He estado dandole vueltas al tema de que la Hermandar creara una unidad de guardaespaldas tan elitista, tan supuestamente buena, que el castigo por fallar sea la muerte. Porque queda claro que es la armadura la que provoca la muerte. Cuando muere el warlord, la retroalimentación desconecta la armadura que aplasta al guardian hasta que muere lenta y agónicamente. ¿Pero por qué? osea, si fuera un fallo de diseño ¿por qué no se arregla? y ¿dado que mueren lentamente no se les puede ayudar a quitarsela? parece que se diseñó así aposta, que cuando el VIP protegido muere, la armadura detecta la rotura repentina del vínculo mistico/psíquico que une al protector con protegido, desconectándose y matando al portador.
Es decir, está claro que existe un vinculo mistico entre protector/protegido, ya que lo nombran y parece que es lo que actua como ancla para que puedan usar el arte para teleportarse a su lado. Que no es una habilidad libre, porque si tu protegido está siendo tiroteado por un nido de ametralladores ¿no sería la mejor solución teleportarse al lado para presentarles a mister Hellvatican fist que hacerlo a su lado, donde no ayudas?. Ahora bien, ese vinculo debe poder crearse y romperse libremente a medida que van siendo asignados a otros protegidos. Imagino que mediante ritos y hechizos, mientras que la muerte repentina lo rompe a lo bruto, provocando una descarga de energía.
Si el romper el vínculo no les mata, ¿por qué darles una armadura que lo hace y además de una forma concreta, que antes de incinerarlo (como hacen el resto de armaduras, creo) lo tortura. Es probable que sea una flipada de Prodos, en plan "estos molan tanto y son tan guays que si fallan los matan". Pero ¿y si hubiera que matar a un guardian que falla? ¿y si romper el vinculo de forma repentina afectara al protector de forma que la Hermandad considerara necesario que no sobreviviera a la experiencia?.
Se que es una paranoia mia, pero que pasaría el Pandordox, que al parecer resuena con el poder del Arte, lo que hiciera para deshumanizar fuera....
... Abrir un portal en el alma del tipo, a una dimensión tipo Vacio, que actua como sifón del miedo y empatía, deshumanizandolo. Pero siendo lo suficientemente pequeño como que esté bajo control. Pero claro al destruirse el vínculo con la muerte del protegido, el vortice crece, dejando entrar lo que haya al otro lado. Ondas de locura y oscuridad (digase algo relacionado con la simetría oscura) entrarían en nuestra realidad. El dolor agónico provoca el cierre del portal e impide que con la muerte del guardian siguiera creciendo.
... Más o menos lo mismo que la opción anterior, pero dejaría entrar además a una presencia del tipo que le gusta los tentaculos, la geometría no-euclediana y hacer que la gente se coga de las rodillas y cante nanas, que poseería el cuerpo. De la misma forma, el dolor mantiene el portal pequeño y que con la muerte se desate un bicharraco.
... Implantar un virus/parasito que una vez infecta el cuerpo suplanta parte del sistema nervioso, destruyendo la capacidad emotiva. Dicho virus/parasito permanecería incubando hasta que la retroalimentación de la rotura vinculo lo despertase. El dolor del aplastamiento tiene la función de aletargarlo para que la incineración lo destruya del todo.
Con eso en mente, uno se plantea una situación en la que un atentando sorpresa de la Legión Oscura matase a en un viaje espacial a un alto mando de la hermandad protegido por Oblatis y que consiguieran de alguna forma bloquear el sistema de ejecución provocaría una aventura...
... totalmente de tipo Horizonte final, con los personajes intentando llegar al centro de la locura, luchando contra la influencia maligna mediante automutilaciones para que el dolor impida que se vuelvan locos, con la brutal lucha mental entre la locura de algo que no pueden entender y el estres mental de torturarse a sí mismos y a sus amigos.
... tipo Alien en el segundo caso, donde serían cazados por la monstruosidad en la que se ha convertido el cuerpo del oblati.
... y en el tercero, nos encontariamos con La Cosa de Carpenter. Una entidad alienigena que solo busca devorar y extenderse.
Ya un master cabrón podría incluso unirlo. La lucha contra la locura hasta llegar donde está la monstruosidad, con una lucha desesperada que acaba con ellos matando al bicho pero estrellando la nave en un astropuerto, solo para descubrir que ahora los pedazos son independientes pero sin ninguna inteligencia racional que los guie, buscando solo infectar a otros para extenderse.
Lo dicho, una paranoia del quince, pero aún así... interesante.
Respecto al trasfondo entre rol y wargame, creo que están obligados a entenderse hasta cierto punto. Porque los White Star AKA cosacos matarazidas a espadazos, son una invención de Mophidius y Prodos tuvo que incluirlos. otra cosa es que cada uno quisiera centrarse en metatramas muy distintas e incompatibles.