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Autor Tema: Naves Interplanetarias  (Leído 1856 veces)

Sil Cortazar

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Naves Interplanetarias
« en: 03 de Abril de 2015, 11:33:37 pm »
Rescato un tema del viejo foro que inició Funs Athal el 12 de septiembre del 2007



Escrito originalmente por Funs_Athal

Esto es lo unico que he podido encontrar entre mis manuales, mas especificamente del "cronicas de la guerra" de War zone 2ª edicion.

“La tecnología de la humanidad retrocedió 300 años. Pero en medio de la tragedia cataclismica hubo un campo de la ciencia que recibió un importante empujón, mientras en las demás se desintegraban en ruinas. Una ciencia que amplió literalmente las fronteras de la realidad. A medida que la influencia de la simetría oscura se fortalecía, comenzaron a formarse unos nuevos campos energéticos por todo el sistema solar. Eran mares electromagnéticos cambiantes que resonaban en un modo que desafiaba toda comprensión. El mal de la simetría oscura abrió grandes agujeros en el tejido del espacio- tiempo y por una combinación de diseño y accidente, la humanidad aprendió a navegar a través de las impredecibles grietas del espacio.

Fue una pequeña familia de ingenieros imperiales, llamados Harrison, los que dieron en primer lugar con la manera de moverse a través de las grietas espaciales. Estaban experimentando con un nuevo mecanismo para atracar naves orbítales. El dispositivo era de naturaleza mecánica, con un conjunto de piezas complejas que median la altitud, la velocidad y la inercia. Después la información era transferida mediante un complicado sistema de válvulas de vapor a los impulsores de la maniobra. Comparad con los sistemas anteriores de guía por ordenador era un ingenio tosco, pero estaba fabricado con tal destreza y era tan preciso que el atracar en el espacio, volvió a considerarse una operación segura.

Sin embargo, el 24 de marzo del 2202 sucedió un hecho histórico. Una de las naves Harrison se desvaneció de la órbita de Ganímedes. En cuestión de horas las estaciones de radio de Bauhaus y Mishima en Venus informaron que había recibido una llamada de auxilio de la nave Harrison que orbitaba el planeta. De alguna manera, la nave había logrado realizar en unas cuantas horas un viaje en e que se tardarían meses. Había tenido el primer viaje a través de una grieta espacial y al borde del colapso tecnológico surgió una nueva manera de viaje que dejaba atrás a todas las anteriores a “la caída”

Ansiosa por comprender la naturaleza de ese extraño accidente, Imperial solicitó a Bauhaus que le devolviera la nave. Bauhaus informó con pesar que eso era imposible. Que la nave había perdido el control y había ardido en la atmósfera del planeta. Mishima y Capitol conformaron la historia, que era falsa y que daño gravemente las relaciones entre las corporaciones. Imperial se vio obligada a construir una nave gemela antes de intentar duplicar el experimento.

Y así, mientras los circuitos eléctricos básicos, los micro mecanismos impulsados por gas y las calculadoras mecánicas sencillas sustituían lentamente a los dispositivos electrónicos, los sistemas controlados por ordenador y los microprocesadores semi inteligentes, la humanidad abrazaba una nueva obsesión, el dominio de la técnica del viaje a través de las grietas espaciales.

En el transcurso de los siguiente 20 años, mas de 35 000 personas murieron, enloquecieron o simplemente desaparecieron, mientras los científicos intentaban desentrañar el secreto de moverse a través de las grietas espaciales.  Poco a poco se dieron cuenta que ciertas configuraciones mecánicas, combinadas con la resonancia de estas maquinas, producían una especie de polaridad magnética que arrastraban al dispositivo y  a cualquier cosa que estuviera junto a el a una grieta espacio tiempo. Las grietas aparecían y desaparecían alrededor de los planetas y una nave podía vagar durante semanas antes de encontrar una grieta activa. Sin embargo, había ciertos individuos que parecían poseer una especie de instinto para saber donde se abrirían las grietas. No había ninguna explicación para esta habilidad, pero estas personas se convirtieron en una pieza codiciada para todas las corporaciones.

Y así se construyeron nuevas naves. En la cola de la nave se situaba el sistema de propulsión convencional mediante reactores mientras que en el morro se instalaba un nuevo dispositivo. Lo que se llamó "IMPULSOR HARRISON”

He visto que en el suplemento de Imperial aparecen tres naves con sus caracteristicas.

Una de transporte militar, el Coloso o NESS, que es la nave de transporte de su serenidad imperial y por ultima un nave de carga, todos construiros por el mismo clan, los Loughton.
En los suplemenetos en ingles aparecen mas naves de este tipo auque sea en los margenes?


ASTRONAVES DE IMPERIAL



El Lancelot

El Lancelot MK IV de LOUGHTON, es un pequeño transporte de tropas diseñado para viajes interplanetarios de hasta 1 mes, lo que debería bastar para llegar a cualquier parte del sistema solar interior. Tiene 4 camarotes (que pueden albergar hasta 8 personas) una pequeña despensa y todo lo necesario para hacer soportable el viaje, aunque no particularmente cómodo, por mucho que el departamento de marketing de LOUGHTON haga hacerte creer lo contrario.

El Lancelot solo necesita un tripulante, pero ese piloto debería estar las 24 horas, con lo que es una verdad a medias.
Tiene que ser catapultado para despegar. Los camarotes están situados en la parte frontal del fuselaje y toda la sección trasera es espacio de carga para el agua y las provisiones. Hay una pequeña ducha que contiene agua para 25 usos.
Como las otras naves de LOUGHTON, el lancelot necesita una pista de al menos 1000m . Aparte de eso, es fácil de manejar y puede pilotarse con un mínimo de preparativos, lo que la convierte en la lanzadera ideal.

La versión MK. DL es mucho mas confortable, con grandes espacios interiores, piloto automático y diversos dispositivos para hacer la estancia y el vuelo mucho mas fácil. El DL también es un 20% mas rápido que el modelo estandar.

La versión GL, también conocido por el nombre de trasatlántico de lujo, tiene un fusela de de 3m mas largo y cuenta con todas las comodidades necesarias para convertir el viaje en un autentico placer.La nave requiere en todo momento un piloto con VH en pilotar astronaves y navegacion espacial de al menos 9.

LONGITUD: 31'8m
ENVERGADURA: 15'9m
ALTURA: 7'6m
LONGITUD DEL FUSELAJE: 30m
ENVERGADURA DEL FUSELAJE: 5'4m
ALTURA DEL FUSELAJE: 5'5m
TRIPULACIÓN: 1
ESPACIO DE CARGA: 3X2X2m
PRECIO EN EL MERCADO: 14.490.000 coronas cardenalicias



El Colossus

El N.E.S.S (Nave Espacial de Su Serenidad) Colossus, es un LOUGHTON LYONESSE III, construido como carguero interplanetario en los hangares Witchmouth hace 46 años.
stuvo asignado a la ruta comercial de venus durante los primeros 16 años de servicio antes de ser comprado por la Hermandad y trasladado a Marte con el nombre de Sanctias.
La administracion lo empleó para transportar mercancias pero hace 16 años fue comprado por Jeremy Vanderbilt de Gestión de viajes Victoria y se reacondicionó para convertirse en una nave de pasajeros en la ruta Luna - Marte - Victoria.

El Colossus no es una nave moderna, aunque la mayoriade las nuevas naves estén construidas siguiendo su ejemplo. Fué una de las primeras naves de despliegue vertical, eliminando la necesidad de una rampa catapulta de lanzamiento.
En vez de eso, se le sube al extremo de una rampa donde calienta los motores durante 15 minutos. Despues se inclinan hacia abajo y a plena potencia basta para elevarla hasta el cielo. (La altura de la rampa es necesaria ya que la nave tiende a inclinarse hacia abajo cuanso se cambia el angulo de los motores): El enorme tanque de combustible que hay entre los motores lleva el combustible suficiente para llevarla sin paradas desde Marte a Victoria, pero no mucho mas allá.

El Colossus tiene 96 camarotes dobles de primera clase, 120 camarotes dobles de clase turista y 120 individuales de segunda clase. A bordo hay un restaurante (o dos*), un club nocturno, un bar*, un casino*, un cine, una piscina y un gimnasio. (* con coste adicional para los pasajeros de segunda clase). Y cuenta con provisiones para 22 dias para todos sus ocupantes, aunque el viaje unicamente dura 18 dias.
Ademas el muelle de carga cuenta con 68250 metros cubicos, con capacidad para albergar 2100 toneladas.
Su dotación es de 120 tripulantes, incluyendo 15 pilotos y navegantes (3 turnos de 5), mientras que el resto, son personal de servicio y estribadores.

No modifiques la duración de las naves.
La nave necesita en todo momento tres pilotos co un VH en pilotar astronave de al menos 16 y un navegante con VH de al menos 16 en Navegación espacial.

LONGITUD: 245m
ENVERGADURA: 69m
ALTURA: 64m
LONGITUD DEL FUSELAJE: 198m
ENVERGADUIRA DEL FUSELAJE: 40m
ALTURA DEL FUSELAJE: 38m
TRIPULACIÓN: 122



El Bulldog


El Bulldog es un pequeño carguero interplanetario LOUGHTON LODESTAR A/II contruido en los hangares Witchmouth y actualmente en servicio en el cinturon.
Esta construido siguiendo el modelo del olossus, aunque es ligeramente mas pequeño y todo su fuselaje se utiliza para tansportar carga, lo que require un motor mas potente.

El muelle de carga puede albergar 48735 metros cubicos con un peso maximo de 5600 toneladas.
La dotacion normal es de 37 personas, 12 de las cuales son pilotos y navegantes (3 turnos de 4), 15 son tecnicos y 10 estribadores.

Multiplica las duraciones de los viajes X1'2.
La nave necesita a todas horas un piloto con un VH en pilotar astronave de al menos 16 y un navegante con un VH de al menos 16 en Navegación espacial.

LONGITUD: 135m
ENVERGADURA: 45m
ALTURA: 42m
LONGITUD DEL FUSELAJE: 104m
ENVERGADURA DEL FUSELAJE: 32m
ALTURA DEL FUSELAJE: 30m
TRIPULACIÓN: 37
ESPACIO DE CARGA: 95X27X19m

Extractos copiados del suplementos de juego de Mutant Chronicles Imperial "Los clanes de la perdición"



He encontrado dos textos, que confirman definitivamente la existencia de pilotos independientes.

1- En la pagina 61 del suplemento de Imperial, indica que para viajes directos desde planetas interiores a los existentes fuera del cinturon de asteroides, solo los realizan los pilotos independientes, ademas que los viajes fuera del cinturon de asteroides, solo los realizan bien las corporaciones por algún motivo concreto (como sus bases secretas) o bien por pilotos sindependientes.

2- En la pagina 50 del mismo manual, cuando cescribe la profesión de COMERCIANTE , explica que sueles explotar y poseer sus propias naves y que es una profesión muy común entre los renegados de Imperial (aquellos que han renunciado a su clan). Ademas en la pagina siguiente, en los sucesos aleatorios de  profesion, hay una tirada que indica que has perdido tu nave y por ello restas 2 a tu posisción social.
Sargento Mayor del Cuerpo de Marines del Ejército de Capitol
 

Henrik Wolfe

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Re:Naves Interplanetarias
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2015, 05:53:32 pm »
Muy interesante el tema de los viajes espaciales. acabo de conseguir hace nada una copia del suplemento de Imperial en castellano, así que me lo leeré con detenimiento porque tiene muy buena pinta :D

Gracias por el aporte! El trasfondo de este universo me está gustando mucho, y me está pareciendo muy original, con esa mezcla de "DieselPunk" y Sci-Fi ;D
Un saludo! ;)
 

trevor bartholomew

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Re:Naves Interplanetarias
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2015, 10:39:25 pm »
Interesante sí señor, a ver si funs saca algún hueco en su agenda y nos hace algún aporte nuevo.... ;)

Por cierto Wolfe, ¿de donde has sacado ese material en castellano de Imperial? Soy un fanático de la corporación y me interesa conseguir todo lo que pueda...
 

Alakhai

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Re:Naves Interplanetarias
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2015, 09:42:11 pm »
El libro de Imperial y de La Hermandad fueron los dos únicos que salieron en castellano.

A ver que ligeros retoques se dan ahora en la nueva versión. De momento se va a mantener el hecho de que después de la aparición de la Simetría Oscura Imperial inventó el impulsor Harrison (esto se introdujo en WZ 2ª Edición).

Veni, vidi, vici et facile fuit.
- Alakhai