta de estrategia primero (y si no la juega es su problema, yo mantengo mi iniciativa)
ó
Tener la oportunidad de jugar carta de estrategia (se entiende que porque quiero jugar carta, si no ¿para qué ceder la iniciativa?), pero me cuesta la iniciativa, con lo que mi oponente, juegue carta o no, se va a quedar con la iniciativa.
En el segundo supuesto, asumiendo que cedo la iniciativa y aún así no juego carta, yo entiendo que ya la he cedido, asi que me quedo sin ella. Lo mismo que cuando cedo iniciativa al oponente porque prefiero que empiece él.
No estoy seguro, pero esa es mi impresión. Espero que aclare algo.
Sent from my GT-I9505 using Tapatalk