Elige estilo:

Autor Tema: Pintura BÁSICA de caras  (Leído 731 veces)

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 1
  • Corporación/Facción favorita: Cybertronic
Pintura BÁSICA de caras
« en: 24 de Enero de 2018, 10:20:13 am »
Pues nada, ya que definitivamente (y aunque os cueste creerlo) me he embarcado en el pintado de mi ejército para que abandone sus clásicos tonos "gris resina" y "azul Kickstarter", me surgió la duda sobre cómo pintar la piel y las caras de mis Chasseurs, por ello, y buscando muchas técnicas, di con esta básica para las caras.

He de decir que no la he usado como tal (al igual que tampoco he usado ninguna de pieles que haya visto y he acabado haciendo mi versión particular), pero puede que a alguno os resulte más útil que a mí. Viene muy sencillito y bien ilustrado.

----------------------------------

Pintar Caras

Personalmente creo que una de las cosas que mas resultonas que pueda quedar en una miniatura sin casco es la cara. El nivel de detalles depende de vosotros.

Lo mas fácil es lo que os he comentado antes: Capa de Piel Enana + Lavado de Carne + Pincel seco de Piel enana.

De nuevo aquellos que os atreváis podrías hacer unas luces de Piel elfo en mentón, mofletes y nariz.

Una vez hecho esto la cara ya estará muy conseguida pero hay un detalle que requiere algo de practica y esfuerzo pero que compensa de sobras el tiempo invertido: Los ojos.

Para hacer de forma correcta los ojos yo os aconsejo hacer primero (todo esto con pincel muy fino [10/0]) todo el ojo de negro, luego encima blanco en todo el ojo; esto dejara un contorno negro muy necesario para que el ojo quede bien; y luego con el color de iris deseado pintar el iris. Muy importante el tamaño del iris; si hacéis un punto muy pequeño la cara tendrá un aspecto agresivo, si lo haces mas gordo (da igual que cubrías 1/3 o mas de la zona blanca) reduce la agresividad de la cara, en mujeres queda mejor un iris grande y en locos como highlander queda mejor algo mas pequeño.

....[END OF TRANSMISSION]
"Cybertronic no es sólo una parte del futuro, Cybertronic ES el futuro."

Sarklom

• Agente Libre
  • **
  • Bendición del Cardenal: 4
  • Este mensaje se auto destruirá en...
Re: Pintura BÁSICA de caras
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2018, 03:58:11 pm »
Bravo! Por fin!

Queremos ver fotos de cómo aplicas lo explicado....

Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.
Enviado desde mi terminal de transmisión de la Corporación bajo autorización expresa del Inmortal.

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2018, 05:01:09 pm »
Ah no, de eso olvídate. En las figuras de esta gama no tiene mucho sentido. Con lo minúsculos que son los detalles el sentido común (y las opiniones de más gente) invitan a no pintar los ojos de las minis. Al menos de los Cazadores, es demasiado ínfimo el hueco del párpado (en los que tienen ojos "humanos") y quedaría como un pegote. Salvo alguna excepción creo que mis Chasseurs tendrán los ojos entrecerrados para que no les entre polvo ni se les vea el blanco.

Sarklom

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2018, 09:35:26 am »
 Para que veas que es posible:

Reconozco que aquí hay parte de potra jeje

De todas formas, mi consejo no es hacer puntos para hacer la pupila en minis tan pequeñas, sino rayas tipo lagarto, que el resultado es el mismo y no es tan complicado. Y respecto al pincel, no tiene que ser tan pequeño (a mi me da la sensación de que la pintura se seca antes de llegar a la miniatura) sino más bien afilado.

Y ahora a practicar!

Hermano faethor

• Tercer Directorio
  • Agente Libre
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2018, 07:47:30 pm »
 Para que veas que es posible:

Reconozco que aquí hay parte de potra jeje

De todas formas, mi consejo no es hacer puntos para hacer la pupila en minis tan pequeñas, sino rayas tipo lagarto, que el resultado es el mismo y no es tan complicado. Y respecto al pincel, no tiene que ser tan pequeño (a mi me da la sensación de que la pintura se seca antes de llegar a la miniatura) sino más bien afilado.

Y ahora a practicar!

Puto amo

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2018, 08:18:39 pm »
Pintame algo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sarklom

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2018, 10:20:34 pm »
Pintame algo

Jajaja ahora mismo te pinto lo que quieras, tengo unas ganas... pero el curro me llama de momento:(

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2018, 03:29:53 pm »
Pintame algo

Jajaja ahora mismo te pinto lo que quieras, tengo unas ganas... pero el curro me llama de momento:(

No problem. En cuanto puedas. Por cierto el día del torneo necesito razidas. 3 como esten

Sarklom

• Agente Libre
  • **
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2018, 04:53:37 pm »
Qué fecha es el torneo? El 24?

pitterpozu

• Tercer Directorio
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2018, 04:55:21 pm »
Creo q si

dragonroj13

• Hereje
  • *
  • Bendición del Cardenal: 0
    • lo cualo?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2018, 08:29:09 am »
Saludos! Para hacer los ojos lo que yo suelo hacer es pintar el ojo negro (o color del iris) por completo y luego pintar dos puntos blancos a izquierda y derecha del ojo, es una forma rápida de evitar soldados con estrabismo o con ojos de "con uno mira Cuenca y con el otro Salamanca"

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

The_13th_Executive

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2018, 01:26:43 pm »
Es una técnica también interesante @dragnroj13 Gracias por el aporte. Merecerá probarlo.