Elige estilo:

Autor Tema: Simetría Oscura de Algeroth  (Leído 1328 veces)

Stormtrencher

• Moderador Global
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 12
Simetría Oscura de Algeroth
« en: 06 de Enero de 2016, 01:12:10 am »
Bueno, abro este tema para hablar de la Simetría Oscura de Algeroth, que es a día de hoy la única que hay disponible, aunque estoy deseando ver la de Illian.

Con 17 poderes, tiene muchas menos posibilidades y combinaciones que Mishima o sobre todo la Hermandad, aunque creo que es mejor que la de los japos, sobre todo desde la revisión. También creo que debe ser así, ya que al fin y al cabo es la Legión Oscura y es así en el trasfondo.

Con este post quiero discutir sobre qué poderes pensamos cada uno que son mejores, cuáles usamos más, qué poderes son mejores o peores en función del adversario, etc. Esto no es un artículo, la gracia es discutir lo más posible y compartir lo que pensamos sobre los poderes. Para no extenderme demasiado, no incluyo los efectos de todos los poderes o qué hacen exactamente. Como las reglas están gratuitamente en internet, me remito a ellas. Así que abro la discusión y espero que os animéis a compartir vuestras impresiones, combinaciones y demás.

Me parece muy bueno el hecho de que los el primer poder de tipo D (Perjuicios o Debuff)s lanzado cueste 0 puntos de acción (vamos, que se lanza gratis), y así se refuerza el hecho de que la Simetría Oscura sea más ofensiva que defensiva. Eso hace que haya al menos que tener un poder de tipo D, sobre todo en aquellos personajes con 3 o más poderes, pues así podremos usarlos todos (si queremos) en una activación. En el caso de Valpurgis, puede lanzar otro poder gratuitamente, así que puede lanzar cuatro poderes por turno sin inmutarse ni tener que aumentar sus acciones (aumentando sus acciones puede mover y lanzar 4 poderes, que es el número máximo de poderes que puede lanzar), o 5 poderes usando sus marcadores.... En definitiva, ¡poderes, más poderes! XD

El poder de Ceguera (Bindness) no lo he usado, pero sólo afecta a una figura y no a escuadras, por lo que sólo es bueno contra unidades de una figura, como personajes. Eso sí, eso hace que no puedan ver más allá de PcP, con lo cual me pregunto si podrán asaltar los que no tengan Sentidos Depredadores (Predator Senses). Contra personajes caros es muy buen poder, ya que les vuelve inútiles.

El poder de Enlace Necrovisual (Necrovisual Link) me parece bastante decente sobre el papel, pero al reducir el alcance de las armas a la mitad hace que pierdan algo de efectividad. Cosa lógica porque poder disparar a un objetivo sin verlo es brutal. Especialmente brutal es el usarlo con Razidas, que no ven reducido su alcance y que con Nazgaroth podrán disparar a objetivos a ·30 pulgadas (75cm) sin LOS. Creo que esto debería ser corregido mediante unas FAQs o específicamente en la descripción del Poder. A ver, es algo que resulta tentador de usar, pero creo que la intención del diseño no era que los Razidas pudieran aprovecharse así...

El Poder de Limpieza del Vacío (Cleansing of the Void) me parece tremendamente bueno desde la actualización. Dar Curar (8) a una escuadra está muy bien, sobre todo por 15 puntos. Con escuadras que además sean resistentes, como el Titán Pretoriano, el poder se sale.

El Destierro del Acero (Banishment of the Steel) puede estar bien si se tiene a muchos psíquicos que lo lancen a un figura, ya que le va reduciendo la armadura, pero es contra vehículos donde se sale, pues Raíl y VAV 10 suena muy bien. Tendré que probarlo. Si lo habéis probado alguno, ¿qué tal os ha salido?

Umbral del Horror (Threshold of Horror) no lo he probado, pero con los liderazgos tan altos que hay en Warzone: Resurrection no me parece muy allá.

El de Indigestión (indigestion) debe estar bien contra unidades grandes, ya que es un poder barato y si la figura es retirada del juego por el poder, centrar la plantilla grande sobre ella está muy bien. Lo malo es unar la Con como fuerza de la plantilla. Lo bueno es que es un poder barato.

El Portal de Poder Oscuro (Dark Gate of Power) no está mal, pero sólo sube Curar de (2) a (3), con lo que no me parece muy allá. Eso sí, tras la revisión es mucho más barato y puede merecer algo la pena. ¿Lo habéis probado?

El Portal Más Allá de la Muerte (Postern Beyond Death) me parece bueno en unidades de Legionarios contra unidades de CaC, pero poco más.

Quiero probar el Destierro Oscuro (Dark Banishment) contra un ejército que no sea Cybertronic, ya que me parece muy bueno. Lo malo es el alcance.

Portador de Herramientas Oscuras (Bringer of Dark Tools) es un poder bastante bueno que debería usar más amenudo, y en cualquier escuadra, ya que un +2 a la fuerza de las armas pinta muy bien (Los Belzarach de los Necromutantes pasarían a Fue 15...). Lo malo es que hay que acordarse de usarlo antes de activar a la escuadra....

Transfiguración (Transmorphication) está bien, pero prefiero la Limpieza del Vacío. No obstante, me acaba de surgir ua pregunta: ¿pueden acumularse varios poderes de tipo (B) (Booster o Precisión) en una misma figura? Lo digo porque si es así, combinar Transfiguración con Limpieza del Vacío puede ser brutal... O varias Trasfiguraciones en una misma unidad....

Llamada de Corrupción (Call of Corruption) es uno de los poderes que más me gustan, ya que tiene un gran alcance y puede usarse para beneficiar a tropas de la Legión con varias heridas, o para dañar al adversario, o al menos limitar sus movimientos, poniendo "minas" por donde es mejor no acabar la activación. Creo que está muy bien, aunque para hacerlo realmente efectivo creo que se necesitan muchos psíquicos (¡Escuadras de Herejes a mí! XD).

El Rayo de Oscuridad (Beam of Dark) me parece muy inferior a Destierro Oscuro, sinceramente, que cuesta lo mismo. ¿Alguno cree que es mejor? ¿Lo habéis usado? ¿En qué circunstancias creéis que pueda ser superior?

Sombras Desbocadas (Rampaging Shadows) me parece un poder medio, ya que un -2 al CC y al CC está bien y el alcance es elevado, pero si llevo Razidas no me mola hacer las armas del enemigo de tipo Plasma. Eso sí, si llevo muchos necromutantes puede estar muy bien. No sé... ¿Podría acumular varias de éstas lanzadas por distintos psíquicos sobre la misma escuadra?

A Escudo Infernal (Infernal Shield) no le veo mucha utilidad. A ver, contra una Hermandad que lance muchos poderes de tipo (S) (Shooting o Disparo) por turno sí, pues aumenta mucho la defensa psíquica, pero sólo en esas circunstancias... Contra ejércitos sin muchos poderes de disparo no sé si me renta. Si el poder afectase a varias unidades a la vez, como a todas las que estuviesen a 12 pulgadas (aún subiendo el coste en puntos del Poder o Don), estaría muy bien, pero no es el caso...

Por último, el Toque Desgarrador de Almas (Soulripper Touch) creo que ha perdido algo con la revisión. A ver, le han bajado el coste en puntos un montón y ahora el impacto es automático, pero antes era brutal. Ahora bien, tal vez fuese demasiado bueno antes, no digo que no. Lo que más me gusta es que no dice que cuente como una Acción de CC, así que imagino que podrá lanzarse el poder y además atacar en cuerpo a cuerpo, lo cual creo que lo puede hacer atractivo si se tienen muchos poderes y no se sabe qué hacer con ellos, o tal vez para potenciar un Warlord de CC. ¿Qué os parece?

Bufff, menuda parrafada llevo, jeje. He echado un rato. La gran duda que me ha quedado, tras releerme un poco el post, es si una unidad puede verse afectada por el mismo poder varias veces, o por varios poderes del mismo tipo. Eso permitiría ciertas combinaciones (eso sí, teniendo varios psíquicos ). Otra pregunta es si se pueden lanzar por el mismo psíquico varios poderes del mismo tipo (aunque sean poderes distintos), ya que en las reglas de Valpurgis (la de Acumulador de Almas o Soulcharger, en su primer uso) la redacción es equívoca.

Tras estas dudas, creo que voy a acabar por hoy mi parrafada y esperar a leer las opiniones de los demás (tampoco tenéis que hacer un desglose de los poderes como he hecho yo , jeje XD). ¿Qué os aprece?
No esperes compasión, no la tiene...
No pidas clemencia, no la concede...
No busques remordimientos, no los conoce...
No reces por tu salvación, ya que ¡no la habrá!

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Re:Simetría Oscura de Algeroth
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2016, 06:00:45 pm »
El texto de Valpurgius se va a corregir, tiene algún error de redacción.

Una Escuadra puede verse afectada por cualquier número de poderes, efectivamente Transfiguración +Limpieza de Vacío molan jeje.

Yo siempre usaba Portador de Herramientas Oscuras y Transfiguración, son todoterreno y da igual lo que tengas delante. Ahora Limpieza del Vacío puede ser mejor, pero hay bastantes unidades que anulan curación así que hay que tener en cuenta a quién te enfrentas.

PD: Espejo de Golgotha+Señora del Dolor+ Toque Desgarrador de almas+ 6 ataques

Enviado desde mi necromóvil usando Alakhaitel.

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai