Elige estilo:

Autor Tema: Discusión Judicator: Nuevas pruebas  (Leído 820 veces)

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Discusión Judicator: Nuevas pruebas
« en: 16 de Diciembre de 2016, 12:38:43 pm »
Buenos días Hermandeños,

Aparte de la pregunta de qué hace este publicando aquí... (de verdad, absteneros, salve que aparte de Cyber también tengo Hermandad de 1º, 2º, UWZ y el Starter de WZR); desde que me he reenganchado he venido viendo u oyendo que algunos discuten mucho la inclusión del Judicator en el ejército de la Hermandad.

Yo os daré mi opinión: es prácticamente convertir a la Hermandad en una sucursal Low-Cost de Cybertronic. Eso de controlar la armadura Judicator con "el Arte" es muy mono, pero no pega ni con cola con el Universo Mutant Chronicles. Obviamente, necesitaban apuntarse a la capacidad de mostrar apoyo pesado a las tropas de la Hermandad y siguiendo la moda de los Battle Walkers que tienen el resto de las corporaciones.

En mi opinión es un error, porque precisamente el tener elementos diferenciadores con los demás ejércitos es lo que te puede hacer decantarte por una u otra facción en el juego (y eso puede ser tanto la existencia de algo que los demás no tienen, tanto como la ausencia de algo que los demás sí tienen).

Dicho esto, y dejo la discusión abierta para todos los demás, hoy buscando referencias para un elemento de escenografía me he encontrado con un juguetito en la Armería de la Hermandad en los libros del RPG de 1ª Edición: El Inquisitor Battle Dress (Copyright 1993) :o

¿Que no es igual que el Judicator? ¡Claro que no! Se trata de una superamradura para los Inquisidores más importantes en el campo de batalla, pero si parece que para manejar ese "armatoste" o tiene algún tipo de ayuda mecánica/hidráulica/Artística, o el portador sería incapaz de mover esas capas de blindaje tan exageradas.

¿Creéis que se pueden haber inspirado en esto? ¿Creéis que esto puede haceros cambiar de opinión acerca del Judicator?

Se abre la discusión, jejejeje... 8)

P.D.- Curiosamente buscando una imagen para ilustrar el hilo me he encontrado con que el "Judicator" ya existía en WarMachine. Parece que es un macrorobot que contiene en su interior los restos de un honorable sacerdote en un relicario bendito a cuyo cortex se vincula el control de la armadura... That's suspicious!!!  ::)

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

Chankete

• Agente Libre
  • **
  • Corporación/Facción favorita: Hermandad
Re:Discusión Judicator: Nuevas pruebas
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:40:14 pm »
Yo la verdad es que desconozco el lore en profundidad pero respondiendo de igual manera; Yo siempre he creído que el Judicator es un vehículo pilotado por algún miembro de alta importancia en la Hermandad. No tengo ningún problema con que se hayan inspirado en otros juegos y hayan dejado un poco de lado la historia real de el juego. A fin de cuentas mirar a la competencia y adaptar ideas (cosa que ellos también hacen) siempre es enriquecedor para el juego. Por que debería únicamente limitarse al lore de Mutant?? Hasta donde yo sé Warzone está BASADO en Mutant Chonicle, no es algo 100% fiel.

Crenshaw el Mortificador

• Administrador
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 14
  • ¿Estás preparado para redimirte hijo mí­o?
    • Mutant Chronicles España
  • Corporación/Facción favorita: La Hermandad
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2016, 04:26:35 pm »
Warzone Resurrection es el juego de miniaturas oficial de Mutant Chronicles, no está basado en Mutant Chronicles. El problema es que el dueño de la franquicia no ata corto, vende las licencias a distintas empresas y estas actúan con cierta independencia y se toman libertades creativas. Cuando lo ideal es que todos trabajasen en la misma dirección y bajo las mismas premisas impuestas por el dueño de la marca, ya sean viejas o nuevas, me da igual, pero las mismas.

Considero un error que haya cosas en el juego de rol que no tienen nada que ver con el juego de minis y viceversa. Así no hay manera de que cualquier nuevo aficionado se entere. Veremos que pasa cuando salga Doomtrooper online. ¿De quién tomará inspiración?: ¿Modiphiüs?, ¿Prodos?, ¿del viejo Doomtrooper?. ¿Brian Winter y Justin harán su propia versión de lo que ellos creen es Mutant Chronicles?...

¿Sería lógico ver que tal o cual capítulo de WH40K fuera de una manera en el juego de minis y luego en las novelas, videojuegos, tableros, no existiera o fuera algo totalmente distinto? No, porque siguen una línea y una coherencia que ayuda a entrar en el universo, a empaparse de la ambientación y facilitar el que la gente acabe por picar de esta u otra línea de productos dentro de la misma marca.

Aquí no sucede, y por eso te encuentras aberraciones como los Guardiani Obliati, los Judicator, los cortacesped o los Banshees Marcianos que en Warzone Resurrection son de una forma y en el juego de rol de otra o directamente ni existen.

Enviado desde mi Lumia 930
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 05:32:30 pm por Crenshaw el Mortificador »

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2016, 02:09:24 am »
A mi al principio me chocó muchísimo, al menos intentan darle una explicación con el tema del Arte. Me deja un poco frío, pero lo prefiero al papamóvil antiguo. La miniatura es brutal y también me recordó al Inquisitorial Battledress sobredimensionado.

Yo siempre he dado por sentado que la armadura de los Guardianes del Arte lleva tecnología de Cybertronic. Los santurrones critican por un lado, pero luego compran lo bueno por otro lado. Es esa complejidad lo que mola de este universo.

Siguiente tema. ¿Porqué llevan taparrabos los Razidas? ¿Esconden otro Nazgaroth?

Enviado desde mi Necromóvil usando Alakhaitel

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2016, 08:17:44 am »
Son el negro del whatsapp de la Legión. Ojo cuando se enfrenten a las visionarias y valkirias

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:48:53 pm »
En el tema del RPG no estoy nada puesto pero si estoy de acuerdo en que dentro de la hermandad chirría un poco. Podría tener razón que no tener vehículos estaría dentro del espíritu de la hermandad como dice executive. Y que lo han hecho para que todos tengan un ligero no me extraña . Aún así se puede jugar sin ellos .yo lo hago aunque claro está legion es legion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2016, 05:33:42 pm »
A mí me molaba el vehículo antiguo de la Hermandad. Vale que era un trasto, que tenía una estatua detrás pero ¿qué queréis que os diga? La estética era puro Mutant y pura hermandad. Y eso de tener un inquisidor reventando enemigos con una  ametralladora pesada que no hacía falta asegurar era un pepino.

Para los nuevos que no sepan de qué hablo, es esto:

Y la mini era esta, que de hecho también la tengo, jeje... Quizá aún pueda usar la estatua para algo.

Alakhai

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 19
    • Asociación TEMPUS
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2016, 02:04:52 am »
La estatua está en nuestra Asociación puesta en una fuente de escenografía. La verdad es que queda bien.

Enviado desde mi Necromóvil usando Alakhaitel

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2016, 06:05:33 pm »
Le estareis haciendo vudú en la Ciudadela, jajajaja...

mariscal_veracta

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 10
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2016, 08:39:32 pm »
pintala y cuelgala, solo los herejes y malos bichos quitarian la estatua para darle otro uso (sin rencores alakhai)