Elige estilo:

Autor Tema: TUTORIAL: Barricadas de cemento  (Leído 2292 veces)

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
TUTORIAL: Barricadas de cemento
« en: 29 de Junio de 2017, 08:48:02 am »
Hoy os traigo un tutorial de nuestros amiguetes del blog Dice and Brush. Es un tutorial muy sencillo con materiales que, al menos los que participamos en el KickStarter o los que compraron los primeros blister, deberíamos tener a mano si fuimos previsores. Son las enormes placas de resina sobre las que venían las minis.

Si no tenéis de estas, podéis usar otros materiales: cartón pluma, poliestireno, corcho, yeso,...

Vamos con el tuto que os he traducido...

Obviamente yo tenía un ingrediente principal para este tutorial, y es las propias barricadas. En este tutorial uso los restos de resina de los kits de WarZone Resurrection de Prodos Games, y tengo un montón ya que siempre pensé que quería hacer algo útil con ellos. Sé que también se consiguen restos similares de Forge World y de otros también que pueden valernos igual (aunque mis kits de Forge World tienen restos más pequeños).

De todos modos, vamos con el tutorial.

Este es el aspecto del material en bruto, el bloque lo uso como la propia barricada. Entonces hago unos cortes aquí y allá para hacer "daños de batalla" y esos restos los uso como desperdicios para situarlos en la base. Las "bases" son de un tablero de madera (N. del T. - no lo describe bien pero por las imágenes parece comntrachapado fino o MDF) que los corto con esta forma. (No os fijéis en la masilla verde en uno de ellos, eso eran solo unos restos de otro proyecto).

Puse un poco de cola blaca y arena en la base, y también pegué unos desperdicios aquí y allí.

Usé estas para hacer árboles y plantas en las bases, porque quiero que tengan una temática de jungla (para mi mesa de Jungla Venusiana para Warzone Resurrection). Los compré en eBay así que no sé para qué son, pero probablemente son algún tipo de plantas de plástico para acuarios o algo similar. Repinté la del medio y apliqué lavados a las otras.

También añadí un barril de aceite de un kit de escenografía antiguo de WH40K. Entonces empecé a pintar. Primero lo imprimé en negro y después pinté con aerógrafo las barricadas con Vallejo Air Concrete (71.131)

Entonces pinté con aerógrafo en las zonas de tierra con Citadel Skrag Brown. Hice otro tutorial sobre como pintar los barriles que podéis ver AQUÍ si os interesa.

Entonces apliqué unas luces a la tierra con una mezcla de Citadel Longbeard Grey, Citadel Zamnesi Desert y Skarg Brown. Para el cemento hice una luz con un color gris claro, en este caso Warpaints Ash Grey.

Si no quieres hierba, arbustos o árboles puedes dejarlo así y añadir lo que quieras realmente. Sin embargo, como escribí antes, voy con la temática de jungla así que añadí algo de vegetación.

Así que el último y definitivo paso, uns árboles y plantas que tenía por ahí. Los repinté para hacerlos encajar mejor con el resto y añadí désped electrostático y follaje verde (son de Gale Force Nine) y por último Jungle Tufts y Highland Tufts de Army Painter.

Y aquí está, bastante contento con cómo ha quedado al final y no llevó demasiado tiempo hacerlos. Espero que este tutorial sea útil para alguno de vosotros. Saludos!

Pues lo mismo os digo. Espero que os sea útil.

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

Alkha

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 3
Re:TUTORIAL: Barricadas de cemento
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2017, 10:34:39 am »
Muy bueno!! así se aprovecha todo, lástima que tiré hace un par de días los mazacotes de resina que tenia... :(

Sarklom

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 4
  • Este mensaje se auto destruirá en...
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2017, 02:24:37 pm »
Muyyy bueno!!

Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación (como me pille el Inmortal me da de collejas)
Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2017, 04:23:11 pm »
Vaya faena Alkha. Antes de tirar cosas preguntad, jejeje....

Sarklom de eso se trata, de ir poniéndonos cosas que vayamos encontrando por ahi y que puedan servirnos para nuestros proyectos. Podemos subirlas cualquiera de nosotros.

Sarklom

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 4
  • Este mensaje se auto destruirá en...
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2017, 08:48:46 am »
Vaya faena Alkha. Antes de tirar cosas preguntad, jejeje....

Sarklom de eso se trata, de ir poniéndonos cosas que vayamos encontrando por ahi y que puedan servirnos para nuestros proyectos. Podemos subirlas cualquiera de nosotros.

Pues muchas gracias! Tengo chorrocientas barritas de resina de esas jeje

Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación (como me pille el Inmortal me da de collejas)
Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.

Hermano faethor

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2017, 07:46:54 pm »
Me parece una pasada! Reciclaje a tope. Buen trabajo bro

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2017, 09:32:38 pm »
Gracias. A ver si nos picamos más y vamos rellenando este subforo. Siempre he pensado que la busqueda de artículos de escenografía es uno de los principales puntos de enganche que podemos tener para el foro y la comunidad en las búsquedas de Google.