Choose style:

Author Topic: Listas para iniciarse  (Read 280 times)

pitterpozu

• The Dark Legion Player
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
Listas para iniciarse
« on: 26 de September de 2018, 10:12:39 AM »
Listas , listas y más listas.

Como prometi a una de las chicas nuevas me he decidido por hacer un pequeño comentario sobre las posibilidades de listas en legión oscura, su funcionalidad, y la posible diversión que en muchos casos va ligada a la dificultad de victoria en torneo.(Ya ves, como si fuera campeón de algo)

También espero aportes de otros jugadores de legión que me gustaría que dieran su punto de vista.

Ojo. Esto es mi visión,  no soy un gurú ni parecido.

1er paso.

Elegir el tipo de lista:

A) listas tropicales: este término es muy amplio, hay jugadores que te lo explicarán de una forma y otros te dirán que esa misma lista es lo contrario.

BÁSICAMENTE son listas para divertirte , sin abusar de perfiles excesivamente rotos. Ejemplo a evitar: spam de vehículos.
Llevar muchos vehículos normalmente aburre a tu rival y ralentiza el juego.

Jugar perfiles poco usados puede resultar divertido pero suele complicar las posibilidades de victoria

Ejemplo de lista tropical(para mi) 1000 pts.

- lider Necromutante
- Fabien von Holle
- Jhon Baptiste

- 9 herejes + indigestion
- 9 herejes + indigestion
- 5 necromutantes

- 4 nascarazidas + hellblaster
- 3 Razidas
- 2 necrobeast.

Pudiendo separar estos últimos en dos escuadras de 1 y tener así más activaciónes.

Sólo es un ejemplo, hay mil variaciones cada cual más extraña. Yo por ejemplo me gusta mucho jugar lista de portales metiendo gente de illian. Pero no me enredaré mucho, juega lo que te apetezca y disfruta de la partida. ¡ Es lo más importante!

B)Listas competitivas:
Para mí este tipo de listas son básicamente las que tienen un buen equilibrio para las 4 misiones que jugamos en torneo. Tienen que equilibrar las  claves de tales misiones:

- Variedad de despliegues. Un army que es todo despliegue regular puede ganar, pero no pilla de sorpresa a nadie.

- Bastantes miniaturas, equilibrando con su resistencia para misiones donde haya que tener miniaturas en ciertas zonas(base avanzada y reconocimiento). Date cuenta que 3 razidas aguantan mucho y matan bastante, pero son 3, y 5 mindundis ocupan más que 3.

Si llevas muchas minis, como 30 blanditas, cuidalas de gente con mucho RoA.

- Miniaturas rápidas y resistentes para coger los nodos en Resource gathering .  En este caso para legion aconsejo mancilladores,  titan Pretoriano o principalmente jinetes de necrobestia.

- old grudge. Esta misión es un mundo en si. Vale que sólo es ir a por el comandante, pero acochinarte atrás no asegura la victoria. De hecho al final tienes que estar más lejos que el otro comandante si no cae ninguno para ganar.

Después de muchas listas mi conclusión es que los que más juegan y mejores resultados sacan será por algo.

Ejemplo de lista competitiva:

- golgotha.

- 5 herejes
- 5 herejes
- 6 necromutantes

- 3 razidas
- 2 mancilladores
- 6 cable marionetes

- 2 jinetes de necrobestia.

(Si, es la lista que ganó las freak).

C)Listas temáticas:
Son listas que siguen un patrón, ya sea por estética (el caso de kenny que jugaba un ejército de la hermandad exclusivamente femenino) o el caso de listas con muchas minis iguales (lista de razidas) donde predomina un perfil, o en mi caso por nombre decidí ir al nacional con una lista pretoriana que pondré más tarde.

Son listas que se suelen jugar por gusto y no tanto buscando resultados. Suelen ser un arma de doble filo. Ya que un tipo de mini suele ser muy buena en una cosa y flojea con otra , con lo que serás muy bueno con su enemigo natural pero habrá escuadras que no le vengan nada bien.

Te gustan los razidas? Recuerda que gente que haga heridas múltiples no son amigos

Te pongo mi lista temática:

- Goliath pretoriano

- 4 cazadores Pretorianos hmg
- 3 Pretorianos

- 2 Pretorianos hmg
- 2Pretorianos hmg
- 2 Pretorianos hmg

- Titan Pretoriano

Espero haberte ayudado. Para más dudas pregunta lo que quieras!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hermano faethor

• The Dark Legion Player
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 1
Re: Listas para iniciarse
« Reply #1 on: 30 de September de 2018, 05:44:52 PM »
Que powered Tania golgotha en la lists de Les freak?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

pitterpozu

• The Dark Legion Player
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 7
« Reply #2 on: 30 de September de 2018, 07:20:22 PM »

A ver el susodicho fanatyko si lo revela

FaNaTyKo

• Moderador Global
  • Miembro Corporativo
  • Bendición del Cardenal: 4
« Reply #3 on: 04 de October de 2018, 03:25:19 PM »
En Golghota puedes llevar la de bringer Of Dark Tooll ( 10 Pts) +2 a los Ranger attack , o  Cleansing of The Void +8 heal (15 pts)  pero no recomiendo los dos , ya que solo lanzaras uno de los dos  y la otra accion es para mover .

Yo intente hacer un Combo con Call Of Corruction + la carta Radiation hazard que dice , Cualquier miniatura que termine la activacion dentro3 pulgadas de cualqueir token recive un autohit de fuerza 11 , para esto hay que dejar a Golghota en guardia y trabar con los Cables a una unidad con el Soulwither (5pts) todas las minis de la escuarda objetivo sufren poder y Constitucion -4 y la habilidad de los cables de dejarlos inmoviles , pero no funciono nunca xD

Perdon por mi ortografia

Hermano faethor

• The Dark Legion Player
  • Agente Libre
  • Bendición del Cardenal: 1
« Reply #4 on: 10 de October de 2018, 11:59:06 PM »

A ver el susodicho fanatyko si lo revela

Tenía el poder de grayskull