Elige estilo:

Autor Tema: Shiryo x y chikara  (Leído 1624 veces)

mariscal_veracta

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 10
Shiryo x y chikara
« en: 18 de Junio de 2018, 11:58:53 am »
Buenas

Ayer lo estuve hablando con los chicos de Polonia y resulta que shiryo tiene un poder ki gratis y un poder D. Hasta ahora todo correcto. Al tener un poder D, deveria escoger los demás poderes del mismo tipo, ya que mishima tiene los poderes divididos en templos y todos devén ser del mismo tipo

Por lo que no podría usar el chikara

Opiniones?

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
Re: Shiryo x y chikara
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2018, 06:34:25 pm »
Yo creo que podrías tener razón según lo leo. Pero mi inglés está en crecimiento y puede haber detalles que se me escapan.

Dice que puede haber algunos que tengan un poder de serie y añadirle uno mas. Y después que deben de ser del mismo templo.

Es correcto? SI es así nada de chikara. Traductores , os invocamos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

mariscal_veracta

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 10
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2018, 07:11:28 pm »
Ese es argumento que me dieron los polacos. Mi argumento fue que al no ser su poder de serie de ningún templo específico, sino uno único, no se aplicaría la regla de los templos, pero que ellos le dieron muchas vueltas en foros polacos y al final quedaron en que al ser un D, ya le condicionaba al uso de poderes D únicamente

Por eso la duda ahora

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2018, 08:22:27 pm »
A ver los proofers en fb que dicen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Alfie

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 0
    • Warzone alfie
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2018, 04:34:29 pm »
Tras haber revisado el manual, debo decir que no queda claro. En efecto, su poder de serie es el Kanashibari, que es de tipo D, por lo que, según las reglas no debería poder usar el Chikara, ya que los poderes de Mishima deben ser del mismo tipo y Chikara es tipo S.

En el propio perfil de Shiryo, dice: "May be upgraded with one more Ki Power for free". (Puede ser mejorado con un poder Ki sin gastar puntos), lo que no aclara si se puede saltar la regla del mismo templo.

Mi opinión es que si nos ceñimos a las reglas, teóricamente no puede usar el Chikara, pero tampoco es vinculante.

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2018, 09:41:54 am »
Desde mi punto de vista sí puede utilizarlo. La regla no dice que pueda utilizar un solo tipo de poder, sino que los tienen que coger del mismo templo. Prodos ha dividido/identificado los templos por tipos, pero no es lo mismo.

La regla de Shyrio-X dice que tiene el poder Ki Kanashibari. Entonces, la regla de limitación de los templos le afectaría solo si Kanashibari estuviera incluído en uno de ellos, pero al no estarlo creo que debe considerarse como un "poder Ki personal" no adscrito a ningún templo y, por tanto, podría elegir cualquier templo para su segundo poder.

Bien es cierto que este problema lo ha creado la misma Prodos, ya que si nos referimos a ediciones anteriores vemos que los templos solían tener poderes de los que ahora llamaríamos tipo (B) y tipo (D) mezclados. Lo que digo que ha hecho mal Prodos es meterle a los poderes Ki poderes tipo (S) que no tienen ningún sentido dentro de lo que han sido siempre los poderes Ki, solo para equipararlos a Legión y Hermandad.

Yo mezclaría los poderes (B) y (D) por templos, incluso ampliándolos para tener más disponibilidad, pero eliminando los poderes (S). Eso sería más fiel al trasfondo de Mutant Chronicles y al estilo de Mishima.

....[END OF TRANSMISSION]
« Última modificación: 21 de Junio de 2018, 11:16:19 am por The_13th_Executive »
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

Alfie

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 0
    • Warzone alfie
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2018, 10:55:28 pm »
Pues pensando en la cosa de mezclar tipos B y D, he llegado a una comclusión:

Básicamente, si miramos a los poderes por defecto de Hiroko, son Kyudo (B) y Feet of the muddied (D). Es decir, que son de templos diferentes.

Por lo tanto se puede concluir que los poderes por defecto no están sujetos a la regla del mismo templo ya que Hiroko los tiene de diferente tipo de por sí. En conclusión, yo creo que Shiryo puede usar Chikara.

¿Estáis de acuerdo? Opiniones...

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk