Elige estilo:

Autor Tema: Duda Trampas 2.3.1  (Leído 1974 veces)

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Duda Trampas 2.3.1
« en: 27 de Febrero de 2018, 06:34:38 pm »
Pues en la 2.3.1 han cambiado las reglas de trampas. Os copio el texto para no tener que buscarlo:

Traps: Reword:
If an enemy model is within a certain distance to the trap (Y), it goes off! On a roll of 1-15, the tripping model receives the described hit (Z). Traps are removed from the board after they have gone off. On a 16-20, nothing  happens. Leave the trap in play.

TO:
If an enemy model moves or activates within a certain distance to the trap (Y), it goes off! Immediately suspend play and roll:
On a roll of 1-15, remove the trap from the board and the tripping model receives the described hit (Z).
On a 16-20, nothing happens. Leave the trap in play.
After resolving the trap, the surviving model may continue its activation.
If a trap goes off and there are multiple targets, the trap´s owner chooses the order in which models are affected.

La cuestión es la siguiente: el sábado en el torneo me comentaron que ahora, si hay varias trampas la figura que mueve, lo hace hasta entrar en el alcance de la primera, salta la trampa y si sobrevive sigue con el movimiento.

Leyendo la regla nueva, yo no veo ese "si sobrevive sigue con su movimiento". Pone que la figura puede continuar su activación, entiendo que con una nueva acción, no con el movimiento que traía. ¿Cómo lo entendéis vosotros? ¿Cómo creeis que habría que interpretarlo?

Yo entiendo que si te salta una mina en la cara, aunque no te mate, al menos dejas de andar, jejejeje....

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
Re: Duda Trampas 2.3.1
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2018, 07:37:41 pm »
Atendiendo al nuevo texto continúa su activacion. Claro que no puede hacer una misma acción(andar) pero si podría cargar.
Ya que no es la misma accion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2018, 08:56:38 pm »
asi y traducccion de google creo que lo deja bastante claro , detienes el juego momentaniamente , resuelves la mina (trampa) y continuas el juego justo donde lo interrumpiste .

Si un modelo enemigo se mueve o se activa dentro de una cierta distancia a la trampa (Y), ¡se dispara! Inmediatamente suspender el juego y rodar:
Con una tirada de 1-15, retire la trampa de la tabla y el modelo de disparo recibe el golpe descrito (Z).
En un 16-20, no pasa nada. Deja la trampa en juego.
Después de resolver la trampa, el modelo sobreviviente puede continuar su activación.
Si se activa una trampa y hay múltiples objetivos, el propietario de la trampa elige el orden en que se ven afectados los modelos.
Perdon por mi ortografia

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2018, 01:00:14 am »
Atendiendo al nuevo texto continúa su activacion. Claro que no puede hacer una misma acción(andar) pero si podría cargar.
Ya que no es la misma accion
Yo entiendo lo mismo, la figura continúa su activación, pero su acción se ve suspendida inmediatamente (que no temporalmente) para tirar la detonación de la trampa. No dice que se interrumpa temporalmente, sino que se detiene.

Von_Nimuriken

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2018, 08:12:35 am »
Si entiendo bien, cosa que a estas horas no es muy seguro, y poniendo un ejemplo...

Un minion (figura basica de cualquier faccion) corre hacia una cobertura, a las 6" le explota la mina y esta no estalla.... Seguro que no sigue con la accion previa a la explosion?? No lo tengo tan claro y soy el tio de 6 minas en mesa....
Marshall of the 625th Bauhaus army

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2018, 10:02:04 am »
Quizá hay que entender el por qué del cambio de regla. Lo que se intenta es que una sola figura no estalle a la vez distintas minas del tirón. Os pongo un ejemplo:

Imaginemos una zona con minas que estallan a 3". Hay 4 minas formando un cuadrado, y hay un punto en medio de todas ellas en las que una figura estaría en rango de hacerlas estallar todas. Como en Warzone Resurrection la regla general dice que no se puede interrumpir una acción, sino que debe completarse, antes podías correr con un "minion" como dice Nimura, plantarte en medio de las 4 minas y detonarlas todas. Y a la mierda los puntos que hayas pagado por ellas....

Para eso se ha hecho esta regla específica, para crear excepción a la regla general y hacer que cuando llegues a rango de la primera, automáticamente detone y se suspenda el juego y, con él, la acción de la miniatura.

En esto estaremos todos de acuerdo, pero: ¿Qué sucede si sobrevive? En principio el texto de la nueva regla dice que la figura "puede continuar con su activación", pero no dice que pueda continuar con la acción que venía haciendo.

Yo entiendo que, salta la trampa y tiramos el dado:
1-15, la figura finaliza su acción en ese momento porque detona la mina. Si sobrevive, puede continuar su activación con las acciones restantes, si le quedan.
16-20, la figura continúa con su acción de movimiento porque la mina no ha detonado. Cuando la completa, puede continuar su activación con las acciones restantes, si le quedan.