Elige estilo:

Autor Tema: [COMUNICACIÓN DE ERRATAS] WARZONE RESURRECTION 2.3.2  (Leído 6156 veces)

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
[COMUNICACIÓN DE ERRATAS] WARZONE RESURRECTION 2.3.2
« en: 27 de Febrero de 2018, 04:59:05 pm »
*****UNA VEZ LANZADA LA ERRATA 2.3.2 HOY, 6 DE JUNIO DE 2018, CONTINUAMOS ESTE HILO EN LA PÁGINA 2 CON EL ENLACE DE DESCARGA Y LAS NUEVAS DISCUSIONES SURGIDAS CON ESTOS CAMBIOS*****

Bueno, pues aunque ya ha salido hace unas semanas y ya la estamos utilizando en torneo y CSS League, abro este hilo para poder discutir los cambios más relevantes de la nueva errata que nos ha dejado Prodos para Warzone Resurrection.

Como sabéis podéis descargarlas en español PINCHANDO AQUÍ

Obviamente, no se trata de desgranar hasta la última rebaja en puntos, sino de hablar de los cambios más relevantes para las reglas generales o para cada facción, así como de valorar la mejor manera de utilizar las unidades que han sufrido cambios a la luz de esta nueva errata, sobre todo pensando en los nuevos jugadores o en aquellos que no juegan tan a menudo para que puedan estar a la última.

Tampoco queremos limitar aquello sobre lo que cada uno quiera centrar su atención, no pretendemos hacerlo ordenado ni estructurado así que podéis ir saltando cosas e ir a lo que más os interese, o lo que conozcáis mejor porque sea acerca de vuestra facción. Aunque obviamente si alguno quiere analizar en un solo post los cambios para una facción entera se lo agradeceremos.

....[END OF TRANSMISSION]
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2018, 01:04:50 pm por Crenshaw el Mortificador »
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

The following users thanked this post: Alfie

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
Re: WARZONE RESURRECTION ERRATA 2.3.1
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2018, 06:17:33 pm »
Entre los muchos cambios, encontramos respuestas a preguntas que nos han ido surgiendo en el foro a lo largo de estos meses. Vamos con algunos ejemplos:

Advisors y liderazgo: Queda aclarado y con ejemplos qué LD se puede usar y cuál no, así como que los Advisors siguen asumiendo los resultados de la escuadra, y también los personajes. Incluso, en el caso de fallar un Break test con un personaje con Unbreakeable.

Vincular personajes a escuadras: Queda confirmado que solo se puede incluir un personaje en una escuadra al mismo tiempo.

Stuned vs Sentry. Pierdes el Sentry o lo mantienes?: Queda confirmado lo que se dijo, que esa primera acción DEBE usarse para recuperarse de la conmoción, no se puede actuar normalmente en Sentry y a continuación volver a estar conmocionado (Stun)

Regla "Guarded": Se aumenta el rango de "Guarded" a 3", se confirma que monstruos y vehículos no pueden ni proteger ni ser protegidos, y se confirma que solo pueden proteger figuras de la misma escuadra, no otras fuera de ella aunque estén a la distancia correcta.

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2018, 06:36:01 pm »
¡¡¡NUEVA DUDA!!!

Duda Trampas 2.3.1

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2018, 12:06:04 pm »
Compañeros, se acerca por fin el II Torneo Nacional y eso implica que veremos en acción todas las reglas nuevas de la versión 2.3.1, con un condicionante específico: AÚN NO TENEMOS LA VERSIÓN COMPLETA DEL MANUAL CON ESTA ERRATA INCLUÍDA, ni siquiera en inglés.

A la hora de revisar las listas del nacional no tenemos problema porque se está haciendo con calma y teniendo en cuenta los numerosos cambios en puntos de muchas tropas y personajes. Pero. sí es cierto que hay muchos cambios de reglas y en los "Balancing Errata" que puede que no tengamos tan en cuenta, especialmente si son de otros ejércitos.

¿Cuáles creéis que son los cambios que como jugadores tenemos que conocer y tener en cuenta? ¿Qué unidades han quedado capadas y cuáles potenciadas?

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2018, 12:19:52 pm »
¡¡¡NUEVA DUDA!!!

Duda raíles y transportes abiertos 2.3.1

En la última errata vemos que han modificado el texto en lo que afecta a los transportes abiertos y los raíles. Os dejo el texto del cambio:

PG.38: Open Transports: Change:
Embarked models in open transports are vulnerable to template weapons or other area damage effects (token, spells, collapsing buildings, Rail weapons etc.) as normal.
TO:
If an open transport is hit by a rail line, roll separately for the transport and each transported model if they are hit. If an open transport is hit by a template, both the transport and transported models receive automatic hits.

La duda que surge es la siguiente: parece obvio que vehículos abiertos afectados por plantillas, tanto el vehículo como todos los ocupantes van a resultar afectados por la plantilla.

Pero, ¿qué pasa con el raíl? La regla dice "if they are hit"/"si son impactados". ¿Cómo determinamos si una figura se ve afectada por el raíl si mientras está en el transporte no tiene base?

a) Consideramos que la base es la del transporte, como para CC, y todas se verían afectadas por el ataque de raíl
b) Lo dejamos a la suerte y según lo que salga tirando a un dado se impacta a más o menos figuras
c) Amontonamos las minis en la huella del vehículo y a lo que dé, pues da.

O podéis proponer cualquier solución alternativa. De momento me parece que es clara candidata a un "clarifying rules" para la siguiente errata.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2018, 01:04:06 pm por The_13th_Executive »

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2018, 12:50:10 pm »
Esto se ha hablado ya en varios sitios la conclusion es que todos los ransportados en vehiculos abiertos son impactados por elrail , haciendo la tirada pertinenete , despues de la primera mini que se come el rail que seria el vehiculo si no hay alguna antes .

Perdon por mi ortografia

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2018, 01:09:46 pm »
En este foro creo que no lo hemos comentado FaNaTyKo, y no he visto la discusión tampoco en otros sitios. Si había hilo comentando este punto de la errata se me habría pasado. Ponme el enlace para referirnos a él. Grazie

Entonces podemos asumir eso, impacta al vehículo y se tira 1-10 para cada ocupante. ¡¡RAIL PARTY!!

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2018, 03:54:06 pm »
No recuerdo dondehaberlo leido o discutido , lo que digo yo es lo dicho antes y es como lo hago , solo eso .
Perdon por mi ortografia

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2018, 05:05:16 pm »
Guay, si estoy de acuerdo, solo es que no sabía cómo lo resolvíamos o si teníamos consenso. A mí aún no se me ha dado esta situación

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2018, 07:11:21 pm »
A mi unas pocas , cuandosalieron las 2.3 probe la Mula en varias tropas dentro y aabierto , ( hatamotos , visionarias , etc ? y la mula abierta es demasiado arriesgada .
Perdon por mi ortografia

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2018, 07:39:07 pm »
Con la regla "Tough" la han hecho mucho más segura para transportar tropas en la Mula cerrada. La opción de la mula abierta es valiente pero puede ser muy divertida con tropas que por ejemplo tengan ráfaga. Y normalmente si te meten una plantilla de lanzapepos, a la mula es difícil que le hagan nada, y si te quieres cargar el carro con el pepo antivehículos a las tropas no les impactas. Si no juegas contra Cyber para los raíles tampoco vas a tener tanto riesgo y disparar a las tropas embarcadas tiene penalizador.

Creo que es ponerse, como has hecho tú, y probar.

...[END OF TRANSMISSION]

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2018, 11:46:37 pm »
En la mula abierta el probrema es las granadas , ese es el autentico peligro , o cualquier ML de palntilla . Dovertida ? `por supuesto arriesgado tambien :D
Perdon por mi ortografia

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2018, 08:39:56 am »
¿Qué os parece el cambio en el Battle Focus? Antes como no estaba especificado podíamos designar que el tiro apuntado se dirigiese a un objetivo secundario para aumentar las posibilidades de acertar a dos objetivos. Ahora solo se puede designar (como era lógico) al objetivo primario.

Al igual que el cambio con la ráfaga, especificando que la habilidad de arma "Short Ranged Burst" se aplica siempre que el objetivo primario esté dentro de las 12", sin ser necesario que todos los objetivos estén dentro de ese alcance. Personalmente nunca se me había dado esta situación.

« Última modificación: 15 de Mayo de 2018, 08:41:51 am por The_13th_Executive »

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2018, 09:17:32 am »
Yo siempre había entendido como referencia para el short range burst la primera mini. En el caso de los necros disparo a uno que está a 12 y el segundo tiro a otra mini que este dentro de las 3" de rango de repartir tiros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2018, 09:27:20 am »
Yo siempre había entendido como referencia para el short range burst la primera mini. En el caso de los necros disparo a uno que está a 12 y el segundo tiro a otra mini que este dentro de las 3" de rango de repartir tiros
Parece que había gente que se ponía muy puñetera con eso. Como digo a mí nunca se me ha dado, y si eso con los Necros me lo has hecho, como nunca hemos medido más que el primer disparo para ver si estaba en rango de ráfaga, tampoco te hE puesto problemas seguro, Bro.