Elige estilo:

Autor Tema: Unidades de 5 o de 10 miniaturas  (Leído 1287 veces)

Mc Dog

  • Agente Libre
  • **
  • Mensajes: 53
  • Thanked: 1 times
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Imperial /Bauhaus
Unidades de 5 o de 10 miniaturas
« en: 13 de Julio de 2015, 10:00:56 am »
buenas


Pues este es un tema que llevamos un tiempo hablando, si vale la pena incrementar los efectivos de las unidades, o es mejor jugar con las unidades al "mínimo", veamos un poco las ventajas:

Unidades de 10 miniaturas

A favor

- Es más resistente a los chequeos por bajas.

- En la mayoría de casos tener 10 minis, significa disponer de 2 armas especiales.

- Incrementa la potencia de daño con los ataques de enjambre o de fuego combinado. En otros casos, como los Blood Beret con las Carabinas de Plasma, la lluvia de Plasma incrementa el daño conforme cuántas más miniaturas participen.

- En el caso de los Trencher y las "medallitas" del NCO los efectos son más dramáticos, cuántas más minis haya.

En contra

- Es algo más complicado de maniobrar y mantener la coherencia. Eso puede aprovecharlo un oponente hábil.

- Activaciones un tanto largas.

- Menos cartas de recursos

- Coste en ptos, es meter todos los huevos en una misma cesta....


Esto es más o menos lo que hablamos, ¿qué pensáis vosotros?


Un saludo
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 08:55:40 am por Mc Dog »
Un blog de viejos frikis --> http://oldhammer-bcn.blogspot.com.es/
 

Alakhai

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Thanked: 45 times
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Re:Unidades de 5 o de 10 miniaturas
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 01:58:10 pm »
Lo has resumido a la perfección. Depende mucho de cada escuadra. Yo con Legionarios siempre meto una escuadra grande, para tener 4 Valcheck y de paso aprovechar con un sólo Necromutante (en dos escuadras pequeñas tendría que pagar 2 mejoras a Necromutante).

Enviado desde mi Necromóvil usando Alakhaitel


Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

 

alexrchies

  • Moderador Global
  • Agente Libre
  • *****
  • Mensajes: 340
  • Thanked: 11 times
  • Bendición del Cardenal: 9
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: Mishima
Re:Unidades de 5 o de 10 miniaturas
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2015, 02:31:20 pm »
Efectivamente los pros y contras están muy bien explicados. Creo que depende un poco de cada escuadra, de lo que te aporta meter más efectivos por unidad y del total de escuadras. No hay una regla general. Una unidad pequeña de legionarios, por ejemplo, es bastante débil, en cambio, una unidad de 5 ronin es suficiente y tener más hombres no aporta nada destacable.

Enviado desde Tapatalk

 

Mc Dog

  • Agente Libre
  • **
  • Mensajes: 53
  • Thanked: 1 times
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Imperial /Bauhaus
Re:Unidades de 5 o de 10 miniaturas
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2015, 08:07:21 am »
Buenas

Como bien decís es un tema en cuanto al tipo de escuadra. Creo que la mayoría de "tropa básica" le favorece el incrementar sus efectivos (incrementa resistencia frente al daño y potencia el daño que hacen), mientras que tal vez las tropas más de élite, no es tan necesario y se acaban notando los "contras" (son tropas caras y además necesitan maniobrar rápidamente).



un saludo
Un blog de viejos frikis --> http://oldhammer-bcn.blogspot.com.es/
 

Alakhai

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Thanked: 45 times
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Re:Unidades de 5 o de 10 miniaturas
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2015, 08:17:53 pm »
También hay que tener en cuenta que en escuadras grandes se aprovechan más cartas que potencian toda la escuadra o habilidades especiales que tienen un coste fijo para toda la escuadra sean el número que sean.

Enviado desde mi Necromóvil usando Alakhaitel


Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

 

ComisariodelGulag

  • Agente Libre
  • **
  • Mensajes: 102
  • Thanked: 4 times
  • Bendición del Cardenal: 4
  • Corporación/Facción favorita: Imperial
Re:Unidades de 5 o de 10 miniaturas
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2015, 10:01:01 pm »
Pues yo creo que depende de la función :

una unidad básica grande es genial como unidad de aguante o contención.(y quizas para una garn masa de  fuego en una zona)

una unidad pequeña  puede ir genial para flanquear  o molestar.

Lo que tambien sería interesante saber si vale la pena hacer unidades de tamaño intermedio....(7 u 8).
 

Mc Dog

  • Agente Libre
  • **
  • Mensajes: 53
  • Thanked: 1 times
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Imperial /Bauhaus
Re:Unidades de 5 o de 10 miniaturas
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2015, 10:10:40 am »
buenas

Yo estoy comenzando a hacer unidades de 7-8 para esas unidades tipo Blood Berets o Tropas Especiales, porque son buenas tropas (y tienen una diana en la cabeza) y necesitan un poco de aguante.

Con el tema de los Atrincherados, no sé si vale la pena poner un poco más y así aprovechar la opción de poner dos armas especiales, que ahora las Charger son más interesantes. Además el fuego concentrado puede ser más devastador para acabar con bichos grandes.

Para unidades más rápidas y de acoso, p.ej los Stormtrenchers, creo que sale más a cuenta las unidades pequeñas.


un saludo
Un blog de viejos frikis --> http://oldhammer-bcn.blogspot.com.es/
 

Alakhai

  • Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Thanked: 45 times
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
Re:Unidades de 5 o de 10 miniaturas
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2015, 03:05:28 pm »
Creo que ahora los Atrincherados tienen un número interesante en 9. Sólo estás obligado a meter una Charger y dado que son más baratos salen bien de precio.
También puedes darlo todo y meter 12 con sus dos Charger, que doy fe que son un dolor, más aún cómo se metan en unos arbustos.

Enviado desde mi Necromóvil usando Alakhaitel


Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai