Mutant Chronicles foro

WARZONE RESURRECTION / MUTANT CHRONICLES MINIATURES GAME => Warzone Resurrection => Reglamento y dudas de juego => Mensaje iniciado por: pitterpozu en 05 de Agosto de 2018, 08:49:30 am

Título: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: pitterpozu en 05 de Agosto de 2018, 08:49:30 am
Bueno, pues dándole vueltas a la regla, recordé una partida. No con ánimo de queja ni para recriminar a mi oponente la jugada. No perdí por ello, así que es indiferente

Nozaki, usó la furia de la Rosa negra que dice que hasta 8 minis que se encuentran a 10" una vez por partida sufren un ataque.
Si hay 5 son 5 ataques,  no que sean 8 en total claro. Yo tenía 5 herejes para coger un nodo subidos en un edificio donde estaba el propio, y todos sufrieron el ataque y por consiguiente todos al guano.

¿debería haberse aplicado la regla de "No se pueden atacar minis a otra altura", teniendo en cuenta que la regla dice que cuenta como close combat?

Os dejo la  regla a ver que os parece.
Sociables en la respuesta por favor

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180805/147f4ea85ae19a91047e70243f968c86.jpg)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: mariscal_veracta en 05 de Agosto de 2018, 09:39:20 am
No, paso bien. Golpeas a minis a 10" independiente de su posición o LOS, no es que tengas ccwr 10',es que golpeas a lo que esté a 10", por lo que todo lo demás se ignora
Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: The_13th_Executive en 05 de Agosto de 2018, 10:09:40 am
Creo que "hacer un único ataque CC" implica solo la tirada de estadística de CC.

Para hacer "cuente como acción de cuerpo a cuerpo" sí implicaría el concepto de "engaged" y por tanto, ya que son figuras en diferente elevación no cumpliría el "engaged" y no se podría realizar el ataque.

Ahora bien, si queremos ignorar todo esto y hacer que cuente como el Power Blink contando la distancia en diagonal....

....[END OF TRANSMISSION]

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: pitterpozu en 05 de Agosto de 2018, 11:12:05 am
Yo creo que no implica engaged. Ya que no puedes estarlo con todo a 10" y si golpeas a todo lo que este dentro de ellas. Mi problema venía al contar como acción de cc si se aplica el diferenciador de alturas.

Según MicChie, no contaría, sería algo así como el blink así que si se podria.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: Alfie en 05 de Agosto de 2018, 12:26:23 pm
Yo no conocía esta regla ya que no tengo a Nozaki, pero si nos ceñimos a las reglas, dice que es un ataque que cuenta como CC pero que afecta a hasta 8 modelos que estén en rango de 10".

Se deduce que no está sujeto a las reglas de CC ya que es una habilidad especial y no se puede estar trabado a 10" (aparte que yo creo que lo mencionaría en las reglas si así fuera).

Por tanto creo que es un ataque que afecta a figuras que estén a 10", independientemente de su posición o altura.





Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: The_13th_Executive en 05 de Agosto de 2018, 02:02:41 pm
El problema es que dice "cuenta como una acción de CC" y eso implica que deben cumplirse todas las condiciones para un ataque CC y entre ellas está el "engaged".

No implica que Nozaki vaya a estar trabado con las figuras, de hecho no mueve su posición; pero sí que debe estar en condiciones de cumplir las características de un ataque CC, y eso implica la posibilidad de considerarse trabado, lo que exige estar en la misma elevación o dentro de las medidas de altura indicadas.

....[END OF TRANSMISSION]

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: Alfie en 05 de Agosto de 2018, 02:42:12 pm
Tienes razón en cuanto a que cuenta como ataque CC, de hecho la explicación de la habilidad dice 'can make a single CC attack to...' (puede realizar un único ataque CC a...). A todos los efectos (tirada de CC, daño etc...) es un ataque CC.

Lo que no queda claro es si se traba con los oponentes. Si es así los enemigos que sobrevivan al ataque quedan trabados, ¿cómo se resuelve entonces?, ya que estando a 10" y trabados ni Nozaki ni los atacados pueden hacer nada en las siguientes activaciones.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: The_13th_Executive en 05 de Agosto de 2018, 02:47:09 pm
En realidad no se llegan a trabar porque Nozaki no se mueve. Es como si temporalmente tuviera un CCWR de 10", pero al acabar la acción desaparece el efecto y vuelve a tener su propio CCWR normal. Al no moverse queda fuera de distancia para quedar trabado.

De hecho otro motivo para tener que cumplir las cuestiones de elevación es lo que han comentado en FB, si no tiene que cumplir esas condiciones podría darle incluso a figuras voladoras, algo inviable.

....[END OF TRANSMISSION]

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: Alfie en 05 de Agosto de 2018, 06:48:43 pm
Ese precisamente es el problema. Es una habilidad que se contradice a sí misma. Dice que cuenta como ataque CC pero existen limitaciones que no aclara.

Si el alcance pasa a ser 10'', ¿significa que están trabados? En teoría sí, porque si no, no hay ataque CC. Pero no se menciona.

El tema de la altura. Habla del rango, pero no puede haber ataque CC si están a diferentes alturas. Tampoco dice nada.

Muy bien mencionado, ¿que pasa con los voladores?. Según la habilidad, podría, pero al contar como ataque CC no sería posible.

En suma: Es una habilidad que hace posible ignorar ciertas reglas del ataque CC (la primera, la distancia), pero no aclara cuáles.
Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: pitterpozu en 06 de Agosto de 2018, 01:19:10 am
Claro. Cuáles si y cuales no? Porque altura la ignora y no los o el encaramiento.

Yo lo veo como un ataque samurai q abarca toda la zona. Aunque sea la parte trasera. No ver la sentido poder pegar a los voladores, aunque total un ataque fuerza 13 tampoco es definitivo. Sólo quería que me quedará claro, si es legal o no lo q me paso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: The_13th_Executive en 06 de Agosto de 2018, 09:11:28 am
A ver, yo os digo como lo veo.

En plan peli samurái, que es de lo que se trata, lo veo como el héroe que está rodeado en una plaza solitaria de múltiples enemigos y lanza su baile de la muerte.

Aceptaría que ignorase LOS y encantamiento y pudiese atacar a todos los enemigos de la plaza, pero no a los que están en las azoteas de alrededor.



....[END OF TRANSMISSION]

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: pitterpozu en 06 de Agosto de 2018, 10:55:45 am
A ver, yo os digo como lo veo.

En plan peli samurái, que es de lo que se trata, lo veo como el héroe que está rodeado en una plaza solitaria de múltiples enemigos y lanza su baile de la muerte.

Aceptaría que ignorase LOS y encantamiento y pudiese atacar a todos los enemigos de la plaza, pero no a los que están en las azoteas de alrededor.



....[END OF TRANSMISSION]
+1 en tu idea Bro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: mariscal_veracta en 06 de Agosto de 2018, 12:10:15 pm
Hasta 8 enemigos dentro de 10 pulgadas. No en ccwr 10,es que si estas a 10" le llevas la leche
Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: Sarklom en 09 de Agosto de 2018, 12:11:50 am
Creo que le estáis dando demasiada vuelta a algo sencillo... en mi opinión, y como dice Mariscal, las minis a 10” se llevan hostia, estén donde estén, como si están haciendo el pino en una cornisa, pero en el rango de 10” de peana a peana (que es como se miden las distancias en este y en todos los wargames). No veo tampoco la complejidad del asunto jajajaja

Y no, no quedaría engaged ni nada. Simplemente dice que es una acción de CC para que no puedas pegar dos veces en un mismo turno ni que te afecte cover, camo, hard to hit, etc.

Vamos, que hace el bamf de Rondador Nocturno y va de enemigo en enemigo dando caña, o si lo preferís lanza la espada bumerán.


Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.
Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: pitterpozu en 09 de Agosto de 2018, 10:51:58 pm
Siempre lo he pensado así compare. Yo nunca necesite el engaged, pero me chirriaba un poco el cuenta como cc y la distinta altura . Simplemente. Aunque la que he liado en fb no tenía precio

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: The_13th_Executive en 19 de Agosto de 2018, 05:37:28 pm
Yo sigo pensando lo mismo. A distintas elevaciones, sin LOS y cosas así yo no los podría considerar enemigos legítimos.

....[END OF TRANSMISSION]
Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: Sarklom en 26 de Agosto de 2018, 10:46:11 am
Por eso precisamente solo lo hace una vez por partida, porque es una burrada de ataque jajaja
Y deja de dar la vara con distintas elevaciones jajaja que los juegos de miniaturas son en 3 dimensiones, las alturas son parte de la diversión


Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.
Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: The_13th_Executive en 26 de Agosto de 2018, 11:24:21 am
Precisamente, al ser en 3D no puedes mirarlo solo en plano 2D y si la tenemos en cuenta es lo que lo saca a Nozaki de esa posibilidad.

....[END OF TRANSMISSION]

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: Sarklom en 01 de Septiembre de 2018, 07:16:39 pm
Medir
En
Diagonal

Eso es jugar en 3 dimensiones. Si llega de peana a peana, está en rango


Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.
Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: The_13th_Executive en 07 de Septiembre de 2018, 04:31:00 pm
Ya claro, pero en este caso esas son las 3 dimensiones de Bola de Dragón, donde los personajes vuelan. En Warzone ni siquiera el volar de verdad (levitation) te permite pegar a figuras voladoras. Técnicamente son inmunes a CC cuando están en vuelo, y por eso argumento que no pueden ser objetivo de una acción que "cuenta como una acción de CC".

Si ni siquiera podemos hacer chocar vehículos en vuelo!!!! Te imaginas una motodragón embistiendo en el aire a un Purple Shark? Pues eso no se hace porque se asume que, aunque para medir cuente como que están a 4" sobre el tablero (para evitar las plantillas), pueden estar a cualquier elevación para cruzar el campo de batalla sin chocar, pues si no tendríamos que esquivar los obstáculos más altos que 4", y sin estrellarse entre si.

....[END OF TRANSMISSION]
Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: mariscal_veracta en 07 de Septiembre de 2018, 05:18:32 pm
Se encuentra a 4", y no pueden trabarse, ojo, pero la distancia para los ataques contra ellos se mide igual, es decir si llega, llega
Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: The_13th_Executive en 07 de Septiembre de 2018, 05:30:17 pm
No estoy de acuerdo amigo. De hecho creo que en lo único que estaremos de acuerdo es en que las reglas de voladores son una p**a mierda y que hay que reescribirlas enteras.

....[END OF TRANSMISSION]

Título: Re: Nozaki : furia de la Rosa negra
Publicado por: Sarklom en 10 de Septiembre de 2018, 12:32:44 am
Bueno, pero eso es otra historia jajaja


Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.